Cómo convertir un viejo ático en un departamento fabuloso

Valeria Olave Valeria Olave
attico Cesena, andrea nicolini architetto andrea nicolini architetto Cocinas minimalistas
Loading admin actions …

¿Existen ambientes en tu hogar que no aprovechas o tienes en el olvido? Bueno el día de hoy te traemos un artículo que te hará evaluar aquellos ambientes y remodelarlos. Para esto, nos trasladaremos a Italia, donde nuestros expertos arquitectos nos mostrarán un proyecto increíble, de un ático que estaba olvidado y se convirtió en un hermoso departamento de estilo minimalista. El resultado es un espacio funcional e integrado con espacios abiertos e iluminados, ideal para una pareja joven o un soltero. ¿Listo para empezar el recorrido? ¡Vayamos a verlo!

Espacios abiertos e integrados

Cuando se trata de ambientes pequeños, los espacios abiertos e integrados son imprescindibles. En este ático, o nuevo departamento, podemos apreciar que los espacios no se ven pequeños gracias a que son abiertos y que forman un solo gran ambiente. Sala, cocina y comedor, al ser ambientes sociales pueden siempre estar abiertos y verse bien. Recuerda que es de suma importancia mantenerlos siempre limpios y ordenados, en especial la cocina ya que es un ambiente de trabajo. 

Ambientes iluminados y neutrales

Veremos en todo el departamento muchas ventanas que llenan de iluminación, linda vista y sensación de mayor amplitud a cada uno de los ambientes. Además de la excelente iluminación natural, podemos ver modernas lámparas que iluminan este departamento al caer la noche. Finalmente, cada uno de los ambientes tiene paredes de color blanco que contribuyen con la iluminación y ampliación de los ambientes.  

Puertas de vidrio templado y pavonadas

Una excelente idea para aquellos espacios pequeños y privados es colocar puertas de vidrio templado, ya que permiten el ingreso de luz, no disminuyen más el espacio y otorgan la privacidad que se busca al colocar una puerta. Puedes decidir si pavonan la luna o le colocan una lámina arenada que puedes quitar cuando desees. 

Cocina funcional

Aquí podemos observar más de cerca toda la cocina en su totalidad. Tiene una encimera de concreto en forma de U donde vemos empotrados la cocina eléctrica y el lavadero, así como una amplia área de trabajo. La parte baja y alta se pueden aprovechar para almacenar utensilios de cocina y comida. Es evidente que un espacio que tiene solo lo necesario se ve mucho mejor que un ambiente abarrotado de cosas. 

Un baño minimalista

El baño es pequeño pero funcional, completo y de estilo minimalista e industrial. Paredes blancas, sanitarios y griferías modernos, encimeras de concreto, puertas de vidrio y poca decoración es lo que resalta en cada uno de los ambientes de este departamento, y el baño no es la excepción. 

Espacio de almacenamiento

Para culminar nuestro recorrido, debemos resaltar que muchas de las repisas, muebles y nichos fueron hechos de concreto al momento de la construcción, mientras que los posteriores de madera. La ducha es abierta, pero se vería igual de genial con una puerta de vidrio transparente o templado. 

A continuación te invitamos a leer: 15 Lavanderías fabulosas, para que te inspires en remodelar la tuya

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista