de estilo  por Home Deco Decoración

10 Consejos brillantes para la hora de limpiar la casa

silvia silvia

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Excepto algunas personas que disfrutan la tarea de limpiar su casa, el resto no quiere en lo posible,  ni escuchar de este tema.

Pero lo cierto es que tenemos que hacernos cargo de esta faena y cuanto más efectiva y rápida sea, mejor.

Por eso, siempre estamos en busca de algunos trucos que sin ser mágicos, nos facilitan este trámite y hasta nos permiten que sea más placentero de lo que pensábamos.

Y quien te dice, tal vez con el tiempo te pasas del lado de los que gozan pasando el trapo y sacando el polvo.

Ahí van estos consejos que vienen a las mil maravillas para incentivarnos…

Simplicidad

La limpieza de tu casa será como un rayo de luz que pasa rápidamente, si decides que todo accesorio pequeño o adorno difícil de limpiar puede quedarse fuera.

Sí, así de fácil. Desde hoy, la decoración de tu casa debe ser práctica y pensada para que la higiene no se interrumpa con detalles mínimos y que hacen que pierdas tu tiempo.

Caja de perdidos

Es bueno cuando hagas la repasada antes de pasar el trapo, dediques una caja a todo aquello que vayas encontrando y que no sabes adónde exactamente pertenece.

Después, sabrás que todos los objetos perdidos están ahí y será más fácil organizarte.

Hasta la basura se ordena

En cada habitación de la casa, deja desde hoy un cesto para la basura. De esa manera, papeles y deshechos de cada sector de la casa se organizarán naturalmente.

Especialmente, si hay niños en el hogar, deben aprender a ser ordenados y no andar tirando lo que no les sirve por el piso.

Remojar

La cocina siempre no toma más tiempo del que desearíamos en mantenerla limpia. Por eso, necesitamos estrategias que nos faciliten y nos organicen mejor las tareas.

Dejar en remojo todo lo que está engrasado con agua y detergente antes de lavar, nos ayudará a que no nos quedemos eternamente luchando para quitar lo que no nos gusta de las cacerolas y platos.

Desinfectar esponjas

Vivienda en San Salvador de Jujuy: Cocinas de estilo  por Carlos Iriarte arquitectura
Carlos Iriarte arquitectura

Vivienda en San Salvador de Jujuy

Carlos Iriarte arquitectura

Los trapos, esponjas y cepillos que usamos para limpiar la cocina  y sacar brillo a la vajilla necesitan también tu atención. Una manera práctica de mantenerlos higiénicos y libres de bacterias, es dejar toda la noche en una solución de agua y lavandina para que queden perfectos para el día siguiente.

Heladera 100 % limpia

La heladera no puede quedar en último lugar para su higiene y mantenimiento. A veces, no somos conscientes de que los alimentos necesitan un ámbito bien limpio y desinfectado.

Por eso, todas las semanas ocúpate de pasar un trapo con limón o vinagre  por estantes y anaqueles para que no se junten bacterias ni olores desagradables.

Ventilá todo

Una cosa que no puedes dejar de hacer a la hora de la limpieza, es ventilar bien los ambientes donde estás levantando polvo y desinfectando.

En realidad, es un buen consejo para todo momento porque el aire nuevo renueva las corrientes de energía del interior y saca olores a humedad y encierro.

Repasada semanal

Baños de estilo  por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Con respecto al baño, no es adecuado dejar el baño sin limpiar más de una semana. Este ambiente en particular, sufre gran condensación de humedad debido al vapor acumulado y produce hongos y bacterias.

Una buena pasada de trapo ,  después de ducharnos, sobre azulejos y vidrios puede ayudarnos a que esto no ocurra. 

Orden en la sala

Una de las premisas que nos ayuda a que todo se vea bien aunque no esté limpio, es el orden. Ya sabemos que es algo que cuesta, especialmente si hay muchos viviendo en la casa.

Pero si se logra mantener ordenados los cuartos, la limpieza nos dará más tregua y podremos organizarnos mejor.

No olvidemos los textiles

Si hay algo de lo que no podemos olvidarnos es de los textiles. Ellos acumulan polvo y suciedad con el tiempo y nos piden una lavada de tanto en tanto.

Elige un jabón detergente que les dé aroma agradable y limpio para mantenerlos perfumados más tiempo.

¿Ya limpiaste tu casa de manera más efectiva?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!