Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

La casa rural con pileta de tus sueños

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Quien sueña casas rurales sueña piscinas. En la actualidad, los sueños de los diseñadores, constructores, paisajistas, acuerdan en escenas donde el exterior y el interior se entrecruzan en una danza a cielo abierto. Las imágenes de casas de formas rectas van, así, perpetuándose como una línea que funde dimensiones, volúmenes, direccionalidades.

En este libro de ideas veremos cómo Arquitectura Baltera conduce por los caminos del sueño hacia íntimos espacios de interior, mientras Parrado Arquitectura brota de la pampa con majestuosidad. Por su parte, Clement Rico dibuja geometrías inagotables.

Pero hay otras tendencias, tan soñadas como reales, de casas de campo donde persisten los bordes suaves, como en la casa que veremos de Noem, en medio de las montañas, o Indire, que esfume bordes en la planicie. Destacable también son las casas refaccionadas, es decir, esas casas antiguas, caserones gigantes, que van incorporando elementos placenteros.

Sin embargo, las casas rurales actuales insisten en grandes ventanales mirando la piscina, y los profesionales, como D'dorico Arquitectura se hacen eco de esta demanda. 

En cuanto a los materiales lagunas incorporan la madera a las escenas de cemento, especialmente mediante decks de diversos tamaños. Pero la madera está presente en fachadas, en pórticos y pérgolas. Si hablamos de casas tradicionales, veremos la elección de tejados rústicos en toda o buena parte de los techos.

Los diseños de las piscinas de las casas rurales se abstrae, muchas veces, de las tendencias diversas, siendo la constante la pileta rectangular de cemento, con azulejos azules o verdes. Casas rurales y piletas diferentes, parecidas, iguales, todas ellas, las vanguardistas, las retro, las coloniales, tienen en común la búsqueda de placer como bien supremo.

Majestuosidad y sencillez

¡Qué ecuación la de Parrado Arquitectura! La vista interna de esta mansión campestre cuenta con molduras y tejas coloniales, además de una forma netamente tradicional del campo argentino.

Más acá, resguardada por un cerco de hierro, la pileta de dimensiones acordes a la magnitud de la casa, se desliga del folclore para basarse en la simplicidad de las rectas. Es que cualquier otra elección hubiese perturbado el hechizo de la casa.

Al agua pato

PROYECTO LANFRANCO: Jardines de estilo  por Baltera Arquitectura
Baltera Arquitectura

PROYECTO LANFRANCO

Baltera Arquitectura

De estructura moderna, en esta casa rural Arquitectura Baltera ligó lo más posible la pileta a la galería trasera, de modo que saliendo directamente por cualquiera de sus muchas puertas, se pueda correr al agua.

Un breve deck facilita más las cosas. De diseño y líneas sobrias, elegantes y simples, es esta sin dudas una de las propuestas más solicitadas en la actualidad: corredor o pórtico a ras del césped, amplitud para que el espacio pueda ser habitado con holgura, mucha vista al exterior o interior, según donde se esté.

Volumen en la campiña

Los profesionales mendocinos de Clement Rico idearon, sobre un terreno de 2500 m2, este suntuoso palacio moderno. Conscientes de que es el exterior lo que más importa en toda casa rural, la firma se dedicó en esta vivienda a la proyección interior que se encuentra a cada paso con el verde.

La piscina continúa la línea de la galería hasta el final, para que la vista suba hacia el juego de volúmenes. Para el paisaje consideraron el entorno, las luces y las sombras. El tostado claro de los muros, intervenido con rocas que acentúan o atenúan el tono, proporciona una cuota de calidez y textura a las formas.

Liviandad en la montaña

Casas de estilo  por NOEM

Los profesionales de Noem han apostado por una vivienda de materiales livianos, armando una casa sujeta a una estructura única que comunica con el porche de la entrada. La piscina está a un costado, en un pequeño claro del bosque, y se la puede ver desde todas las ventanas.

En la imagen, el césped aun no ha invadido el patio, de modo que se extraña, se echa de menos, el manto verde a tono con la madera y los azulejos celestes donde se refleja el cielo aterciopelado de las sierras.

Piscina puzzle

Solares de la Laguna - PISCINAS: Piletas de estilo  por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA
D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Solares de la Laguna – PISCINAS

D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

D'dorico arquitectura es especialista en casas rurales con piletas. En esta oportunidad, dejamos un poco a la imaginación la casa, para concentrar el foco en el juego semántico de la piscina, quizás más propia de un hotel que de una vivienda unifamiliar.

Se trata de dos natatorios ligados, uno como área de descanso, el otro con posibilidad de movimientos prolongados. Una tarima los divide como una palma de mano donde instalarse, dejarse ir, en un divino juego de living de exteriores. La imaginación al poder.

Laguna azul

La firma Indire se volcó hacia la sugestión de la curvatura. Las líneas difusas de esta piscina campestre tornan onírico el paisaje. Cuatro palmeras enanas brotan en cada esquina, emergen de montañas diminutas hechas de rocas pálidas.

Roca, bosque, agua

Del estudio Architetto Silvia Giacobazzi resulta insoslayable esta casa rural con piscina. Un caserón de muros de ladrillos a la vista de construcción tradicional. La forma sólida de la casa apenas se suaviza con las pequeñas aperturas antiguas.

La piscina, como un ojo de agua, como un pequeño souvenir de lo perfecto, acompaña tendida a los pies del caserón.

Verde esmeralda

La firma Brignardello pensó una pileta de azulejos verdes para su casa rural. Un color para complementar el espacio en torno de la piscina, donde el deck cubre ampliamente el borde da sus notas marrones. La vegetación nativa y los arbustos florales aportan romance a la escena.

Puente acuático

Piletas de estilo  por Artisans of Devizes
Artisans of Devizes

Wychwood Limestone path and pool in a tumbled and etched finish.

Artisans of Devizes

En Artisans of Devizes apostó por una forma lúdica de integrar el entorno con la piscina, que hace las veces de fuente, de estanque, de espejo.

Adentros y afueras

CASA VG HARAS SANTA MARIA - ESCOBAR - BUENOS AIRES - ARGENTINA: Casas de estilo  por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA VG HARAS SANTA MARIA – ESCOBAR – BUENOS AIRES – ARGENTINA

Desarrollos Proyecta

En esta imagen se ilustra a la perfección el concepto moderno que liga lo interior con lo exterior, vinculándolos en una danza volumétrica donde el paisaje también cobra vida.

Se aprecia, además, en esta imagen, otra tendencia en casas rurales actuales, y es la inclinación hacia la línea recta, la simpleza. Simpleza que se extiende hacia los materiales de construcción, la madera y el cemento.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!