Jardines de estilo colonial por Taller Estilo Arquitectura

9 Trucos para iluminar el exterior de la casa (se verá muy elegante)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La iluminación exterior de nuestra casa es un punto fundamental no solo de la estética, ya que de noche es necesario iluminar para que se vea y se luzca, sino también de la seguridad, una casa con una fachada oscura siempre será más tentadora para los ladrones que una casa bien iluminada.

Hoy te traemos 9 trucos para iluminar el exterior de tu casa, 9 formas de hacerla más segura y de resaltar lo más lindo que tiene. No te pierdas estos consejos con los que embellecerás tu fachada una vez que baje el sol, ¡o te vas a arrepentir!

Luces empotradas

Las luces empotradas son una gran solución a la hora de iluminar áreas exteriores, ya sea ubicadas desde el piso o sobre la pared, ofrecen gran iluminación sin ocupar espacio. Además no podemos negar que visualmente ofrecen una belleza inigualable porque ubicadas en áreas bajas, detalles como los materiales, las plantas o incluso la textura se vuelven visibles y aportan una belleza única.

Este tipo de luces son muy utilizadas a la hora de iluminar escalones o escaleras.

Especial para escaleras

Las escaleras deben ser iluminadas, no hay nada más incómodo que entrar a una casa y tener que tantear a dónde estan los escalones porque la iluminación es escasa. Por eso es importante una buena iluminación que nos guíe el camino y haga seguro el tramo con escalones.

Existen diferentes formas de iluminar las escaleras, una de las más clásicas, como dijimos anteriormente, son las luces empotradas a los costados, pero también si los escalones los permiten, iluminar desde su base o entre los mismos escalones hará que la escalera de noche se transforme en parte central de la fachada y creará una entrada especial a nuestra casa. El diseño de la imagen es de MG&AG Arquitectos.

Destacar las texturas

La iluminación es también para resaltar lo más lindo de la fachada y no podemos negar que cuando se trata de una fachada en donde la piedra es protagonista una vez que se hace de noche, perder esta belleza resulta una pena.

Iluminar utilizando una fuente de luz pegada al material que buscamos destacar hará que éste se vuelva icónico, resaltará las texturas creando un juego de luces y sombras que difícilmente podramos evitar mirar.

Realzar la vegetación

Las fachadas o áreas exteriores de la casa donde hay vegetación es también un punto necesario de iluminar, no podemos negar que unas plantas de noche bien iluminadas crean un encuadre hermoso para nuestro hogar.

Una de las formas más simples de asegurarnos un bello jardín nocturno es utilizar luz desde la parte inferior, resaltará la altura de las plantas y árboles pero lo mejor es que es una forma fácil de asegurarnos que nada quede en sombra.

Luces interiores

Si nuestra fachada posee grandes ventanales, estén cubiertos con cortinas o no, es importante también ofrecer cierta luz para evitar que la casa parezca vacía.

Una luz general será suficiente para crear cierto efecto y hacer que las ventanas se luzcan desde el exterior, podemos incluso instalar un tipo de luz programable para mantener este efecto incluso cuando nos vamos de vacaciones.

Marcar el camino

Para las viviendas con entradas grandes, desde caminos, escalones y porche, iluminar cada estadio hará resaltar dicha entrada. Las opciones van desde los clásicos faroles, las luces empotradas, incluso reflectores más generales. En caso de disponer elementos como plantas podemos hacerlas partes también de la escena nocturna incluyéndolas dentro del rango a iluminar. La idea es marcar el camino de entrada haciéndolo más seguro.

Un detalle importante

La fachada debe estar iluminada, eso ya lo sabemos, pero la zona de la puerta de entrada es un detalle que no puede quedar olvidado, si tenemos una entrada que se vuelve oscura cuando es de noche es importante poder disponer de una iluminación que haga cada sector de esa entrada visible. 

Podemos instalar diferentes fuentes de luz, incluso una gran idea para este sector son las luces con sensor de movimiento.

Diseño con luces

En caso de que tengamos una fachada simple la iluminación puede volverla especial con un poco de ingenio. Utilizar luces que juegen con la intensidad y el ángulo de apertura puede crear formas muy divertidas que, bien utilizadas, hará de tu fachada una fachada luminosa y creativa.

Mezcla de estilos

Puerta de entrada de hierro forjado Linea Clasica: Casas de estilo clásico por Del Hierro Design
Del Hierro Design

Puerta de entrada de hierro forjado Linea Clasica

Del Hierro Design

No importa qué tipo de fachada tengamos, siempre es posible mezclar estilos cuando incluso en la iluminación. Vemos cómo esta clásica entrada posee una iluminación moderna, al mejor estilo faroles pero con un diseño simple y moderno ambas columnas de la entrada ofrece muy buena iluminación para una entrada bonita y elegante.

¿Cómo te gusta iluminar el exterior de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!