Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

De tal palet…

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Hoy presentamos en este libro de ideas diferentes opciones de mobiliario realizado enteramente con palets. El diseño de objetos y muebles con palets es una tendencia sustentable y económica para ambientar nuestros espacios interiores y exteriores.

Desde 1945 esta plataforma plana fue un elemento clave para la industria de la carga aérea. Hoy es un elemento muy valorado para el diseño de mobiliario alternativo y ecofrienly.

Algunas empresas extranjeras encontraron su nicho de mercado comercializando este tipo de mobiliario bajo la premisa del cuidado del medioambiente fomentando el consumo responsable de los recursos.

Los trabajos que presentamos a continuación nos muestran que con un poco de ingenio podemos construir mobiliarios personalizados y modernos sólo reciclando materiales y objetos que tenemos en nuestro hogar y están en desuso.

Arena y sol

Balcones y terrazas de estilo  por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Der Sitz Ferdl

palettenmoebel.at

El primer trabajo que compartimos en este libro de ideas es una variante colorida y fresca -de la reposera tradicional- realizada en este caso con plalets por la firma Palletenmoebel.

La propuesta es una idea muy original para el ámbito doméstico o comercial, que invita a realizar una pausa después de una jornada intensa de trabajo, a disfrutar del sol o de una buena lectura bajo el reparo de un árbol.

Jardín interior

Balcones y terrazas de estilo  por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Das Sofa Hermann und der Tisch Pepi

palettenmoebel.at

El grupo de trabajo Palletenmoebel, en esta ocasión, nos presentan un juego de estar realizado con palets para exterior. Completan la composición hecha para el disfrute y la relajación, un deck, piedras naturales, macetones realizados en madera y plantas con flores.

Aún es jardines pequeños, es una buena idea sectorizar el espacio exterior con desniveles o decks para aprovechar al máximo la superficie disponible y generar diferentes ambientes en un jardín o terraza.

Una apuesta al color

En este caso la firma mexicana Amiko Espacios nos propone una alternativa moderna y diferente para un juego de comedor. En el diseño de la mesa y los asientos de palets, destaca la utilización de colores vibrantes que imprimen identidad al ambiente.

Este trabajo, es sin duda, una apuesta original para darle nueva vida a un espacio de nuestro hogar.

Espacio exterior

Balcones y terrazas de estilo  por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Die Chefpartie

palettenmoebel.at

Este trabajo del equipo Palletenmoebel es una invitación a disfrutar de los colores, las fragancias, el verde y el sol disponibles en nuestro patio, balcón o terraza.

La propuesta es un juego de jardín compuesto de asientos grupales e individuales y una mesa hechos íntegramente con palets.

Para proteger el mobiliario del sol y la lluvia -antes de su exposición- se debe pintar con un barniz protector para extender la vida útil de la madera.

Sólo para ellas

Baños de estilo  por starg

En este ejemplo los diseñadores alemanes de la firma Woody Palleten Desing nos proponen un tocador muy práctico y funcional realizado a partir de un palet reciclado.

El diseño del tocador incluye un amplio espejo y espacio suficiente para acomodar accesorios, perfumes y maquillajes. El espacio de trabajo del tocador se ilumina con tres spots embutidos en la parte superior de su estructura. La terminación que tiene el mobiliario es un falso acabado de madera blanqueada.

El trabajo de Woody Palleten Desing es ideal para aprovechar un rincón ocioso de un dormitorio o pasillo cuando el baño es pequeño.

Jardín vertical

Balcones y terrazas de estilo  por Pop up Pallets
Pop up Pallets

pallet tuin Small: Little Planet

Pop up Pallets

La firma Pop Up Pallets nos propone un organizador muy práctico y decorativo para plantas aromáticas o pequeños plantines hecho con un palet. A diferencia de otras propuestas, ésta aprovecha la forma original del palet lo que la vuelve una alternativa práctica y sencilla para llevarla a cabo.

Para implementar esta propuesta con éxito debemos realizar unas perforaciones en las tablas donde se apoyan las macetas para permitir el correcto drenaje del agua de riego.

Una opción muy práctica y vistosa para vestir un rincón de nuestra casa e inundarla con frescos aromas.

Amor amarillo

Aquí la arquitecta brasilera Flávia Gerab nos muestra una alternativa diferente para la mesa de luz de un dormitorio juvenil. La mesa es un mobiliario reciclado realizado con palets. El agregado de un color brillante y la versatilidad de movimiento que le dan sus ruedas, le imprime una estética moderna y audaz lo que la vuelve una buena opción para dormitorios juveniles y además, puede utilizarse como mesa de arrime para estudios de diseño y ateliers.

Cómoda ecofriendly

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por starg

Otro trabajo de los diseñadores alemanes de la firma Woody Palleten Desing es una cómoda de estilo industrial para el dormitorio hecha con maderas recicladas de palets.

El mueble de diseño tripartito, presenta un espacio de guardado generoso y es ideal para acomodar la tv,  objetos de arte, libros o hasta un sistema de música. Otra opción para aprovechar el espacio existente es apoyar directamente sobre la cómoda un espejo o un grupo de cuadros.

En la ambientación que se ilustra se optó por colocar una serie de candelabros antiguos, velas rústicas y una planta, que le confiere un aire fresco y natural.

Una mesa y varios usos

Livings de estilo  por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Tischtennistisch

palettenmoebel.at

En este ejemplo es otro trabajo de la firma austríaca Palletenmoebel nos presenta el diseño de una mesa de ping pong cortando y adaptando la estructura de palets. Su estética moderna e industrial está dada por la utilización de sellos retro con su marca comercial y el acabado natural –sin agregados- de los materiales utilizados.

Las ruedas de goma giratorias que se ubican en sus patas vuelven la mesa de juego un elemento versátil y de fácil maniobra en el espacio.

La red puede desmontarse fácilmente para utilizar la mesa para otros usos de acuerdo a la ocasión.

El Refugio

La última propuesta  que presentamos, es un camastro rústico que se armó con la estructura de ocho palets y un futón, obra de la empresa MR Pallets en Kisten.

El estilo rural se repite en la elección del resto de los accesorios y mobiliario, para que convivan en armonía con la vedette de la habitación.

Todos podemos tener un hogar más verde y sustentable, sólo debemos empezar a imaginarlo. Si querés ver más ideas prácticas y novedosas para ambient...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!