casa ciocastias: Cocinas de estilo moderno por laura zilinski arquitecta

12 Estilos decorativos para la cocina ¡Modernísimos!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

¿Qué estilo le imprimo a mi cocina? Èsta seguramente es una de las mayores dudas a las que nos enfrentamos cuando estamos por redecorar, nos mudamos o empezamos a diseñar nuestra cocina. Como sabrás las opciones son miles, la idea es que la cocina se convierta en un lugar lindo de habitar ya que allí pasamos gran parte del tiempo, pero también que inspire alegría y nos den ganas de quedarnos allí, incluso en compañía.

Hoy te traemos 12 cocinas diferentes, con distintos estilos, desde los más clásicos con los típicos detalles que amamos hasta una mezcla de estilos que combina lo más lindo de estilos que usualmente no lo pensaríamos juntos.

No te las pierdas, seguramente después de ver estas cocinas te inspirarás a darle a tu cocina con un estilo muy personal.

Clásica y moderna

Esta gran cocina posee una mezcla de estilos: el clásico que se encuentra principalmente en la estructura misma de la cocina, el gran ventanal, el piso y los elegantes blanco y negro, el toque moderno se encuentra en el mobiliario que con su clásica combinación de colores otorga una elegancia única. Materiales como el acero, los metales y el vidrio suman al estilo moderno, que pueden ser incluidos en diversas maneras, desde el color plateado de los electrodomésticos a una mesa de acero.

Moderna y elegante

La cocina puede ser un área de trabajo y a la vez un espacio elegante. En este proyecto Estudio Geya nos presenta una cocina con un estilo decorativo que combina lo mejor del estilo moderno con la elegancia del mármol.

El mármol es uno de los materiales más convenientes para la cocina, por su gran resistencia a las manchas y golpes, fácil limpieza y su estética sumamente elegante que aporta. En este caso es el material que, junto a la madera, inundan la cocina creando una sensación elegante y cálida. 

No podemos negar que los detalles plateados y en acero se destacan y en esta cocina son los encargados de darle un aporte moderno.

¿Una cocina minimalista? ¡Nos encanta!

El estilo minimalista es uno de los menos elegidos para la cocina sin embargo suele considerarse uno de los más convenientes si lo que buscamos es una cocina limpia y ordenada. 

El minimalismo tiene como premisa utilizar para los ambientes, ya sea desde lo funcional hasta lo estético, solo lo necesario y si bien en el caso de la cocina este concepto se amplía un poco, creemos que dejar en ella solo lo que utilizamos es una gran forma de asegurarnos un espacio limpio y ordenado, especialmente porque al evitar elementos innecesarios y reducir la decoración a elementos simples nos aseguramos una cocina ordenada y bella. 

La fiebre industrial llegó a la cocina

Nada más lindo que el estilo industrial adaptado a espacios cálidos como una cocina. En este caso vemos cómo los detalles industriales se apoderaron de la escena: la lámpara central con un aire antiguo y las de la mesada con un estilo desnudo que deja aún más luminosa la cocina.

Si hablamos de estilo industrial sabemos que dejar todo a la vista es una marca registrada de este estilo, por eso en esta cocina los estantes son abiertos, sin puertas, las ollas y otros utensilios se almacenan a la vista tranformándose en un elemento decorativo, sin dudas uno de los estilos más fáciles de recrear.

Un sueño mediterráneo

Piso, techo y estructuras blancas con un toque de madera da como resultado una cocina que nos transporta hacia las costas del mediterráneo, para recrear este estilo las cerámicas azules son una clásica y hermosa opción, desde el piso hasta las paredes pueden ser revestidas de ellas y aportar vida y luminosidad.

Mix de rústica y moderna

La cocina es un espacio en el que buscamos generar cierta sensación de calidez, sensación hogareña o nostálgica y qué mejor forma de hacerlo que de la mano del estilo rústico. En esta cocina Den Ouden Tegel creó una mezcla más que interesante de los estilos rústico y moderno. El mobiliario con una estética limpia y minimalista aporta mucho espacio de almacenamiento que parece oculto, mientras que la madera aporta esa calidez de la que hablábamos y el toque rústico que amamos en toda cocina.

Una cocina americana

La clásica cocina americana suele ser un estilo que poco vemos por estas latitudes, pero sin dudas tiene un encanto único que nos inspira no solo a cocinar sino también a pasar el tiempo en ella. Para lograr este estilo una de las mejores propuestas viene de la mano de la carpintería, sin dudas los detalles del mobiliario y del juego de comedor son los que se llevan mayor protagonismo en este estilo

Con aires rurales

Para disfrutar del estilo rural no hace falta esperar a tener una casa en el campo, en este caso vemos una construcción clásica donde el detalle está en el techo de madera con vigas, en el resto de la cocina también se utilizó mucho la madera que junto con el color blanco en las paredes crean una combinación más que exquisita. Si bien la iluminación natural es abundante gracias a la gran ventana, la iluminación artificial es un punto a destacar, en tonalidades cálidas y ubicadas estratégicamente logran una cocina bonita, cálida y confortable.

Una cocina ecléctica

Colores, estilos, materiales y formas mezcladas dan como resultado un estilo ecléctico que amamos, si estás en duda sobre qué estilo elegir tal vez esta sea la mejor solución, porque creando una cocina ecléctica podes jugar con lo que más te gusta de cada estilo, mezclar cosas nuevas y antiguas y obtener como resultado una cocina alegre, funcional y personalizada.

Una cocina vibrante

Si se trata de darle vida a la cocina no hay dudas de que el color es un elemento que no puede faltar, aunque pocos se animen a él, un color vibrante puede darle una nueva estética a tu cocina. En este caso es un diseño con un mobiliario clásico en donde se destacan detalles en acero, por lo tanto un color vibrante va en la medida justa sin llegar a ser estridente.

Rústica y natural

El estilo rústico se lleva muy bien con la cocina, en este caso la madera es protagonista en elementos centrales como la isla, el techo y la barra.

Lo mejor de este estilo es que si bien es simple posee una estética encantadora, utilizando los utensilios a modo decorativo, no se necesitó de mucho para darle a esta cocina la belleza justa.

Estilo tropical

Cocinas de estilo moderno por Kalaspy
Kalaspy

CASA DECOR 2016 – ESPACIO MURELLI COCINA ESTAR CLAUDIO SAVARINI, MARGA LANTERO, LOLA BENEYTO

Kalaspy

Así como del estilo rústico nos encanta que en una cocina esté presente la madera o la piedra, el estilo tropical aporta mucho encanto pero esta vez de la mano de la naturaleza viva. Existe gran variedad de plantas que se adaptan a ambientes interiores, incluso algunas especiales para poca iluminación. La idea es llenar de verde nuestra cocina, darle un poco de vida y también aprovechar a las plantas que son buenas limpiando el aire de los ambientes.

¿Qué estilo te gusta para la cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!