Casas unifamiliares de estilo  por RostoW Bau

6 Problemas a resolver al comprar una casa (y cómo solucionarlos)

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos 6 problemas frecuentes que nos encontramos después de haber comprado una casa y las mejores formas de resolverlos.

Cuando buscamos la casa perfecta a menudo terminamos hartos y decepcionados. En este estado de ánimo es muy común que al encontrar algo que nos gusta hagamos una reserva y una consecuente compra impulsiva, encontrándonos después de la mudanza con multitud de problemas. Aquí les decimos cómo resolver estos problemas sin gastar demasiado dinero ni perder nuestro precioso tiempo.

Problemas con la escritura

Suelen ser frecuentes y pasar de un dueño a otro, pero lo recomendable cuando nos encontramos con estos contratiempos es hablar con un escribano y resolver de raíz todos los errores que podrían tener las escrituras o títulos de propiedad. 

Permisos para remodelaciones o mejoras

Muy frecuentemente al mudarnos queremos hacerle a la nueva propiedad algunas modificaciones. Estas deben estar de acuerdo con las ordenanzas municipales, así que es imprescindible consultar con la municipalidad para seguir los pasos burocráticos pertinentes. 

Humedades y filtraciones

Cuando una propiedad está en venta, muchas veces las humedades y filtraciones se pintan, pero no se arreglan y nos sorprenden una vez mudados. Un plomero de confianza podrá determinar dónde está el problema y arreglarlo. 

Planos que no se condicen con la realidad

Al pasar por procesos de renovación, los planos originales quedan obsoletos. Para tenerlos al día, es necesario llamar a un arquitecto que incluya los cambios en la elaboración de los nuevos planos. 

Problemas de aislamiento

Tanto por la contaminación sónica como por las corrientes, es importante invertir en aislamiento. De esta forma no nos molestará el ruido ni gastaremos tanto dinero en energía ya sea para mantener la casa caliente en invierno o fresca en verano. Un albañil podrá ayudarnos con las ventanas y juntas para sellarlas y solucionar este problema. 

Problemas con el parquet

Después de inundaciones o filtraciones, el piso de madera suele levantarse y llenarse de humedades por debajo. Si tenemos pruebas de que este es el caso es mejor cambiar el piso por uno menos delicado y más económico.

Problemas de ventilación en sótanos y espacios subterráneos

En sótanos y espacios subterráneos, es mejor crear un sistema de ventilación desde el vamos, evitando así los problemas que espacios poco ventilados pueden acarrear en el futuro. 

No dejen de leer Contrato de alquiler: 7 puntos importantes.

¿Estás pensando en comprar una casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!