Garajes de estilo moderno por Pauline Kubiak Arquitetura

15 Diseños de lavaderos: ¡Para todos los gustos y estilos!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El lavadero en una casa es un área sumamente útil y funcional, siempre que se puede lograr ubicarlo en una habitación separada del baño o de la cocina conseguimos un plus a la hora de lavar y planchar nuestra ropa pero pocas son las veces en las que se le presta atención a este ambiente en cuanto a decoración y estilo como al resto de la casa.

Ya que tenemos un lavadero ¿por qué no darle un estilo único? Hoy te traemos 15 opciones para embellecer este rincón de la casa que queda en el olvido a la hora de decorar. No te pierdas estos 15 lavaderos que en sus diversas formas (habitaciones exclusivas, en la cocina o en el baño) nos aportan distintas ideas y soluciones. ¡Seguro te vas a inspirar!

1. Independiente y completo

Sin dudas una de las mayores ventajas que podemos tener para esta tarea es disponer de una habitación exclusiva para el lavado. En este caso el diseño se centró en optimizar el espacio, todo dispuesto exclusivamente para separar y lavar ropa, secar, colgar y guardar los productos y elementos que tienen que ver con el lavado.

2. Debajo del lavabo

Cuando el lavarropas se ubica en el baño es una buena inversión contratar a especialistas que diseñen un mueble a medida de modo que la máquina quede debajo, en un espacio a medida y lograr así un optimo aprovechamiento del espacio.  Estéticamente no debemos de qué preocuparnos ya que el diseño no afecta la estética.

3. Alegre y con estilo propio

En otro diseño de un cuarto de lavado, pero en este caso un poco más audaz, el color es un gran recurso, si tenemos en cuenta que el lavadero es un ambiente donde el agua siempre está presente, los azulejos y demás materiales que revisten las paredes pueden aportar mucho color.

El detalle de los estantes abiertos es una excelente opción si tenemos en cuenta cómo nos manejamos en el lavadero, muchas veces tener las cosas a mano y a la vista resulta super funcional.

4. Un lavadero elegante

Con colores clásicos y elegantes como el blanco y negro este lavadero resulta muy práctico. Para la clásica mesa para planchar en este caso se optó por un diseño plegable, ideal para cualquier casa, pero el detalle que más nos encanta es el gran placard empotrado, ideal para acomodar la ropa limpia y planchada sin necesidad de luego ir dejando montañas de ropa doblada por la casa hasta que lleguen al vestidor. Sin dudas es un detalle que, si el espacio lo permite, facilitará nuestra tarea al momento de lavar.

5. Pequeño pero funcional

Pocos metros y mucha funcionalidad: convertir los nichos donde va la lavadora y la secadora en una cómoda mesa donde preparar el lavado más dos gabinetes bonitos son suficientes para tener un lavadero ordenado y cómodo. En un pequeño espacio los detalles en color les da un plus que vale la pena arovechar.

6. Líneal y clásico

Paredes blancas y detalles en negro, sencillos pero funcionales estantes hacen de este lavadero un espacio con estilo clásico y adorable.

7. Luminoso

Decorar un lavadero no significa necesariamente invertir grandes sumas de dinero como si se tratara de un living o dormitorio, en este caso la habitación blanca se ve aún más resaltada por la iluminación y por la pared revestida de venecitas plateadas ¿no es un detalle hermoso?

8. Lavadero y cocina

Cuando no nos queda otra que incluir el lavadero en la cocina detalles como una decoración sutil, como la utilización del blanco y gris o poder separar la ropa de las áreas que mayor olor a comida tienen es fundamental.

9. Un lavadero escondido

Un lavadero que queda oculto gracias a su diseño que se asemeja a un placard con puertas y estantes de madera crean un armario perfecto para este lavadero que posee espacio para la lavadora, secadora, elementos de limpieza y almacenamiento de ropa limpia. Sin dudas una joya del diseño que vino a solucionarnos la vida.

10. Un lugar para cada cosa

Baños de estilo moderno por STUDIO Z
STUDIO Z

Laundry – Custom Cabinets

STUDIO Z

Un espacio con una estética armoniosa que aprovecha un placard empotrado para las máquinas, mientras que un área separada y con suficiente espacio de almacenamiento brinda más espacio para preparar el lavado o planchar cómodamente. Los colores aportan sensación de amplitud y calidez, el lavadero ideal para casas o departamentos pequeños.

11. A medida

Cocinas de estilo moderno por PTC Kitchens
PTC Kitchens

Handle less Polar white Glamour

PTC Kitchens

Los muebles a medida son la mejor opción cuando se necesita optimizar espacios, ganar funcionalidad y estilo.

En este caso se trata de un mueble que contiene todo lo relacionado al lavado y lo mejor es que sus puertas lo hacen ideal para baños o cocinas sin alterar la estética de dichos ambientes.

12. Un buen diseño

La importancia de un buen diseño es la que nos da como resultados ambientes como los de la imagen: un baño funcional donde la falta de espacio no fue problema para disponer de lo necesario para el lavado de la ropa, se sumó un mueble a medida que satisface las necesidades y lo mejor es que no se pierde el estilo. La ayuda de un profesional puede solucionar este tipo de situaciones y brindarnos mucha elegancia en donde tal vez veíamos problemas.

13. Para espacios muy reducidos

En caso de que el espacio disponible no nos alcance ni siquiera para construir un placard a medida, la solución viene de la mano de los electrodomésticos mismos y sus diseños pequeños. No hay dudas de que el diseño también ha evolucionado y hoy día se ofrecen modelos que se amoldan a departamentos pequeños y espacios integrados.

Si tu caso es tal que necesitas ubicar tu lavadora en el baño te recomendamos: Lavarropas en el baño, 6 trucos mágicos.

14. Estilo vintage

Muebles estilo vintage y un piso con un estilo único, esas son las ventajas de disponer de una habitación especial para el lavadero, poder crear el estilo que más te gusta. El reciclado de muebles puede ser una gran opción si tenemos en cuenta que podemos rediseñarlos para que en ellos quepan la lavadora y el secarropas.

15. Detalles que lo hacen encantador

Si tu estilo es más bien clásico detalles como una bella canasta para la ropa, estantes bonitos o incluso elementos decorativos retro pueden darle el toque de decoración que tu lavadero necesita.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!