Tendencias: Detalles en la cocina

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Un diseño integral requiere del cuidado exhaustivo de los detalles. En las cocinas, las puertas no escapan a esta premisa. Si bien su presencia pasa muchas veces desapercibida, se trata de un elemento que puede sumar mucho a los resultados finales. En este libro de ideas, reunimos un grupo de propuestas donde la apertura en cuestión se ve abordada de diferentes formas.

Así, las elecciones varían según se trate de una cocina pequeña para una vivienda unifamiliar; de un departamento tipo loft, de una casa de estilo rústico, moderno, contemporáneo o clásico. Resulta apasionante fijar la atención en estos detalles, sobre todo en trabajos como los de Arquitectura Baltera, con su Proyecto Lanfranco, Estudio Geya y Campbell Arquitectura. Tres apuestas argentinas diferentes y definidas, que dan cuenta de la importancia de la sutileza contundente.

A su vez, cuando hablamos de puertas de cocina pensamos también en aquellas opciones donde la ausencia supera a la presencia, como en el espacio que traemos aquí de Lidera Doméstica. O donde la puerta permanece siempre abierta, como en Mocca Studio.

En síntesis, esperamos que estas ideas sirvan a la hora de proyectar una reforma en la cocina tan simple como contundente: la elección de la puerta. Creemos que pasando revista de esta breve y vasta galería lograrán acercarse a lo que buscan.

Puertas a medida

Cocina Contemporanea: Cocinas de estilo moderno por Campbell-Arquitectura
Campbell-Arquitectura

Cocina Contemporanea

Campbell-Arquitectura

Esta cocina contemporánea de Campbell Arquitectura resulta un buen ejemplo de cómo integrar la puerta al diseño de estos espacios. Medidas estándar para una apertura de interiores, ampliada quizás por el volumen de las molduras y el relieve de las alacenas.

Lo destacable es, a todas luces, el detalle de finas líneas de acero separando la madera en paneles. Estas cintas plateadas conforman una simetría con el metal de las repisas colgantes. Sutil y efectivo.

Acceso al tesoro

 de estilo  por Statement Kitchens
Statement Kitchens

Wentworth Kitchen Units in Alabaster with black granite worktops and cranberry wall tiles.

Statement Kitchens

Deliciosa puerta que contrasta con el clima sobrio de la cocina e invita a abrirse. Su calidez se destaca entre el blanco estilo clásico del mobiliario, y con los azulejos color vino tinto. Una puerta lúdica que añade, además, un cartel para los desprevenidos.

Rústica sobre clásico, al borde de lo ecléctica, la puerta es, sin embargo, perfecta en sí misma. Su estructura tradicional y campestre se conecta, no con el presente frío de la cocina, sino con toda la promesa de delicias que espera dentro de ella.

Para ir a jugar

Como parte del Proyecto Lanfranco, Arquitectura Baltera ideó una cocina donde sólo se puede preparar la comida, o un café, y soñar, de pie, mirando para afuera. Se trata de una apuesta que se suma al concepto actual en diseño y construcción de casas, donde el afuera y el adentro se ligan constantemente.

A tono con la puerta, una ventana chata permite también el ingreso de luz.

Para abrirte mejor, puertas empotradas

Cocinas de estilo rústico por Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Cocina Estado definitivo

Lidera domÉstica

Empotradas y corredizas, estas puertas resultan realmente prácticas en una cocina, donde el tráfico es constante. La particularidad de este espacio de Lidera Doméstica es que se trata de un ambiente amplio, tipo loft, donde la cocina demarca los límites por sí misma.

Así, las demás aperturas, conectadas con el afuera, tuvieron la posibilidad de ser amplias, sobre todo la puerta central, desde donde ingresa el mayor caudal de luz. Destacable también es la conjunción entre un concepto moderno, el de la amplitud espacial y la presencia del afuera en la casa; con un estilo netamente rústico. Este contraste se hace tangible en, por ejemplo, la campana de cocina.

Oriente para armar

Cocinas de estilo moderno por 황토와나무소리
황토와나무소리

거실에서 바라본 주방과 식당.

황토와나무소리

El estilo oriental puede tener semejanzas con el rústico occidental, como en este caso, aunque también puede ser minimalista, moderno o clásico. Aquí, los juegos de volumen en la madera, más la elección de los muebles antiguos o tradicionales del Japón, quedan perfectamente demarcados por la puerta corrediza de paneles vidriados.

Un espacio cálido, íntimo, al que se accede por una apertura que da la posibilidad de una conexión total, parcial o nula con el otro lado.

Contraste inteligente

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

El contraste es con el fondo, es decir, con la pared de la cocina. Una cocina en blanco y negro, donde casi no hay grises. La puerta a tono con la isla garantiza un equilibrio y armonía supremos.

Apertura máxima

CASA HARAS: Livings de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Al igual que en el espacio amplio de Lidera Doméstica, aquí el Estudio Geya idea, para Casa Haras, un espacio plenamente ligado entre cocina y living. Se trata de propuestas propias de la arquitectura contemporánea de estilo moderno, que prioriza la amplitud, el fluir, por sobre la intimidad y el secreto.

En esta escena vemos que la región destinada a la cocina posee puertas y aperturas vidriadas en su totalidad. Sin dudas, la experiencia está afuera.

El detalle que cambia todo

El proyecto que engloba a esta cocina, vintage para unos, rústica para otros, es ideal para casas a remodelar, casas de tamaño mediano, con cocinas que necesiten mucha calidez.

Esta cocina, de por sí acogedora, alcanza el summum de lo cándido gracias a una sencilla cortina a cuadros. Pero eso no es todo. La puerta tiene color, un color que forma simetría con la campana de cocina antigua. Así, podemos apreciar en esta propuesta un claro ejemplo de cómo un simple detalle puede reforzar toda la idea en el diseño de un espacio, sumando una cuota de satisfacción estética irreemplazable.

Monocroma pulcritud

Cocinas de estilo moderno por ArtDecoprojekt
ArtDecoprojekt

Grafitowy.! -Kuchnia

ArtDecoprojekt

Esta cocina íntegramente realizada en tono gris grafito no dejó afuera de su propuesta a la puerta. Así, se ingresa o egresa de este espacio de obsesión monocroma mediante una apertura acorde, translúcida.

Se trata, en este sentido, de la puerta perfecta para un diseño moderno con un toque original.

Romanticismo sobre marco gris

Un delicado eclecticismo posee esta combinación de ambientes de Mocca. Los ladrillos vistos junto con el mueble, juego de comedor y lámparas de aires vintage, contrastan sin alzar la voz con una sala de grises que emulan inocentemente los aires modernos.

Así, el aire, la energía, circula gracias a una puerta pensada para estar abierta, para conectar ideas, rostros, voces. El conjunto, logra un efecto romántico sutil y sugerente. Quizás esta apertura sea más eficiente quedando desnuda o, a lo sumo, cubierta por una cortina de juncos, de hilos.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!