8 Soluciones que matarán la grasa en tu cocina (para siempre)

Rocío E Rocío E
Poddasze w kamienicy, Limonki Studio Wojciech Siudowski Limonki Studio Wojciech Siudowski Cocinas escandinavas
Loading admin actions …

Si añorás esas cocinas de revista donde todo está perfectamente limpio y brillante, pero no sabés cómo se hace; entonces seguí leyendo. Lo que pasa es que a menos que comas todo hervido u horneado, y que erradiques el aceite de tu dieta, siempre tendrás que lidiar con esa fina capa de grasa que se adhiere a todo lo que encuentra a su paso. A su vez, el problema de la grasa es que atrae el polvo como nadie, por lo que si no limpiás con frecuencia la cocina empieza a verse cada vez más opaca y sucia.

Este libro de ideas te ofrece 8 consejos para una cocina radiante, esa que soñás despierto, esa que llenará tu espíritu de sosegada calma. Concretamente, te ofrecemos consejos basados en recetas caseras para limpiar a fondo la grasitud; te diremos cuáles son los mejores productos para desengrasar y, finalmente, qué tipo de superficie conviene para mantener la cocina limpia por más tiempo. ¡Adelante!

Solución antigrasa casera #2: dame un limón

Otro que no puede faltar es el limón. Además de lo delicioso que es en jugos y comidas, también tiene un podes astringente que lo torna imbatible a la hora de barrer con la grasa. ¿Cuánto usar en cada limpieza? Si diluís el jugo de dos limones en un balde, podrás limpiar todos los azulejos de la cocina y dejarlos impecables. Eso sí, frotá varias veces para que actúe a fondo.

Solución antigrasa casera #1: bicarbonato de sodio, el abrasivo natural

Si no te gustan los productos abrasivos químicos, tenete siempre un frasco con bicarbonato para limpiar la cocina. El uso es facilísimo. Lo esparcís por la zona a limpiar y lo frotás con un trapo. Cuida tus superficies y no contamina ni daña la salud. Atención: si querés mejor resultado, tirale jugo de limón o vinagre de manzana, dos elementos que, por su parte, tienen capítulo propio en este libro.

Arriba, desengrasada y práctica, la cocina de Schmidt Palmers Green.

Solución antigrasa casera #3: Viejos vinagres

homify Cocinas escandinavas

Tanto el vinagre de manzana como el de alcohol tiene interesantes propiedades antisépticas. La aplicación de estos productos naturales ayuda a eliminar bacterias de mesada, azulejos y todo tipo de superficie, a la vez que gracias a su ácido barre profundamente con la grasa. Se recomienda hervirlo diluido en partes iguales de agua antes de usarlo. También puede combinarse con bicarbonato para un resultado power.

Arriba, una cocina impecable de Homestories.

Solución antigrasa casera #4: borra de café

¿Probaste alguna vez la borra de café para desengrasar superficies o utensilios de cocina? Si necesitás una solución bien ecológica, nada mejor que reutilizar la borra frotándola sobre aceros y superficies lisas engrasadas. Un consejo: usá guantes, que si se mete en las uñas es bastante molesto.

Solución antigrasa con productos comerciales

A nivel comercial, existen muchos productos desengrasantes, desde el detergente típico hasta la lavandina. Los amoníacos, astrigentes y desinfectantes son prácticos y efectivos, aunque sin guantes pueden dañar la piel, además de liberar tóxicos que afectan la respiración.

Arriba, el detalle de una cocina reluciente de All Arquitectura.

Solución antigrasa práctica: superficies fáciles de limpiar

homify Cocinas escandinavas

Las placas de PVC en lugar de los azulejos favorecen una limpieza a fondo, ya que te evitás el problema de las juntas, que siempre acumulan suciedad difícil. La melamina para la mesada también ayuda a limpiar con mayor eficacia. Sin dudas, a veces hay que optar por lo práctico. Te decimos más, estas opciones en muebles de cocina resultan más económicas que las tradicionales: limpieza y ahorro. ¿Qué más querés?

Limpieza antigrasa profunda

La grasa en la cocina se hace evidente en los electrodomésticos, que nunca tenemos tiempo de limpiar a fondo. Tomate unos minutos diarios y pasá un desengrasante por la cafetera, el microondas o la procesadora, así como por todo rincón de la cocina que pueda esconder restitos de grasa.

Arriba, relucientes electrodomésticos de La Bochería.

Consejo antigrasa final: sé práctico

¡No te compliques la vida con una pared de ladrillos vistos en la cocina! Sí, es moderno y hermoso, pero si no te gusta limpiar (¿y a quién le gusta?), evitá superficies porosas o difíciles de limpiar como la madera o la piedra. Lo ideal para la cocina es el minimalismo: todo liso y pocas cosas donde la grasa se pose, lámparas empotradas y muebles con espacio para que nada quede dando vueltas. 

Te pueden interesar también estas 7 ideas económicas para renovar la cocina.

¿Tenés algún truco para combatir la grasa en la cocina?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista