5 casas pequeñas cambian de imagen: ¡quedaron preciosas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Remodelación Izcalli, Arkisav Arkisav
Loading admin actions …

Cuando nuestra casa es una edificación pequeña y sin mucho chiste, tenemos la fortuna de poder invertir en un cambio intensivo y a profundidad, pues las dimensiones son limitadas y podemos adaptar nuestro presupuesto, ya sea en etapas o dedicarnos a una zona en especial.

Las casas que conoceremos hoy son viviendas pequeñas, algunas de interés social y otras un poco mayores pero todas con condiciones limitadas de espacio y de presupuesto, y por supuesto, todas con mucha necesidad de renovarse y modernizarse, porque ¿a quién no le gusta vivir en una casa linda y acogedora, que te enamore desde que vienes por la calle?

Te invitamos a conocer estas transformaciones.

1. Antes: dañada y maltratada

Inicio de la Remodelación Arkisav

Esta residencia había sufrido el daño de la humedad y las paredes con sus acabados estaban saturadas de salitre, la pintura se caía a pedazos y fue necesario retirar todo el emplaste para restaurar la estructura más dañada, sellar y volver a recubrir.

Después: nueva apariencia

Remodelación casa Izcalli Arkisav

Los propietarios aprovecharon para cambiar el diseño y la apariencia de la fachada, ampliando un cuarto de baño y recámara en el segundo nivel y revistiendo toda la edificación con losetas cerámicas con apariencia de piedra lada. Este material funciona además como aislante y protector contra la humedad. La herrería destaca entre los colores y las texturas.

2. Antes: estrecha y difícil

Esta casita tenía una linda cerca de madera pero le faltaba algo de mantenimiento, además de que los colores de la fachada ya estaban despintados y pasados de moda.

Después: industrial y moderna

La transformación incluyó construir una barda de mampostería para revestirla con piezas de piedra laja en tonos marrones oscuros. La cochera ahora se protege por una cortina de acero en color gris, combinando con el gris de las vistas en la fachada, y una puerta peatonal de madera rojiza, combinando con la piedra.

3. Antes: monocromática e insegura

FACHADA DE ANTEJARDIN ANTIGUA homify

Esta casa, aunque tenía un diseño armónico, ya no era funcional y además estaba siendo poco segura. El color era lindo pero hacía falta un retoque.

Después: privacidad

Se integró una barca con portón de acero y una puerta peatonal también de acero. La paleta de colores se mantuvo, marrones claros, salmón y beige cremoso. Ahora la vivienda luce segura y protegida.

Siempre que quieras hacer un cambio en casa, no olvides contactar a los profesionales expertos en el ramo.

4. Antes: una casa casi abandonada

En un residencial de interés social, esta pequeñísima casa lucía descuidada, dañada, falta de mantenimiento, y hasta abandonada, ¡de miedo!

Después: muy moderna

Optimizando el espacio, la remodelación incluyó ampliación hacia un segundo nivel con una serie de terrazas o patios de luz para iluminar los interiores, delimitación del pequeño jardín y mucha seguridad.

5. Antes: vieja y descuidada

Esta casita tiene la apariencia de total abandono con esa losa de la cochera en muy mal estado, la barda descuidada, la pintura sucia y deteriorada y una cerca para nada segura.

Después: moderna y luminosa

El cambio consistió en darle nuevo color a la fachada, construir un nuevo umbral para el patio y cochera e integrar una zona ajardinada dentro del patio. La zona ahora se ve luminosa y fresca, moderna y muy funcional.

¿Quieres seguir sorprendiéndote? Conoce estas 20 ideas para embellecer la entrada de tu casa.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista