Estudios y oficinas de estilo clásico por Elfa Deutschland GmbH

​Cómo decorar espacios no tan pequeños

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Sin una ambientación adecuada, un gran espacio puede pasar de ser un sueño a volverse una pesadilla. Puedo pasar cuando el living, el comedor y la cocina están integrados en un único gran espacio, o el lugar tiene paredes tan altas que dan sensación de vacío.

Pero si siguen nuestros consejos lograrán ambientar un espacio amplio para que sea un reducto acogedor. Esto se puede hacer, por ejemplo, distribuyendo los muebles de forma inteligente, y jugando con el revestimiento del piso.

También ayuda que todo el equipamiento tenga una coordinación o un lenguaje común integrador. Por ejemplo, con un tono o un material particular que se repita  a través de la habitación creando una atmósfera más íntima. Otra solución para equipar habitaciones grandes y no fallar al decorar es elegir muebles coloridos, luces llamativas o una mezcla de materiales que sumen vitalidad.

Separadores de ambiente

Estudios y oficinas de estilo clásico por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Raumteiler Arbeitszimmer

Elfa Deutschland GmbH

Una cocina integrada con el  comedor y el living es el sueño de muchos. Pero esta cualidad puede ser una carga, ya que resta algo de privacidad y paz. Una solución práctica es incluir puertas corredizas que se utilicen para integrar o separar los espacios según la necesidad. Además, las puertas corredizas son también un elemento decorativo ya que muchas vienen con diseños versátiles.

Muebles de grandes dimensiones

Tal como se ve en la propuesta de COR Sitzmobel Helmut Lubke GmbH and Co. KG, las habitaciones grandes tienen una ventaja de que no hay límites a la hora de elegir los muebles. En un gran living como el de la imagen se puede incluir un amplio sofá en L o en U y equiparlo con grandes almohadones. Si el dormitorio también es de grandes dimensiones, la solución es instalar una gran cama donde poder desperezarse con placer. De todos modos, para que un gran espacio sea más confortable, los muebles deben dar un aspecto hogareño.

Madera con una atmósfera cálida

La madera es el material ideal para equipar  un gran espacio, ya sea incluyéndola en los muebles o en el piso. Este material natural es clásico, fácil de mantener, cálido y elegante y combina con todos los estilos.

Alfombras o carpetas

Los almohadones y las mantas suman  comodidad en el sofá o en la cama, pero ¿qué pasa con el piso? Para hacer una habitación grande aún más acogedora, el piso se puede complementar con alfombras o carpetas. Una alfombra de pelo largo es perfecta y abrigada, y el lugar ideal para disfrutar sentado sobre ella. Si son de pelo corto y lavable, hay modelos ideales para todos los cuartos de la casa. La diversidad de colores también ayuda a ambientar espacios grandes, y en este caso los tonos  oscuros y potentes pueden ser utilizados sin ninguna preocupación.

Bajar visualmente los techos altos

Las habitaciones con un techo muy alto pueden dar una sensación de espacialidad exagerada que nos puede hacer sentir perdidos. Pero hay trucos ópticos que son la solución, y les queremos compartir un par de ellos. Por un lado, la pared sólo se puede pintar de un color individual hasta una cierta altura, a partir de ahí hay que optar por el mismo color del techo. Si el color de éste es oscuro, dará la sensación de que la habitación es mucho más acotada. Esto aumenta la idea de calidez y contención. Este truco se puede utilizar tanto para el techo como para todas las otras paredes: si la pared está pintada en rojo oscuro, azul o verde, el techo se verá más bajo o cercano al espectador.

Usar textiles

Dormitorios de estilo rural por Oficina Inglesa
Oficina Inglesa

Sadirac, Frankreich

Oficina Inglesa

La altura del techo en las habitaciones grandes también se puede aprovechar  con  fines decorativos. Una cama con baldaquino o dosel  llena mucho más el espacio desde el punto de vista visual. Y si el cuarto tiene grandes ventanales, se pueden incluir cortinados importantes de gruesas telas de tapicería, o combinar dos tipos de tela para “cargar” visualmente el espacio.

Decoración personalizada

Livings de estilo ecléctico por wunderschoen-gemacht
wunderschoen-gemacht

stickrahmenbilder wanddeko

wunderschoen-gemacht

Mientras que en las habitaciones pequeñas se tiene en cuenta hasta el último detalle de la decoración, esto está bastante subestimado en las habitaciones grandes. Sin embargo, en este caso son muy apreciados los detalles que tienen un cierto toque personal. Esto puede lograrse con fotos personales, de amigos, familiares, etc, en un marco decorado con las propias manos. Una decoración muy sencilla pero impresionante es por ejemplo una colección de bastidores de bordar, o algún otro tipo de colecciones que llenen visualmente una pared y la carguen de identidad. 

Cortinas de doble altura

Un espacio con grandes ventanales se puede intervenir con cortinas de doble altura que contribuyen a llenar visualmente las grandes paredes o ventanas. 

Entrepiso

 de estilo  por Casa Più Arredamenti
Casa Più Arredamenti

Modern Living Room Furniture

Casa Più Arredamenti

Cuando se cuenta con un techo de doble altura, ésta se puede aprovechar armando un entrepiso donde disponer un escritorio, una biblioteca o u sector de guardado, siempre con la previsión de incluir una baranda de contención si hay menores en la casa. 

Sanitarios grandes

Para un cuarto de baño de grandes dimensiones, lo mejor para llenar el espacio es elegir sanitarios de grandes dimensiones, como la bañera de pie o la bacha que se ve en la imagen. 

Pared multimedia

Un espacio amplio se puede ambientar eligiendo una escala cromática neutra, y destinando una pared para ubicar los dispositivos multimedia en un entorno con base de color contrastante. 

Obras de arte

Galerías y espacios comerciales de estilo  por Patine

Si el espacio abunda, complementar el mobiliario con obras de arte es un buen truco, porque el espectador se distrae con éstas en lugar de reparar en la sensación de vacío que puede generar la amplitud. 

Para hacer una elección correcta del color en la casa, este libro de ideas puede ser muy útil. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!