Literas infantiles, pasión por compartir

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Litera Amberes, Yupih Yupih Dormitorios infantiles modernos:
Loading admin actions …

¿Quién no se ha pedido 'la de arriba' en alguna ocasión? En casa, de campamento en un albergue o en una granja escuela, por ejemplo, las literas infantiles han sido, tradicionalmente, el sueño de los más pequeños. Su diseño divertido y en dos alturas confiere a este mobiliario un atractivo singular para los benjamines del hogar. Para los mayores, sin embargo, el uso de literas infantiles en el cuarto de los niños es la solución más práctica a los problemas de espacio.

Si estamos condenados a ceder parte de nuestro espacio, las literas pueden ser una alternativa con la que ganar metros. Compartir habitación se convierte en toda una aventura cuando hablamos del empleo de estas curiosas camas que, con el paso de los años, han dejado de ser la superposición de dos elementos gemelos para convertirse en muebles cargados de posibilidades. En homify te mostramos las mejores literas originales para dormitorios compartidos. 

Litera infantil 3x2

Litera Amberes Yupih Dormitorios infantiles modernos: Camas y cunas

La elección de literas infantiles puede resolver nuestros problemas habituales de espacio. En hogares con escasos metros o habitaciones, que los peques de la casa compartan su dormitorio es la mejor opción pero ¿qué pasa cuando tenemos un invitado? Primos, amigos, vecinos… La vida social de nuestros benjamines puede convertirse en un problema si pecamos de falta de previsión. Generalmente no tenemos la posibilidad de desplazar tabiques y ganar metros para la vivienda pero sí podemos contar con una cama supletoria. Este dormitorio infantil con litera de tres camas es la solución perfecta a estas situaciones.

Como litera o cama individual

LITERA HELLO KITTY Gearpro Dormitorios infantiles modernos: Camas y cunas

En un dormitorio infantil los cambios son constantes. Juguetes, armarios, estanterías, libros… , cada elemento evoluciona al ritmo que lo hacen sus dueños aunque cambiar la cama puede resultar, cuanto menos, engorroso. Para salvar esta particularidad sin renunciar a la evolución del dormitorio te proponemos una solución muy divertida. Este modelo de litera infantil te permitirá utilizarlo como litera y como cama individual, un recurso divertido para el cuarto de los niños que te permitirá renovar sin 'reinvertir'. 

Literas infantiles, funcionales y modernas

IO Bunk Pod Bunk Bed Moho Store Dormitorios infantiles modernos: Camas y cunas

El uso de los colores vivos y motivos que evoquen nuestros primeros años de vida son habituales para la decoración de las literas infantiles. Sin embargo, podemos prescindir de todo elemento accesorio y disponer de originales composiciones que hagan la misma función. 

La sinuosidad de las formas convierte esta litera infantil en un todo que encaja a la perfección en el diseño moderno de la habitación. Los problemas de espacio de este cuarto infantil se atenúan, además, con la integración de estanterías en las propias literas que, de forma sencilla y acogedora 

Minimalismo para dos

Si hablamos de resolver problemas de espacio, una decoración de corte minimalista, liberada de todo elemento poco funcional puede ayudarnos. Esta composición integra los elementos del estilo, jugando con el blanco y los tonos grises con pequeños toques de color, acompañando un mobiliario práctico y funcional. La habitación cuenta con unas literas infantiles singulares y es que, el juego se traslada también a su tamaño convirtiendo la cama inferior en la preferida, por delante de la superior de proporciones más reducidas.

Claves para compartir

homify Dormitorios infantiles modernos: Camas y cunas

Una de las claves a la hora de compartir habitación es disponer de espacios diferenciados que, pese a formar parte de la misma estancia, permitan a sus usuarios contar con sus propias parcelas de intimidad. Las literas no son patrimonio exclusivo de la infancia pudiendo dar vida a un dormitorio juvenil con todas las garantías. La inclusión de cajoneras aprovechando el espacio que queda bajo las literas o pequeños armarios que hagan las veces de escalera, se convierten en detalles muy útiles para sentirse dueños de un espacio reducido y compartido.

Literas que desaparecen

Litera abatible horizontal metálica homify Dormitorios infantiles modernos: Camas y cunas

En viviendas escasas de metros, incorporar literas infantiles en el cuarto de los niños puede no ser suficiente. Para quienes llevan al extremo la expresión 'aquí no cabe un alfiler', las literas abatibles son su salvación. Su composición a base de líneas firmes y bastidor metálico permiten transformar sin esfuerzo estas literas infantiles, o juveniles si llega el caso, en un elemento discreto. Imitando a un armario cuando se encuentren cerradas, estas literas abatibles que incorporan una mesa de estudio a juego, nos permitirán aprovechar al máximo los espacios del hogar, liberando los destinados al sueño en las horas de actividad del resto del día.

Literas infantiles para disfrutar

Une Villa Qui a des Inspirations Italienne: Toscane, dmesure dmesure Dormitorios infantiles mediterráneos

La elección de literas infantiles no siempre está relacionada con la falta de espacio. Compartir la habitación cuando somos pequeños es una de las experiencias más recomendables de las que disfrutar durante la niñez. Confidencias, juegos, el afianzamiento de las relaciones filiales o, simplemente, pasar buenos ratos son algunas de las vivencias que nos proporcionará el hecho de compartir nuestro dormitorio. En esta habitación de estilo mediterráneo, con suelos rústicos y techos con vigas a la vista, las literas infantiles no resuelven un problema espacial. Su elección reafirma el equilibrio de una composición que invita a la relajación, evocando en una vivienda moderna las particularidades de una casa de campo.

Literas del derecho y el revés

Alejadas del concepto simétrico tradicional, las literas infantiles se han sometido a una profunda transformación. Tanto es así que no sólo podemos verlas en el cuarto de los niños sino que, esta solución para el descanso, aparece con frecuencia en otros dormitorios. El minimalismo reinante en esta vivienda se traslada también a la instalación de unas literas muy particulares. Aprovechando al máximo el espacio, la parte inferior queda dividida en dos camas a las que se suma una más suspendida en del techo. La combinación de materiales y colores naturales y neutros propios de esta tendencia, convierten el dormitorio en un espacio amplio y lleno de luz.

Literas infantiles, la evolución

Hemos dicho que las literas infantiles han sido objeto de numerosos cambios a lo largo del tiempo. Tal ha sido la transformación que, el concepto propio de litera, se ha reinventado dando paso a nuevas formas y diseños imposibles. Uno de los resultados de la evolución de estas piezas, reservadas principalmente al cuarto de los niños, son las camas tren. Esta composiciones que nuestros expertos en muebles y accesorios conocen bien permiten un aprovechamiento máximo del espacio en apenas tres metros incluyendo tanto armario como cajones e, incluso, hasta tres camas.

Para todos los gustos

Asoral Kimobel Dormitorios infantiles mediterráneos Camas y cunas

Una alternativa a las literas infantiles son las composiciones en altura y en ele. Una cama elevada te permitirá, al igual que las literas, ganar espacio en el cuarto de los niños. La creación de un armario, cajoneras y hasta una mesa de estudio son algunas de las posibilidades que pueden colocarse en la parte baja, haciendo compañía a la cama tradicional. Sea como fuere, si las literas infantiles no te convencen, ya sabes que siempre puedes optar por elementos similares que, con más o menos acierto, resuelvan tus problemas de espacio. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista