de estilo  por Dekoria GmbH

17 Cosas que debes hacer antes de recibir a tus invitados

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Los argentinos somos conocidos por ser hospitalarios. Cuando cumplimos el papel de anfitriones, debemos tener en cuenta algunos puntos para facilitarnos la vida, a nosotros y a las visitas. Nuestra intención, con este artículo, es darte algunas ideas para que tus invitados se sientan felices en tu casa.

Tenemos 17 sugerencias que esperamos que sean súper útiles. ¡Mirá!

1. Colocá flores frescas

Hogar de estilo  por Dekoria GmbH
Dekoria GmbH

Stoffkollektion Flowers

Dekoria GmbH

Dá la bienvenida a tus invitados con flores frescas en la mesa de café o en la habitación donde van a dormir. Esta es una forma hermosa y sencilla de mostrar tu alegría por su llegada. Es siempre agradable ver este tipo de detalles cuando llegamos a una casa que no es nuestra.

2. Un detalle: cepillos de dientes

Baños de estilo industrial por PRODUCT DESIGN CENTER
PRODUCT DESIGN CENTER

​“THE TOOTHBRUSH BY MISOKA”, the standing toothbrush

PRODUCT DESIGN CENTER

Ten cepillos de dientes de más si es necesario. Siempre hay alguien que se olvida el cepillo, así que tener uno preparado siempre es conveniente.

3. Llená la heladera

Llená la heladera con alimentos y bebidas que permitan satisfacer tus necesidades y las de tus invitados. Evitá tener que estar siempre en el supermercado. 

4. Informate sobre gustos y tolerancias

Cocinas de estilo rural por Küchen Quelle
Küchen Quelle

Siemens Domino-Kochstelle

Küchen Quelle

También es importante saber si tus invitados tienen alguna intolerancia alimentaria o si no les gusta algún  alimento. Indagar si son vegetarianos, si toleran la lactosa, si son celíacos, etc. 

5. Dejá espacio en los armarios

Liberá algún espacio en los armarios para que tus invitados se sientan en casa. Las personas viajan siempre con piezas de ropa que se engullen fácilmente o pueden, simplemente, querer colgar las cosas. Cuando tus invitados lleguen, muévelas donde puedas guardarlas. No te olvidés de dejar algunas perchas vacías.

6. Limpiá los pelos de los animales

Los perros y los gatos llenan la casa de alegría, pero de pelos también. Pero no es higiénico dejar los pelos por toda la casa, sobre todo en los sofás o en las camas. Limpiá a fondo los sofás, almohadones y camas. Puedós hacerlo con una aspiradora o con un rodillo adhesivo.

7. Limpiá el polvo

La limpieza del polvo es crucial, no sólo por una cuestión de higiene, sino también porque los ácaros pueden provocar alergias. Limpiá todo antes de recibir a las personas, incluso las superficies menos evidentes.

8. Cambiá las sábanas

Puede ser obvio, pero no queremos que te olvidés de cambiar las sábanas de las camas de tus invitados. Incluso si están limpias o que sólo se han utilizado una vez. ¡El olor a la limpieza agrada a cualquier persona!

9. Colocá toallas limpias

Baños de estilo moderno por King of Cotton
King of Cotton

Hotel Premium Quality 600gsm Towels

King of Cotton

No dejés a tus invitados sin toallas al salir de la ducha, ni dejés llegar hasta el punto de que ellos tienen que preguntar por ellas. 

10. Dejá la mesada vacía

Cocinas de estilo rústico por Baker & Baker
Baker & Baker

Old English – Bespoke kitchen project in Cambridgeshire

Baker & Baker

No esperés a que tus invitados lleguen a vaciar la mesada: dejala limpia y disponible para que haya espacio suficiente para su uso inmediato.

11. Cambiá o lavá la cortina del baño

Baños de estilo moderno por King of Cotton
King of Cotton

Bubble Navy Blue Shower Curtain

King of Cotton

Si tu cortina de baño ya tiene algún tiempo, quizás este es un buen momento para reemplazarla. A nadie le gusta tomar ducha en una bañera / cabina de ducha con una cortina con moho o manchas de suciedad.

12. Limpiá la heladera y el horno

Es posible que nuestros invitados también usen los electrodomésticos de nuestra cocina, como el microondas o la heladera. Asegurate de que están bien limpios para no provocar sorpresas desagradables.

13. Ventiliá tu casa

Un consejo muy simple pero muy importante que siempre hacen los profesionales : tené un ambiente lo más ventilado posible. A nadie le gusta entrar en una casa con malos olores, caliente o con un ambiente cargado. Ventilá el espacio antes de que los invitados lleguen.

14. Colocá artículos de aseo

No te olvidés de proporcionar champú, gel de baño y jabón de manos en cantidades suficientes. Es probable que tus invitados tengan sus propios productos, pero es oportuno tenerlos disponibles.

15. Decorá con luces acogedoras

Si podés, bajá la intensidad de las luces para recibir a tus huéspedes en un ambiente más relajado, suave y acogedor. Creá una atmósfera agradable para que se sientan en casa apenas lleguen. Durante el día, potenciá al máximo la entrada de luz natural.

16. Avisá sobre los problemas de la casa

Normalmente, intentamos que estas cosas pasen desapercibidas. Sin embargo, somos de la opinión de que debés advertir a tus invitados sobre los problemas o peculiaridades de la casa (una canilla que gotea, el agua caliente que tarda en salir, una lámpara fundida, etc.).

17. Ofrecé bebidas que le gustan a todos

Por fin, para proporcionar una buena bienvenida, asegurate de que tenés bebidas que agradan a todos tus invitados. 

Seguí viendo más consejos para tu hogar en este post:

-Techo verde: pasos y consejos

¿Qué otro consejo sumarías? ¡Dejá tu opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!