Casas de estilo moderno por fc3arquitectura

7 Ideas para ganar privacidad en la fachada de casa

silvia silvia
Loading admin actions …

El riesgo de habitar una casa se pone de manifiesto cuando pensamos en preservar nuestra intimidad. A nadie le gusta que los otros vean lo que no uno hace, excepto que tengamos una veta exhibicionista. Pero es raro , la verdad.

Generalmente, preferimos que lo que pasa dentro del hogar, quede ahí y no sea un espectáculo para ojos ajenos.

Hoy, nos propusimos a ayudarte a solucionar este problema que no deja descansar a muchos, preocupados por su intimidad y seguridad.

Te ofrecemos algunas ideas que nos parecen acertadas a fin de vivir tranquilos y cómodos, sin pensar en la mirada de lo demás.

Persianas

Casas de estilo moderno por fc3arquitectura
fc3arquitectura

​Fachada principal

fc3arquitectura

A veces el truco de lograr privacidad en tu casa se logra simplemente con persianas automáticas que sellan totalmente la posibilidad de una mirada ajena.

Este sistema también permite conservar las temperaturas del interior sin verse afectadas por los cambios en el exterior.

Mucho volumen

Seguimos mostrando variantes a una fachada segura y llena de privacidad. A veces, no es solo la cuestión de amurallar la casa sino de saber mantenerla ajena a las miradas externas y que pueda aprovechar la dirección del sol, aún en muy pequeñas aberturas que son imperceptibles.

Celosías

A simple vista parece una estructura bien sólida e impenetrable, que deja la luz afuera. Sin embargo, al acercarnos mejor observamos una celosías en la superficie de cemento que dejan filtrar las miradas pero al sol.

Interesante diseño moderno e irregular que parece una fortaleza segura y bien privada.

Nada por aquí

Otra versión que no deja duda de que la intimidad está preservada cueste lo que cueste, es esta fachada que no deja ingresar mucha luz del exterior pero se asegura que la mirada fusgona de los otros no se inmiscuya en sus vida.

Variedad de superficies y texturas le dan riqueza visual.

Bien blanca

No es tarea fácil lograr que la fachada de una casa se vea amigable pero que no muestre nada de su interior. Bueno, es posible lograrlo.

El color blanco parece ayudar a darnos una bienvenida agradable y esas pocas aberturas lineales horizontales permiten que todo se mantenga puertas adentro.

Desafío

Tamaño desafío para esta fachada conseguir el propósito de privacidad cuando debe contrarrestar tanta solidez y uniformidad.

Sin embargo, ese ventanal mantiene todo bajo secreto con la ayuda de acertadas cortinas y maceteros de gran porte.

Muros altos

La última,  y no por eso menos encantadora que el resto. La privacidad aquí se logra con grandes muros casi sin aberturas, y las que aparecen son muy altas y pequeñas.

El secreto es poder captar la entrada del sol sin la invasión de la mirada ajena.

¿Qué te parecen estas fachadas bien seguras?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!