Terrazas de estilo  por MFA Architects

¡12 Terrazas techadas, rústicas y diferentes!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Si hablamos de techos para una terraza o galería sabemos que pueden adaptarse y ser de vidrio, tela, caña o madera, fijos y hasta a veces móviles con mando a distancia. A todos nos encanta nuestra terraza en verano, pero muchas veces durante la temporada nos sorprende el rápido cambio de clima y seguramente estaremos agradecidos si no tenemos que salir corriendo de la terraza a buscar refugio una vez que empieza a llover. Incluso durante el verano, al mediodía, no hay nada más lindo que disfrutar de una terraza siempre y cuando esté a la sombra.

La pregunta es: ¿Que techo me conviene? En homify tenemos diferentes tipos de terrazas o galerías techadas, desde los más simples a los más elaborados. Hoy en nuestro libro de ideas encontrarás los mejores consejos para elegir el techo que más te conviene.

Un techo de caña

Terrazas de estilo  por MFA Architects
MFA Architects

House for Holidays, 2009

MFA Architects

¿Y una construcción de caña para el techo? Si bien no nos protege de la lluvia crea una buena y bonita protección solar. Si estás buscando una solución que amortigüe la luz y sea ecológica, una variante de caña puede ser una gran opción.

Toldo o lona

Terrazas de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio
Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Dettagli di una casa di campagna

Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Una opción sumamente flexible a la hora de techar la terraza es un techo de lona, en caso de querer disfrutar una terraza soleada lo retiramos y listo. En caso de que exista posibilidad de lluvias extendemos el toldo y tenemos una terraza cubierta y lista para disfrutar y a prueba de clima. Una vez que el verano se termina, el toldo se saca, se lava y se puede almacenar hasta el próximo año.

Una galería romántica

Una clásica versión de la pérgola con sus tradicionales tejas. Esta opción es rápida y fácil de construir porque una parte está unida a la casa y su estabilidad se obtiene por la construcción de columnas del lado opuesto.

Para llenar de vegetación el techo, plantas como clemantis, hiedras o centidonia son ideales porque son de rápido crecimiento y le dan al techo un aspecto rústico y romántico. Al plantarlas debemos tener la precaución de que no invadan demasiado la mampostería.

Techo de vidrio

Un refugio de cristal es la mejor opción para quienes buscan mucha luz pero quieren estar protegidos de la lluvia. La instalación puede ser costosa, pero con el correcto mantenimiento podríamos disfrutar de un techo vidriado por muchos años, eso sí, debemos estar pendientes de la limpieza de los vidrios y contratar a alguien para esa tarea de ser necesario.

Vela de sombra

Una vela de sombra es una variante ideal para el verano, en comparación con la clásica sombrilla la vela es más segura para áreas con viento. Una ventaja adicional es que la vela puede utilizarse como techo para una terraza o casi cualquier lugar. Con una correcta elección de los materiales este tipo de techado puede protegernos también de la lluvia, ya que existen variantes resistentes al agua.

Toldo

Jardines de estilo  por DESDEDIEGO DECORACIÓN
DESDEDIEGO DECORACIÓN

TOLDO BRAZOS EXTENSIBLES

DESDEDIEGO DECORACIÓN

Una terraza o balcón cubiertos de toldo es una gran solución para quienes buscan protección contra el sol y la lluvia. Una ventaja del toldo es que puede abrirse cuando el clima lo requiera o dejarlo cerrado y disfrutar de una terraza a cielo abierto.

Otra gran ventaja es que el toldo puede estar disponible en gran variedad de materiales y colores, incluso puede diseñarse como punto culminante de la decoración de la terraza.

Sumar color

Como decíamos, una forma de darle un plus a la decoración es elegir diseños de toldos que combinen con la decoración, en este caso Marta Carraro nos presenta el clásico toldo de líneas blancas y verdes aporta un estilo veraniego y combina con la vegetación creando un ambiente fresco e iluminado.

Galería con cortinas

Esta terraza se caracteriza por tener un concepto extremadamente versátil: la construcción de madera es sencilla, es una bonita solución para el área techada pero también el barral que con sus cortinas protege del viento o de ojos indiscretos.

Los elementos utilizados son transparentes y opacos en el techo, de modo que el sol no incide directamente sobre la mesa aunque crea un área suficientemente iluminada.

Una terraza completa

Jardines de estilo rústico por Saxun

Para los más exigentes, una terraza con controlador electrónico, con el cual poder decidir mediante el mando a distancia si se prefiere sombra, mediasombra o sol. La regulación permite varios matices entre el sol extremo y sombra total incluso ubicada en medio del jardín.

Este techado para terrazas, hecho de elementos móviles individuales es ideal para quienes tienen una terraza en donde el viento es variable pero también necesitan protegerse del sol. Las hojas individuales pueden girar en cualquier dirección dando protección ante un viento variable.

Techado parcial

En caso de gozar de una terraza amplia, un sector techado y con iluminación será una gran forma de aprovechar el espacio. En este caso un techo de madera convierte un área de la terraza en una galería techada dejando un sector soleado y abierto.

Una pérgola de madera

Techos planos de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Dış Mekan Tasarım ve Uygulamaları

NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Una pérgola que aplaque un poco el sol y que dé posibilidad en un futuro de sumar una enredadera puede ser un gran inicio a la hora de diseñar la terraza.

Si estás pensando en hacer la tuya, te recomendamos: Paso a paso, cómo hacer una pérgola en el jardín.

Combinación

Balcones y terrazas de estilo minimalista por TOLDOS SPANNMAXXL.de
TOLDOS SPANNMAXXL.de

Toldo palillero para terraza, patio, azotea o jardín

TOLDOS SPANNMAXXL.de

Un techo que combine lona con vidrio da como resultado una comodidad y mucho estilo. Poder variar los materiales para el techo permite una suave iluminación y la posibilidad de disfrutar del viento o elegir un techado total.

¿Qué techo preferís?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!