Mesas de noche: Estilos y consejos

IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO
Loading admin actions …

Denominadas mesas de noche o auxiliares, es justamente su nombre, la que indica su función. Encargadas de soportar pesados libros, adornos, fotos, lámparas y demás, estas mesas nos acompañan todas las noches mientras caemos bajo el embrujo de Morpheo.

Servido en bandeja

Sin duda una de las bondades de las mesas de noche es contar con superficie de apoyo. A veces, el espacio no es suficiente para la infinidad de cosas que uno pretende tener a mano. En ese momento, un plano extra nos viene bien y para eso se han creado mesas de noche con bandejas ocultas, deslizantes o rebatibles.

La verdadera mesa-libro

Una idea práctica y económica es la de disponer nuestros libros en uso y apilarlos como si fuera una mesa de noche. Un look descontracturado, pintoresco e intelectual (amontonar revistas de moda no cuenta)

Como estante flotante 1

Dormitorios de estilo minimalista por Thing Industries
Thing Industries

Birdhouse Bookshelf

Thing Industries

Probablemente, una excelente opción para aquellos cuyas camas tienen una elevación mayor a la standard. Estos estantes nos permiten acomodar nuestras pertenencias a la altura deseada y también aprovechar el espacio libre debajo.

Como estante flotante 2

Si de aprovechar la superficie se trata, no solo podemos aprovechar los laterales, sino también invadir el territorio del cabecero. En este ejemplo, vemos como se ganó espacio de guardado o display mediante la colocación de estantes detrás de la cama

Sentarse sobre la mesa?

Dormitorios de estilo escandinavo por D2 Studio
D2 Studio

Stołek SOFTCONE

D2 Studio

Aquellos que necesitan lugar adicional de sentado y la mesa de noche es una pieza de mobiliario de poco uso, pueden aprovechar las bondades de una silla o un banco para tal fin. No solo es divertido y casual, sino práctico para sentarse y calzarse!

Escalando al infinito

Dormitorios de estilo minimalista por SLOWOOD / MOUVANCE DESIGN
SLOWOOD / MOUVANCE DESIGN

WOODEN LADDER DANS LA CHAMBRE UTILISEE EN TABLE DE CHEVET

SLOWOOD / MOUVANCE DESIGN

Siguiendo la idea de objetos fuera de contexto aplicados como superficie de apoyo, contar con escaleras a los costados de la cama no parece tan mala idea. Con múltiples escalones donde colocar cosas, es una opción interesante para ambientes industriales o escandinavos

La verdadera mesa de luz

Dormitorios de estilo minimalista por antoniolaidesign
antoniolaidesign

Librerylamp

antoniolaidesign

Culminando con el muestrario de objetos inusuales, nos encontramos quizás con la versión más práctica para las mesas de noche… la mesa-lámpara. Su nombre habla por si sola y solo queda reflexionar en ¿cómo no se me ocurrió antes esta brillante idea?

Bonus: Bonita, pero no estable

El mundo del diseño está plagado de ideas y objetos hermosos pero poco útiles. Quizás éste sea uno de ellos. No pongo en duda la poesía sobre la mesa, pero me preocupa que la hamaca se tambalee un poco cargando objetos frágiles. Aún así, la imagino en habitaciones infantiles o en un porche

Hecho en Argentina: Múltiples mesas

Para aquellos que sienten que una mesa no es suficiente, sabrán que está permitido jugar con 2 o más mesas de distintas alturas. Inclusive, varios modelos distintos pueden convivir en armonía, si son puestos con coherencia y discreción. Es un look interesante para coleccionistas de arte o mobiliario peculiar.

Hecho en Argentina: El escritorio

Suite: Dormitorios de estilo clásico por Opra Nova

Si disponemos de poco espacio, o queremos tener cerca una superficie de trabajo, podemos considerar tener un escritorio de mesa de noche. A tener en cuenta: La altura del mueble será mayor a los 70 cm de altura por lo que acceder al mismo desde la cama puede ser un poco incómodo. Además, el Feng Shui nos advierte sobre tener simetría en la habitación para igualar a los ocupantes.

Hecho en Argentina: La mesa divisoria

Dormitorio: Dormitorios de estilo clásico por Opra Nova
Opra Nova

Dormitorio

Opra Nova

Se puede lograr una separación virtual ubicando una mesa de noche entre dos camas. Es un recurso utilizado mayormente en el dormitorio de los chicos o de parejas disfuncionales

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!