Decorar con cuero: ideas y consejos ¡súper prácticos!

Valeria Giaquini Valeria Giaquini
Loading admin actions …

Muchas veces tenemos ciertas ideas acerca de algún diseño, material, color o textura que queremos incorporar en nuestra casa pero nos cuesta darnos cuenta por dónde comenzar, qué muebles o accesorios utilizar, en qué espacios conviene ubicar ciertos diseños y por último cómo limpiarlos o cuidarlos. En el libro de hoy vamos a decorar con cuero, te ofrecemos una guía de ideas y consejos que te ayudarán a entender un poco más sobre este material y conocer los distintos diseños que podés encontrar en el mercado.

¡Comencemos el recorrido!

Sillones de cuero, ¡la mejor opción!

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero: Livings de estilo rústico por Estación Ortiz
Estación Ortiz

Living-room hierro y madera + chesterfield en cuero

Estación Ortiz

Indiscutiblemente los sillones de cuero, es uno de los diseños más elegidos por arquitectos y diseñadores para ambientar espacios. Los sillones de cuero son elegantes, finos y según el diseño hasta pueden darle un toque industrial, tal como vemos en este living de primera. Es importante tener en cuenta que el mobiliario de cuero no debe exponerse directamente al sol ni a fuentes de calor, este tipo de piel pierde su humedad con las altas temperaturas y tiende a resecarse.

Una alfombra con mucho diseño

ALFOMBRA DE CUERO VACUNO EN TIRAS : Livings de estilo moderno por TAYLOR DECORACIONES
TAYLOR DECORACIONES

ALFOMBRA DE CUERO VACUNO EN TIRAS

TAYLOR DECORACIONES

De la mano de los profesionales de Taylor Decoraciones nos acercamos a un diseño muy lindo. Se trata de una alfombra a tiras en tonos grises muy elegante y fina, ideal para vestir cualquier espacio. Taylor Decoraciones fabrica sus alfombras en cuero vacuno de primera calidad, sin marcas ni raspaduras, teñidas o naturales y las medidas se adecuan a las necesidades y gustos de los usuarios. Cuentan con un amplio catálogo de mas de 50 modelos.

Cuidados y limpieza

ALFOMBRA DE CUERO VACUNO PATCHWORK: Livings de estilo moderno por TAYLOR DECORACIONES
TAYLOR DECORACIONES

ALFOMBRA DE CUERO VACUNO PATCHWORK

TAYLOR DECORACIONES

Para la limpieza habitual conviene utilizar un paño húmedo, por ejemplo de microfibra. En caso de muebles de cuero de colores claros es indispensable que el paño sea de color blanco. Algunos tipos de cuero pueden limpiarse fácilmente, pero hay otros que no deben limpiarse con sustancias químicas, como es el caso de aquellos que no tienen acabado o  pigmentación. En ese caso es posible aplicarles una crema protectora de muebles de cuero, que crea una película invisible y los protege muy bien durante largo tiempo

El famoso BKF

Cuando queremos darle un toque de modernidad y personalidad a nuestros espacios, el famoso sillón BKF es el modelo ideal sea cual fuese el lugar que escojamos donde vayamos a ubicarlo. En este caso vemos otro diseño de los profesionales de Taylor Decoraciones. Ellos ofrecen diferentes versiones de este mismo modelo entre otros artículos como patchworks y carpetas, almohadones, alfombras y Puff.

Un juego de sillas todo en cuero

Varieté 2014-15: Comedores de estilo ecléctico por Bazzioni
Bazzioni

Varieté 2014-15

Bazzioni

Por otro lado, también podemos incorporar el cuero en varios elementos a la vez, como es el caso de este conjunto de sillas en un cuero rojizo oscuro. Es solo cuestión de animarse a probar y veremos resultados magníficos como este fabuloso living que se destaca principalmente por el diseño de las sillas acompañadas por una mesa de madera rectangular.

Comodidad extrema de la mano de Charles & Ray Eames

Para terminar, nos quedamos con uno de los diseños más lindos que uno de los grandes diseñadores de la historia nos dejó. Se trata del Lounge Chair & Ottoman de Charles & Ray Eames. Es de cuero negro con estructura de madera laminada y base en forma de estrella, un símbolo de confort, lujo y buen diseño.

Si te gustó este libro, te recomiendo 6 ideas creativas para ganar más espacio en tu cocina!.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!