Dormitorios de estilo clásico por Domicil Möbel GmbH

¿Con qué colores pintar las paredes del dormitorio?

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El dormitorio es el espacio de la casa donde seguramente más te gusta estar. Un hermoso diseño con colores atractivos en la pared siempre es una buena decisión. Si bien algunos colores van bien en las cuatro paredes, otros quedan mejor en una sola y llaman poderosamente la atención. 

Para un diseño individual y llamativo, se pueden utilizar colores inusuales para crear un ambiente atractivo con su propio encanto. Pero también los tonos suaves y delicados, con una belleza discreta pueden crear un ambiente relajado y presentarse como una buena alternativa a la pared blanca tradicional. Las paredes coloreadas de los dormitorios se pueden combinar perfectamente con otros colores o materiales y así proporcionar un cambio en diseño interior. Elegante, natural u original, ¿cuál es el color que va mejor en la pared del dormitorio y que determina el gusto personal?

Elegancia natural para el dormitorio: paredes verde lima

En el dormitorio, el color verde lima es una buena opción ya que imparte una elegancia natural y tiene un aspecto relajado y sereno. En general, el color verde es adecuado para usar en livings porque tiene un efecto relajante para la mente y no tiene contraindicaciones en tonos suaves. Este color surge de la mezcla de azul, amarillo y blanco, y diversos matices son posibles. En psicología, el verde se asocia con la juventud y la frescura, así como con la primavera y fue, hasta la Edad Media, también el color simbólico del amor. En el desierto, el verde se asocia incluso con el paraíso porque refleja el exuberante verde de los oasis vivificantes. Atractivos y delicados colores como el verde lima dan a una habitación un elegante encanto vintage y se pueden combinar con tonos tierra y blancos etéreos. Este tono de verde también puede utilizarse con accesorios en tonos pastel, como un delicado amarillo, rosa o azul claro.

Negro es hermoso: negro lujoso para la pared del dormitorio

El pequeño negro es el color de la moda por excelencia y fama mundial pero su elegancia puede hacer aún más. Representa una elegancia clásica, que siempre queda bien y se puede combinar perfectamente con otros colores. Particularmente interesante es la interacción de los dos (no) colores, negro y blanco, en dormitorios que pueden utilizarse para resaltar acentos y contrastes. Aquí está la ventaja demostrada del color negro: se puede combinar con todos los otros colores y así siempre tiene una nueva cara. 

La combinación con el rojo es eficaz, mientras que negro y violeta quedan particularmente misteriosos. Los accesorios en oro o plata, junto con paredes negras, crean un ambiente exclusivo y noble en el dormitorio. La belleza siempre actual y la practicidad de este color nunca pasan de moda. En otras culturas el color negro es mucho más positivo que en los europeos. Por ejemplo, en la India pintan y delinean los ojos de los

Gris pardo: tono natural, un color de moda

El color gris pardo está disponible en diferentes variantes. Los colores de base de este color son un gris oscuro mezclado con marrón. También es posible añadir colores cálidos como el rojo, de modo que se produzcan tonalidades como púrpura o gris pardo suave. Incluso matices de un tono beige o malva son posibles. La característica especial de este color es que combina la frescura del color gris con el brillo terroso del marrón y resulta en un color elegante para la pared. Una ventaja especial del gris pardo es su excelente efecto en combinación con colores contrastantes como un rojo fuerte o un blanco claro. La combinación de colores brillantes con gris pardo, le aporta frescura a su aspecto un tanto oscuro pero mantiene su elegancia clásica y acogedora. Estos, sin embargo, inspirarán con su exclusiva selección de color ya que el gris pardo no es un color común para la pared. Las paredes del dormitorio son un lujo único que crean un ambiente refinado y relajado a la vez.

Noble y ardiente: Rojo cobre para la pared

El color rojo ha estado acompañando a la gente durante muchos siglos. Fue el primer color que se uso en la pintura en cuevas. Psicológicamente el rojo se asocia con la energía vital y también significa calor. El rojo era también un color de la suerte, con el que, entre otras cosas, se pintaban las puertas de entrada de las casas para prevenir enfermedades y espíritus malignos. Hasta el día de hoy, el rojo en los países de Europa Oriental y Asia tiene un importante significado como símbolo de la felicidad – algunos dicen que los accesorios rojos tienen propiedades protectoras. El color rojo cobre, que combina el elegante toque marrón del cobre con el resplandor ardiente de un poderoso rojo, es noble y ardiente. En el dormitorio, este color se puede combinar perfectamente con accesorios de madera. La combinación con piezas de joyería de un sutil gris claro es particularmente moderna. La combinación con candelabros, lámparas o similares en oro, plata o cobre es muy lujoso. Una pared de rojo cobre, con todas estas combinaciones, crea un ambiente de realeza que invita a quedarse y sentirse bien.

Magnífico poder llamativo: paredes de color dorado

El color dorado representa un esplendor exclusivo. Su importancia está asociada con el color del metal precioso, cuyo brillo siempre ha fascinado a la gente. La riqueza y una vida elegante están ligados al oro. El sol también está asociado con este color. Las paredes del dormitorio en este color son increíblemente llamativas, con una gran personalidad y se pueden combinar de muchas maneras. Paredes doradas junto con blanco o crema tienen un aire etéreo y de nobleza. La combinación de oro con colores fríos y claros, como un azul marino, un turquesa refrescante o un delicado tono verde es original y elegante. Majestuosa es la combinación del misterioso color violeta con el oro brillante, mientras que el oro brillante con rojo se considera una conjunción poderosa – ambos colores representan la vitalidad y tienen mucho poder. Las paredes doradas, soleadas, alegre y elegantes combinan bien con accesorios amarillos.

Misteriosas y extravagantes: paredes de dormitorio en violeta

El color violeta es una belleza elegante con un encanto muy especial, mezcla del cálido color rojo y el frío azul. De esta manera se pueden crear muchos tonos y matices diferentes,  adecuados para el diseño versátil de dormitorios. En la psicología del color, el violeta tiene una interpretación peculiar porque combina dos polos diferentes: el azul tranquilo, que está conectado con el intelecto y el pensamiento, con un rojo vivo que es vital, representa la sensualidad y el mundo emocional. Esto da al violeta una expresión única, que es muy conveniente para las paredes del dormitorio. Dado que este color no se utiliza mucho en el diseño de interiores, da a cada pared un toque único. Las paredes violetas en combinación con accesorios metálicos, como cuencos de oro o candelabros de plata, son especialmente nobles y lujosas. La combinación con blanco o negro también es muy elegante y se utiliza con mucho gusto.

Si querés seguir viendo dormitorios en violeta, te dejamos este otro libro de ideas.

¿Cuál de estos coloridos dormitorios te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!