Casa 2LH: Casas de estilo  por Luciano Kruk arquitectos

Una casa modular para mudarte hoy mismo con tu familia

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El estudio del arquitecto Luciano Kruk se dio a la tarea de diseñar una casa modular que pudiera ser de fácil construcción y replicable con una gran calidad arquitectónica. Construída en Tigre, es un ejemplo de buena arquitectura accesible para la clase media.

Fachada interior abierta

A diferencia de la fachada principal, la fachada trasera se abre hacia el solar, haciendo que los espacios interiores tengan una comunicación visual y espacial con el exterior. Los parasoles se mantienen a los costados y el pergolado crea una terraza excelente que contiene la parrilla en un elemento que se integra a la estructura metálica.

Un prisma sencillo

La vivienda se compone de un prisma horizontal que contiene todos los espacios. La fachada principal está compuesta por muros de ladrillo hueco portante estucados y pintados en un color oscuro. Estos son envueltos por una piel que consiste en parasoles de madera que se convierten en un pergolado, soportados por una estructura metálica en negro mate.

Interiores generosos

Para los interiores se buscaron colores claros que aportan mayor luminosidad y sensación de amplitud espacial. Los pisos se recubrieron con porcelanato simil al concreto y los muros y cielorasos fueron pintados de blanco. Podemos ver al fondo el patio central que sirve como distribuidor de los espacios, además de que aporta iluminación y ventilación cruzada.

Calidad en los detalles

El área pública contiene el living, comedor y cocina. Ésta se enuentra en una de las cabeceras del prisma y se abre, tanto al espacio que comparten la sala, como al exterior. Blancos y grises fueron elegidos para el diseño de gabinetes y mesada. Finalmente, una barra se integra al muro que la divide espacialmente.

Planta sencilla y funcional

La planta arquitectónica nos muestra la funcionalidad del proyecto: dos dormitorios al frente que comparten baño mientras al fondo se concentra el área pública y la habitación principal con baño en suite. Al centro el patio interior. Podemos ver también el acceso a través del garaje y la zona de parrilla y pileta al fondo.

Axonométrico

El axonométrico nos muestra los elementos que componen la casa. Generada a partir de una grilla de 1 X 1 metro, el prisma principal se continúa virtualmente con los parasoles y pergolados. Es un proyecto con calidad espacial y una buena elección de terminaciones, tanto al exterior, como hacia el interior.

Seguí viendo más proyectos en este post:

-¡Este chico convirtió un viejo ático en un departamento maravilloso!

¡Dejá tu comentario sobre esta casa modular! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!