10 vestidores que debes ver si tu casa es pequeña

Joelia Dávila Joelia Dávila
Французский уголок в "Балтийской жемчужине", Студия дизайна интерьера Маши Марченко Студия дизайна интерьера Маши Марченко Vestidores y placares eclécticos
Loading admin actions …

Los vestidores son básicos para nuestro día a día. Necesitamos tener en orden nuestras prendas, una correcta organización de nuestros accesorios y zapatos, y no importa si se trata de hombres o mujeres, de adolescentes o personas de la tercera edad, de infantes o de adultos solteros: todos necesitamos orden y un espacio para dedicarnos a nuestro arreglo personal.

Un vestidor y un armario de grandes dimensiones, con espejos en cada pared y mucha iluminación sería genial, pero no todos contamos con una casa grande o con una habitación enorme como para integrar un vestidor tan sofisticado y glamouroso. ¡Pero eso en homify no nos detiene! En este libro de ideas te ofrecemos algunos modelos y ejemplos de vestidores con su propio armario para integrarlo en tu recámara, sin importar las dimensiones. ¡Toma nota!

1. En el cuarto de baño

Si es imposible integrarlo en la recámara pero tienes la fortuna de contar con un baño amplio, ¡ese es el lugar! Utiliza un muro lateral para organizar repisas, gabinetes y cajones, con zonas para colgar y otras para colocar toallas, y aprovecha el espejo de lavabo para no ocupar otro espacio con un espejo grande.

2. Junto a la cama

Un clóset junto a la cama es una buena opción para mantener en orden las prendas, pero si además logras integrar en su interior una zona de repisas y cajones, podrás tener también accesorios, ropa doblada y calzado en buenas condiciones. Un espejo en una de las puertas puede servir de cuerpo entero y, el pequeño pasillo entre la cama y el clóset, funcionará como vestidor de la mejor manera.

3. En una esquina

Aprovecha la esquina detrás de la puerta o en donde podría estar la televisión: es mucho más útil un armario y una zona de vestidor. Para optimizar el espacio y no interferir en el tránsito, sólo instala rieles para gabinetes y repisas, sin puertas ni cajones estorbosos. Puedes mantener en orden accesorios para colgar, un par de cajones para la ropa interior, y cajas organizadoras en las repisas más altas. El mismo espacio conformado por la esquina te servirá para vestirte y desvestirte.

4. En el espacio libre

Si entre la zona de dormir y la siguiente recámara o el baño quedan 120 centímetros libres, puedes hacer tu clóset con vestidor compacto pero funcional. Una zona de repisas y para colgar podrás combinarla con una serie de ganchos o manijas decorativas en la pared contigua, en donde podrás organizar los bolsos, las corbatas, las bufandas, los lentes de sol y cualquier otro tipo de accesorio.

5. Dividiendo la recámara

Si te es posible, divide tu recámara en dos zonas, separadas por el organizador de la televisión, por un librero o por un murete delgado que defina por un lado la zona de dormir y por el otro un área libre y bien iluminada para organizar las prendas, los accesorios, colocar una luna y tener espacio suficiente para el cambio de ropa.

6. Un espacio en el corredor

Otra opción para casas compactas o departamentos es asignar un pequeño cubículo de no más de 1.50 metros por lado en la orilla de un corredor. Dentro coloca repisas y cajones delgados para ubicar prendas, accesorios y hasta la canasta de la ropa sucia o la aspiradora podrás guardar. Dentro puedes cambiarte o bien sacar lo necesario para vestirte en tu recámara.

7. Un clóset a la medida

Algunas casas cuentan con un espacio ya destinado a clóset, con puertas corredizas y almacenaje en la parte más alta. En estos casos puedes remodelar el clóset y ampliar el interior hacia la recámara, recorriendo la estructura de las puertas y las puertas mismas, para tener el espacio suficiente al interior para usarlo como vestidor.

8. Un rinconcito

Ubica un pequeño espacio junto a la puerta de la recámara y sepáralo de la cama con un murete o una mampara. Al interior coloca una cajonera, una zona de colgar al fondo y el tocador. Es indispensable integrar una luminaria independiente puesto que se trata de un espacio semi-cerrado, y para no limitar la zona, cierra con una cortina sencilla de tul o de estampado que combine con la decoración.

9. Transparencias y espejos

homify Vestidores y placares minimalistas

Un clóset junto a la cama, con repisas altas, cajones y zonas de colgar, luciría genial si le colocas puertas transparentes y espejos. Esto, aunque no tengas mucho espacio, ampliará visualmente la zona y, con la luz adecuada, creará la sensación de una recámara con vestidor grande y luminoso.

10. Multifuncional

Los muebles multifuncionales siempre vienen bien para los espacios pequeños. Puedes contratar a un carpintero o especialista en muebles para que diseñe y construya una zona de cajones y gabinetes que se integren a la pared y que al mismo tiempo delimite un rincón privado. Las prendas y accesorios podrán organizarse en las zonas de guardar y el espacio libre será el mejor vestidor.

Algunos de los aspectos que no debes olvidar son:

- Iluminación natural, mientras sea posible

- Iluminación artificial adecuada, con luces dirigidas y lámparas colgantes

- Modula las zonas de repisas, las de cajones y las de gabinetes para mantener un orden funcional

- Decídete por el color blanco y acabados lustrosos, para reflejar la luz

- Espejos, espejos y más espejos, ¡son imprescindibles!

Sigue descubriendo consejos y tips en 12 ideas para que arregles tu recámara con menos de 1500 pesos.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista