Dividir los ambientes para ganar espacio

silvia silvia
Loading admin actions …

Atrás quedaron esas viejas ideas de que solamente las paredes eran las que delimitaban los  ambientes de tu casa. Hoy las nuevas tendencias en decoración de interiores nos dicen que somos nosotros los que decidimos de qué forma separamos los diferentes sectores de nuestra vivienda.

Y no nos damos cuenta que gracias a esta premisa,  contamos con la libertad de apelar a nuestra creatividad e ingenio para armar áreas individualizadas dentro de una misma habitación sin recurrir a pesados  y costosos muros.

En este libro de ideas nos hemos propuesto acercarte un abanico de propuestas de elementos que te ayudarán a lograr esas áreas propias y llenas de personalidad que tu hogar se merece.

¿Qué tal una biblioteca?

Una de las versiones que más se adapta a la versatilidad de viviendas que aspiran a crear ambientes separados en una misma habitación sin necesidad de paredes, es la incorporación de una biblioteca o de una estantería abierta. 

Esta instalación cumplirá las funciones de divisor visual pero además te permitirá darle vida por medio de piezas de decoración artísticas,  libros o fotografías familiares. Diseño de Carbone Fernandez Arquitectos.

La función de lo etéreo

Benditas sean las cortinas con sus texturas tan  disímiles y variadas nos dan la oportunidad de jugar con sus diseños y entramados. 

Quizá esta propuesta no la tenías en cuenta como posibilidad para separar las áreas de tu casa, pero sin embargo, presenta muchas ventajas que no se pueden desperdiciar.  Dependiendo del género por el que te decidas será interesante aprovechar su transparencia o translucidez para crear diferentes sensaciones visuales que enriquecerán tu ambiente.  Además te da la chance de maniobrar su apertura o cierre según tus necesidades del momento.

Una separación integradora

No se puede negar que la madera siempre crea efectos de mucha calidez a los ambientes sea cual sea su aplicación en el funcionamiento de la decoración de interiores.

Otra excelente idea que incorpora la integridad de este material es la de añadir unos tabiques de madera clara que funcionen como divisores de estos dos sectores de la casa. Lo bueno es que como celosías, permiten el paso de la luz entre ellos sin dar sensación de encierro o agobio.

Abracadabra

En este caso recurrimos al tradicional concepto del biombo que se despliega como un abanico al abrirse y cerrarse y te brinda la opción de  decidir por el pliego de sus hojas que efecto prefieres otorgar al espacio.

Si te atreves a la presencia del color, tendrás muchas oportunidades de cambiarle la cara a ese panel divisorio para que interactue visualmente con tu cotidianeidad poniendo una gota de diversión y frescura a tu vivienda.

De acá y de allá

El mobiliario también es un buen truco que ayuda a nuestra percepción visual a mantener las áreas de la vivienda donde se llevan a cabo diferentes actividades. De un lado, el comedor donde transcurren las comidas y paralelamente, un sector para living donde relajarse y entretenerse. 

En este caso, los profesionales de la firma argentina Trua Arquitectura han compuesto un elemento decorativo y funcional a la vez de cada lado de los espacios para dividir los ambientes.

Un movimiento corredizo

No hay nada que ofrezca más alternativas diferentes al separar los ambientes de una vivienda que las puertas corredizas. Con su desplazamiento de cierre te permitirá crear espacio más íntimos y privados gracias a la presencia de los cristales y al abrirlas podrás gozar de la división y la integración de los espacios al mismo tiempo.

Si a eso le sumamos, las inscripciones o diseños que se pueden estampar en su vidrios, será una manera divertida de preservar más la intimidad de la vista de los otros.

Más consejos de decoración de interiores en Transparencias que suman

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!