Pisos de madera: ideas para interior y exterior

Ana Martinez Ana Martinez
homify Paredes y pisos clásicos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La madera es un material noble, que puede servir para ambientes sofisticados o rústicos nacionales, pero en ambos casos una cosa es cierta, la madera es sinónimo de calidez. Se trata de pisos residenciales sin suelo es tan versátil como pisos de madera.Los suelos de madera son temporales y elegantes, y nunca pasan de moda. Son ideales  para diversos entornos como sals, dormitorios, cocinas e incluso baños. Este tipo de suelo promueve un sentido de sofisticación, calidez y calor para los hogares.

Además los suelos de madera son una de las mejores formas de recubrimiento. No sólo refleja el gusto estético del propietario, sino que también trae la gracia y clase a cualquier hogar. Y es una de las opciones más populares para suelos. Hay una variedad de diferentes tipos y colores perfectos para adaptarse a cada estilo de decoración.

1. Conoce los tipos de madera para pisos laminados

Aquellos a los que les gusta el aspecto que aporta la madera al medio ambiente están llenos de preguntas al elegir el piso de la casa. En la actualidad existen en el mercado, pisos de varias opciones de madera, y también muchas imitaciones, por lo que es difícil elegir el piso que mejor se adapte a su decoración. Así que, en primer lugar, debes saber algo de información sobre los tipos de madera:

Parquet: El parquet está hecho de madera. Son pequeñas piezas de madera, agrupadas formando diseños geométricos y pueden mezclar diferentes especies de árboles.

Laminado: El suelo laminado de madera por lo general funciona como una especie de fondo, ya que está pegado a un soporte tal como una hoja de madera contrachapada o en la propia planta anterior. Este fondo de pantalla que realmente decora el suelo, contiene un marco de madera real, por lo que el laminado se confunde a menudo con tablones de madera.

Plank: También conocido como murciélago son tablas del suelo que tienen un lado masculino y el otro femenino, que no encaja un tablero en el otro dando mayor firmeza, calidad y durabilidad en el trabajo realizado.

De madera maciza: es probable que sea una de las plantas más populares debido a recubrimientos hechos de atención de madera sólida por su excelente calidad a primera vista.

2. Prueba

homify Paredes y pisos clásicos Madera Acabado en madera Revestimiento de paredes y pisos

Para acertar en la elección del piso de madera para tu entorno, primero debes  preparar el entorno. Recuerda que cada madera tiene sus especificaciones de mantenimiento. Lo más básico es promover el equilibrio visual en el espacio que abarca el suelo de madera, una buena manera de decorar es invertir en el uso de colores claros en el resto de la decoración. Los suelos de madera dan el encanto, la belleza y resaltan el espacio.

A modo de ejemplo, este entorno diseñado por Atlántico Lis Revestimentos, que tiene la zona exterior de la casa con la madera cubierta de la piscina.

3. Errores

Optar por el suelo de madera, también tiene sus inconvenientes. El hecho es que con el tiempo, es común que los suelos de madera sufran por el uso, y comienzan a tener problemas tales como rasguños, pérdida de brillo y la apariencia rayada. Por lo que es importante mantener la atención y cuidados en el mantenimiento del piso, para evitar que se arruine. Sigue este ejemplo de la hermosa sala de estar, diseñada por The Wood Floor Company Natural.

4. Tipos de tratamiento

El piso de madera tiene una ventaja sobre casi todas las opciones: puede ser tratada y rejuvenecido muchos veces. Naturales, laminados, cubiertas y suelos pueden renovarse al recibir diversas técnicas tales como blanqueo, teñido y la impermeabilización o restauración. Los procesos generalmente requieren trabajo profesional.

5. Mantenimiento

Cardassian Leoline Paredes y pisos clásicos Revestimiento de paredes y pisos

Después de un uso prolongado, para mantener la verdadera belleza de los pisos de madera, y que siempre tengan la apariencia de nuevos, debes seguir algunos pasos: No arrastrar los muebles, no rayar el piso. No utilice materiales abrasivos ya que pueden dañar el acabado y el brillo del piso de madera. Proteger el suelo para ser instalado en ambientes húmedos tales como cocinas y baños.  Deben evitar el contacto con líquidos, por pequeño que sea, para que el suelo no se manche. Es importante llevar a cabo también un mantenimiento frecuente con un cepillo  y un paño suave ligeramente humedecido.

 La solución es restaurar el suelo. Los pisos de madera tienen un promedio de 2 cm de espesor y pueden ser revitalizadas tres veces. Dependiendo del tipo de suelo la mejor solución para renovar ee lijar madera, también se puede aplicar el barniz en algunos casos. Este es un trabajo duro y meticuloso, y es necesario solicitar ayuda profesional. Pero el resultado es un nuevo piso de nuevo!

Mantenga su piso hermoso y llamativo, ya que este suelo de madera clara, desarrollado por Leoline en el Reino Unido.

6. Precios

Bazar Mural ref XXL4-028, Paper Moon Paper Moon Paredes y pisos rústicos Papel tapiz y vinilos

El coste de los materiales e



s uno de los principales factores que influyen en la elección de aplicar el piso de madera en casa. Sin embargo, el costo de material depende del tipo y variedad de madera que se utiliza. Además, la instalación de piso de madera es muy delicada y debe ser realizada por un profesional, lo que aumenta aún más el costo. Todos estos factores deben tenerse en cuenta al estimar la hora de decidir aplicar el piso de madera. Lo ideal es hacer al menos tres presupuestos, preferiblemente con la misma marca y calidad similar y comparar las ventajas de cada tienda.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista