Cocina con estilo: Cocinas de estilo clásico por Silvina Lightowler - Diseño a medida

7 Consejos para limpiar a fondo la cocina ¡Quedará a estrenar!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos 7 consejos para cuando esa tan necesaria limpieza a fondo que todas las cocinas necesitan regularmente. 

La cocina es uno de los ambientes que más se ensucia. Lo que es peor, es que las manchas y la suciedad que se acumulan en la cocina son dificilísimas de arrancar si se las deja por mucho tiempo. La limpieza de la cocina no obedece a una necesidad de mantenerla prolija, sino a una cuestión de higiene personal y sanidad. Por todo ello es importante hacer de vez en cuando esa limpieza a fondo que deja nuestra cocina como nueva. 

En lo alto

Los estantes superiores se convierten en lugares en los que se acumula todo tipo de mugre y suciedad. La limpieza a fondo debe contemplar pasar un trapo por los topes de los gabinetes o estantes superiores. Esta lindísima cocina es obra de la arquitecta Silvina Lightowler.

Dejar actuar el desinfectante

Cocinas de estilo rural por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The Clapham Classic English Kitchen by deVOL

deVOL Kitchens

Los productos desinfectantes tendrán una mejor acción si los dejamos actuar por varios minutos, antes de enjuajarlos. Su acción antibacterial será completa si los dejamos actuar por un tiempo prudencial. 

Usar productos variados

Cocinas de estilo escandinavo por sreda

No es lo mismo limpiar madera que granito, por ejemplo. Cada superficie tiene un producto que resulta óptimo para su limpieza. Usar el mismo limpiador para todo terminará dañando los materiales más delicados. 

Agua hervida

El sucio más rebelde, ese que nos destroza las manos a fuerza de restregar saldrá más fácilmente si usamos agua hervida, por efecto del calor. Además servirá para matar las bacterias.

Detergente no sólo para los platos

Cocinas de estilo escandinavo por Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

El detergente que usamos para los platos tiene una fórmula especialmente creada para diluir la grasa. Siendo esta la principal causa de suciedad en hornos, hornallas, paredes y superficies expuestas a este tipo de salpicaduras, no está de más intentar arrancar la grasa con ayuda del detergente que la corta.  

Blanqueadores

Productos con efectos blanqueadores como la lavandina son ideales para limpiar las superficies blancas que se van volviendo amarillentas por el efecto del tiempo. 

Vapor

Cocinas de estilo clásico por Verdi Kitchens
Verdi Kitchens

Light Grey Hand Painted Kitchen

Verdi Kitchens

Como el agua hirviendo, el vapor hará que cualquier suciedad por rebelde que sea se desprenda de las superficies de la cocina. 

No dejen de leer 10 Formas (¡facilísimas!) de llenar tu cocina de las mejores energías.

¿Tenés algún otro consejo para limpiar a fondo la cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!