Campanas en la cocina, ¿te suena?

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Como decimos siempre, la funcionalidad es la premisa clave a la hora de diseñar una cocina. Por supuesto, esto lo saben muy bien los profesionales que componen este libro de ideas En sus diversos estilos, todos han aplicado las campanas de cocina de forma original y, sobre todo, realmente práctica.

Así, veremos como Opra Nova involucra su campana de cocina de acero en un ambiente sólido, aunque muy cálido; mientras Parrado Arquitectura hace brotar la campana en medio de una cocina campestre o, mejor dicho, tectónica. Por su parte, el estudio Proyecto Lanfranco se adhiere con su campana a la pared, ofreciendo funcionalidad para un espacio más pequeño.

Pero pasan muchas cosas dentro de la cocina. Tenemos ejemplos de campanas de cocina tubulares, de campanas empotradas en la pared, y de otras con grosores y ángulos más que interesantes que responden con exactitud a las tendencias actuales en diseño de interiores.

Así, en esta selecta lista de cocinas, demostramos cómo, un elemento cuya función es tan imprescindible en el ámbito de los guisos, como poco inspiradora para muchos profesionales, da cuenta de la importancia de los detalles. A continuación, campanas de cocina para todos y todas. A disfrutar.

Tradición y presencia

Nadie puede negar que, aquí, Opra Nova fue directo al grano al escoger su campana de cocina. Y no obstante lo tradicional de la propuesta, no dejan de destacarse los juegos de volúmenes y de texturas presentes en el espacio.

Como los mismos expertos relatan, esta cocina está ideada para generar un clima de armonía en sus habitantes, luego de jornadas arduas de trabajo. La cocina y, sobre ella, la campana, fueron estratégicamente colocadas de modo de permitir el movimiento sin interrupciones.

Composición perfecta

Es que es innegable que, dentro del estilo tectónico, agreste, casi casi rústico de esta cocina de Parrado Arquitectura, la composición es exacta. La campana de cocina hecha en madera está a tono con la mesa, con el cálido color de paredes y piso.

Así, se demuestra que no sólo de acero viven las campanas de cocina, y no sólo de minimalismo el diseño de interiores. A su vez, vemos que las propuestas tradicionales continúan más vigentes que nunca.

La medida justa

Esta cocina propuesta por Kiveda tiene el encanto de la exactitud. La blancura y el metal permiten la inclusión del color de manera lúdica, libre. Con respecto a lo que nos interesa, la campana de cocina, pensamos que su medida y su forma es la justa.

No es sólo el diseño lo que seduce en esta campana, también su tecnología hace de ella un objeto de deseo para los hogares. La opción de agregar adornos sobre la campana brinda funcionalidad y practicidad, sobre todo en un espacio donde no sobran los metros.

Ahorrar espacio en el espacio

El juego entre la madera rústica y el acero siempre, siempre, funciona. En este amplio espacio donde funciona la cocina en un breve rincón, puede imaginarse un hogar descontracturado que, no obstante, necesita fijar las cosas a la solidez.

La campana gris, moderna, se impone como un detalle desapercibido pero que suma elegancia a una propuesta de diseño que abre puertas a los sentidos.

Campana minimalista sobre azulejos antiguos

Este tipo de apuesta merece destacarse. Una cocina así no se olvida fácilmente. Y qué pequeña la campana de cocina, aunque proporcional a las dimensiones del espacio. Por supuesto, el detalle que la hace diferente es el borde de vidrio, que reduce al mínimo la presencia del artefacto.

¿Qué hubiese pasado con una campana de cocina redonda, o acampanada, o empotrada dentro de un armario? Nada, simplemente se perdería el balance entre estilos, el ecléctico compossé donde nada falta ni nada sobra.

Discreción en blanco y negro

Aquí, Proyecto Lanfranco no duda en integrar la campana de cocina al ambiente de manera simple y contundente. La clásica combinación de blanco y negro obliga, casi, a la elección del acero.

A su vez, dentro de un diseño moderno, simpatizante del minimalismo, no podría si no estar presente una campana chata, a tono con las propuestas más buscadas en la actualidad.

Campana moderna y retro

Destacamos la elección de una campana de cocina sobria que resulta, por su diseño y su color, casi un adorno dentro de un espacio donde nada está librado al azar. Siempre nos preguntamos ante estas decisiones estéticas ¿cómo serían las cosas si, por ejemplo, la campana fuese de acero, o tubular, o clásica?Respondiendo al interrogante, comprobamos si la elección de un objeto es acertada. En este caso, creemos que sí, que vaya que sí.

Así, ante el anaranjado, uno de los colores predilectos del estilo retro, la campana blanca provoca un corte preciso y contundente, realzando el resto de los objetos, muebles y accesorios del ambiente.

Economía tubular

Entre las muchas ideas para cocina que pueden verse en todo homify, algunas presentan características notorias en las que insistimos. Por ejemplo, este extractor tubular, donde la campana ha sido elidida.

Tubo que se lleva el humo de la cocción quién sabe a qué dimensiones, y que se despega del techo como una columna interrumpida. Otra apuesta que viene marcando tendencia.

Tubular en ambiente clásico

Los extractores tubulares son propicios para espacios donde las formas abundan. En este caso, un espacio amplio apenas si se demarca entre cocina y sala, dejando apreciar una apuesta por una campana de cocina donde la campana propiamente dicha es lo que falta.

Se trata de otra de las tendencias que eligen diseñadores de todos los estilos y tendencias en la actualidad. En este sentido, estos innovadores extractores se llevan bien tanto con un clásico y tradicional ambiente, como con un armado vanguardista.

Campana escondida

 de estilo  por Statement Kitchens
Statement Kitchens

Wentworth Kitchen Units in Alabaster with matching mantel.

Statement Kitchens

Es la propuesta de Statement Kitchens, gente que, por supuesto, tiene experiencia en el ámbito de ahuyentar humos y olores del espacio de los alimentos. La cocina empotrada en la pared es una opción interesante a la hora de resolver espacios y estructuras.
Como si fuese una chimenea, la campana oculta sorprende visualmente, a la vez que garantiza un ambiente casi en su totalidad libre de esos aromas de cocción que suelen impregnar los ambientes.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!