Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 tips para diseñar ambientes más naturales y sanos

Valeria Giaquini Valeria Giaquini
Loading admin actions …

Hoy en día y más que nunca necesitamos volver a la esencia, a lo que nos hace bien, volver hacia nosotros mismos. Aislarnos un poco de la rutina veloz, del tránsito y el cemento de las grandes ciudades. Para lograrlo, debemos procurar que nuestro hogar sea la principal fuente de inspiración, el mejor lugar donde podamos encontrar la paz, la tranquilidad y la calidez que necesitamos. En este sentido, acercarnos a la naturaleza o intentar incorporar algo de ella en los ambientes de nuestra casa, es un punto de partida para comenzar a diseñar espacios y a sentirnos más naturales y sanos.

En el libro de hoy queremos compartir algunos tips para conseguir ambientes más saludables incorporando materiales naturales, reciclados y hasta plantas y árboles. ¡Comencemos!

Estructuras recicladas

Muchas veces no sabemos de qué manera ambientar ciertos espacios de nuestra casa, cómo ocultar ciertas cañerías o simplemente darle más onda a todo el lugar. Utilizar cajones de verdura o los famosos palets, puede ayudarnos a construir diseños que nunca hubiésemos imaginado. Incluso, podemos incorporar plantas o armar estantes, construir un techo falso y hasta distintos tipos de muebles.

Decorar con naturaleza

Paisajismo de interiores de estilo  por Kleuroptafel
Kleuroptafel

Voor de Urban Jungle

Kleuroptafel

Aquí vemos un hermoso living decorado tan solo con distintas plantas colocadas en distintos recipientes apoyadas en diferentes lugares o colgadas de la pared. Lo interesante de esta idea fabulosa no radica sólo en la estética que produce en el ambiente. Existen diversas especies vegetales que ayudan a purificar el aire eliminando vapores químicos, filtrando toxinas a cambio de aire fresco y humedad. De esta manera, podemos hacerle un bien a nuestra salud y a nuestra casa; además de darle un toque super divertido.

Paredes verdes

Por otro lado, aquí vemos otra posibilidad para revestir o decorar paredes. Incorporar un muro verde en la habitación puede ser una gran idea. No sólo ayudará a limpiar el aire del ambiente, tal como vimos anteriormente, sino que también ayudará a crear una sensación de relajación en todo el espacio e inyectarle vida a ciertos rincones que muchas veces parecen tristes y aburridos. Podemos generar contrastes a través de los acolchados o almohadones integrando el verde intenso de las plantas como parte de la decoración.

Toda de madera y super ecológica

Casas de estilo  por Tengbom
Tengbom

10 Smart SQM

Tengbom

Continuamos con un proyecto super interesante que fue pensado para generar el mínimo impacto en su entorno y dar respuesta a una necesidad emergente en los estudiantes de la actualidad. Se trata de un alojamiento para estudiantes. Mediante el uso de madera laminada lograron reducir el costo total de construcción y de esta manera la renta a pagar por los estudiantes se pudo reducir en un 50%. El impacto ambiental relacionado con las huellas que deja el carbono es mucho más bajo que la construcción tradicional.

Dividir y revestir ambientes con plantas

Otra opción super válida es utilizar entramados de madera y plantas para crear paneles que nos ayuden a separar diferentes ambientes o revestir muros sin ocultar por completo lo que existe por detrás. Aquí vemos suculentas dispuestas en diferentes cuadros, estas especies requieren de un mínimo riego y sus raíces crecen poco adaptándose a recipientes de dimensiones reducidas.

Si te interesan más libros como este, te recomiendo El jardín en la cocina ¡no estamos locos!.

Un interior sustentable

De la mano de Colectivo Creativo nos metemos de lleno en un proyecto super interesante. Se trata de un módulo de vivienda que en pocos metros reúne todos los requerimientos necesarios para vivir cómodos y de una manera más ecológica. El interior está compuesto de madera; específicamente de tableros OSB para las paredes y entablonado de pino aplicado sobre los techos. Todo el armazón requiere un mínimo de acabado y de trabajo en el lugar, la reducción de residuos de materia prima es sorprendente así como el bajo impacto en el lugar ofreciendo una gran adaptabilidad a sistemas eco-sostenibles.

Proyectar y construir utilizando materiales naturales y teniendo pleno consciencia sobre el impacto que ello tiene en el entorno y en nuestras propias vidas es un camino que nos traerá muchas más satisfacciones y beneficios.

¿Qué te pereció este libro de ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!