Terrazas de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

12 Cubiertas fantásticas para galerías y quinchos

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

La cubierta de un quincho o galería ubicada en el patio o jardín puede ser de una variedad de materiales. Hay alternativas para todos los gustos y posibilidades, ya sean de vidrio armado, policarbonato, madera, caña, lona o tela. Algunas son fijas, otras móviles, e incluso hay diseños que se pueden desplegar o recoger a distancia. Cualquiera que se elija, todas son imprescindibles para proteger el patio, la terraza, el quincho o la galería. 

Una buena elección permite controlar el asedio del sol  y la lluvia durante todo el año. Las cubiertas son prácticas incluso en primavera, cuando una lluvia repentina nos toma por sorpresa, y también en el sofocante calor del verano, cuando a pesar de las altas temperaturas nos tentamos con un rico asado. Cada espacio requiere una cubierta diferente, por lo que hay que estudiar en cada caso el que va mejor. En homify tenemos unos cuantos ejemplos de las variantes que se pueden encontrar.

1. ​Flexibilidad textil

Mucho más flexible que la cubierta anterior, esta estructura de metal se cubre con una tela que se puede retirar a voluntad, cuando el clima no nos deje otra opción.  Al acabar la temporada de disfrutar de la terraza siempre podemos recoger la lona, lavarla y una vez lista, guardarla enrollada en cualquier cajón.  

2. Toque romántico

Bajo esta pérgola de madera cualquiera puede sentirse en medio de una película italiana deleitándose con un buen plato de comida y un rico vino. Esta estructura con columnas de madera es fácil de montar y está adosada a la fachada exterior de la casa. Este tipo de techo es ideal para dejar crecer enredaderas o vides. El efecto estético es espectacular, y además de darle un toque romántico muy especial. las plantas evitan que el techo se recaliente, refrescando el ambiente. No obstante, a la hora de elegir la variedad para dejar crecer sobre la pérgola, hay que asegurarse de que las raíces no afecten ni la mampostería ni el solado.  

3. ​Toldo de media sombra

Terrazas de estilo  por MFA Architects
MFA Architects

House for Holidays, 2009

MFA Architects

Este toldo de media sombra ideado por MFA Architects no es el ideal para jardines muy expuestos a la lluvia, ya que no nos protegerá de ella. Pero es una buena opción para las zonas más cálidas. Con este techado conseguiremos cierta protección para el sol, ya que lo filtra, dejando pasar una luz muy especial.  

4. Cubierta de vidrio

Para aquellos a quien no les molesta el sol, pero que sin embargo le quieren declarar la guerra a la lluvia, la mejor opción puede ser un techo de vidrio como el de esta imagen. Es más apto para jardines y terrazas de lugares con clima moderado, donde el sol no sea muy intenso. Una vez instalado se va a poder disfrutar de la terraza al observar como llueve al otro lado del vidrio. Seguramente sera una experiencia inolvidable. Esta estructura es más cara que las habituales y su instalación también es más complicado. Y tiene la desventaja de que hay que limpiar los vidrios periódicamente para poder disfrutar la vista del cielo sin manchas desagradables. 

4. ​Un toldo con forma de vela

Este diseño mucho más original que el clásico toldo, es una vela que se extiende y nos protege del sol, sumando un estilo marino  y veraniego a nuestro jardín. Si se eligen bien los puntos de apoyo, este toldo nos permite cubrir los rincones seleccionados. Además es flexible y según la tela que elijamos, no solo puede protegernos del sol sino también de la lluvia.  

5. ​Toldos con brazos extensibles

Tradicional y práctico, un toldo es una manera estupenda de cubrir nuestra terraza. Si hay sol o llueve, extendemos el toldo y la protección será inmediata. Sin embargo, si queremos disfrutar de este espacio a pleno aire libre, podemos recogerla.  El toldo permite, además, variedad de colores y estampados que le pueden dar un toque divertido a tu terraza.

6. ​Galería con cortinas

Esta galería presenta un concepto versátil: una estructura relativamente simple que sirve para soportar una cubierta. La misma también se puede utilizar para colgar unas cortinas para protegerse del viento, del sol lateral y de las miradas más indiscretas.  En este diseño se eligió una variante que combina placas transparentes y opacas que protegen de los rayos del sol pero dejan pasar la claridad. 

7. Todo en uno

Cuando la tecnología llega a las cubiertas de jardín todo es posible. Con un mando a distancia podemos convertir nuestra galería en un espacio cerrado o en una superficie a pleno aire libre. Para los locos de la tecnología, esta es una opción práctica y funcional.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!