El bar más lindo del mundo

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En homify nos encanta viajar y compartir proyectos de otras latitudes. Hoy nos vamos hasta Portugal y desde Madalena, en la Isla de Pico, te mostramos un proyecto que te va a fascinar. Este fabuloso bar es un lugar ideal para beber una copa de vino y  disfrutar de una increíble puesta de sol. 

En el terreno ya había una pequeña construcción que el equipo del despacho portugués, FCC Arquitectura , se encargó de rejuvenecer haciendo uso de las bondades de la madera. De la mano de las imágenes  del fotógrafo Fernando Guerra, a continuación un tour por un proyecto memorable.

Formas inusuales

Estamos acostumbrados a ver diseños arquitectónicos bastantes convencionales. Sin embargo, este proyecto se escapa a esa regla. Con una arquitectura atrapante y con materiales que envuelven las formas, este bar no tiene desperdicio. 

Reinventando el espacio

Este diseño rechaza cualquier idea preconcebida sobre el espacio. Su forma lo dice todo y mucho más. 

En imagen vemos cómo las paredes ortogonales crean límites muy controlados y reinventan estos espacios bajo formas más orgánicas.

Programa

La barra de Cella se encuentra frente a la costa de la isla de Pico, una de las nueve islas que componen las Azores, en el Océano Atlántico.

El diseño se compone de dos volúmenes: un viejo granero con paredes de piedra volcánica, que fue totalmente remodelado,  y una extensión construida totalmente en madera.

Objetivo

El equipo tuvo como objetivo crear una obra contemporánea que se relacione con la historia de la isla. En ella, se ubica el volcán, Pico Ponta.  Según los mentores del proyecto, ’el edificio es el resultado de la expansión de una pequeña estructura preexistente, que había sido abandonada por muchos años, en una transformación regenerativa’

De una isla para el mundo

Como observamos,  varias características del entorno están presentes en la arquitectura del edificio, incluyendo el contorno de la isla, las rocas, ballenas y, claro, los barriles de vino.

El proyecto,  según el estudio, actúa como una escultura gigante, con curvas suaves. Esa estructura se reviste en el exterior con una enorme variedad de abeto.

Las ventanas de un barco…

Las ventanas son circulares y los extremos han sido redondeados. Este nuevo volumen es una creación contemporánea, completamente diferente. Sin duda, contrasta con el lenguaje clásico del edificio.

Formas audaces

En el extremo occidental de la isla de Pico, las curvas audaces e inusuales de este bar  no pasan desapercibidas. Hacia el interior la calidez y las líneas dominan los espacios. La paleta de colores se inclina por tonos azules, blancos y marrones.

Plasticidad inconfundible

Este proyecto es una muestra fiel de cómo la arquitectura moderna puede convivir armónicamente y con buen gusto con el paisaje natural que lo rodea. La terraza es perfecta para contemplar el mar.  ¿No te parece?

Una sola palabra: armonía

En el caso del viejo granero se conservaron las paredes, techos y puertas.

Las paredes son de piedra de basalto, muy típico en los edificios de la zona, en tanto, el techo se cubre con tradicionales baldosas de barro.

Dentro del edificio se crean cuatro espacios diferentes: la planta baja del granero está destinada para el restaurante principal, mientras que el nivel inferior contiene un comedor más íntimo. Arriba, el granero deja espacio para algunos asientos adicionales y una barra de madera. 

Un par de puertas francesas nos llevan a una terraza al aire libre ubicada en el nivel superior.

¡Qué vistas!

El concepto es simple: un diseño moderno, orgánico, inspirado en el vino y el mar. Pero no es todo. El resultado fue notable y lo comprobamos con las imágenes. ¿No te gustaría conocerlo?

Y de noche…

De noche el diseño de iluminación es sublime y las vistas, sinceramente, muy bellas. Con esta fotografía para la nostalgia, nos despedimos de este bar de formas orgánicas y pasado romántico.

¿Más ideas en homify? Te recomiendo este proyecto:

Misión cumplida! ¡Living-comedor contemporáneo!

¿Qué te pareció el diseño de este bar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!