10 escritorios para inspirarse

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, te presentamos 10 ideas para inspirar tu creatividad en el diseño de tu espacio de trabajo o estudio. Las propuestas combinan innovación, funcionalidad y una cuidada estética, y son obra de diseñadores argentinos, españoles, londinenses y alemanes.

Actualmente, contar con un espacio de trabajo en nuestro hogar es necesario para nuestro estilo de vida moderno, si tenemos en cuenta por un lado, que los empleos de tipo remoto son una tendencia que se está imponiendo cada vez con más fuerza a nivel local; y por el otro, si contemplamos que el espíritu emprendedor suma cada vez más adeptos.

Los diseños contemporáneos tienen una estética minimalista, son rediseñables  y  su montaje es simple y cómodo.

En cambio, en los diseños más clásicos para escritorios, podemos destacar una tendencia retro con líneas de inspiración americana y escandinava.

Los escritorios de trabajo que encontramos hoy en el mercado son muy variados, desde mesas de estilo provenzal o clásico hasta modelos más nuevos de tipo colgante.

Con este librode ideas, ya no tenés excusas para darle nueva vida a tus espacios de trabajo o aprovechar un rincón de tu hogar para generar uno nuevo.

Somos dos

En este caso, el estudio español Hernández Arquitectos aprovecha la doble altura del ambiente para generar un espacio de trabajo para dos o más personas. El estilo de esta propuesta es minimalista por la pureza de sus líneas y la esencialidad de sus formas.

Sin duda, la vedette del diseño aquí son las sillas blancas – clásico modelo de los hermanos Eames- un verdadero objeto de cuidado diseño.

Mesada polivalente

Espacialidad: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Espacialidad

MINBAI

Una buena opción para aprovechar algún rincón ocioso de la casa es armar un escritorio con una mesada rebatible. En el trabajo del estudio argentino Mimbai este recurso se utiliza para generar un espacio de trabajo, estudio o lectura dentro del área social en un departamento de 18 m².

El área de trabajo se completa con una lámpara de pie cromada y una silla plegable de línea moderna.

Escandinavo y funcional

Estudio de estilo  por Jacob Hobson Furniture
Jacob Hobson Furniture

Wadhurst Writing Desk

Jacob Hobson Furniture

Este escritorio de la empresa londinense Jacob Hobson Furniture de estilo escandinavo es muy práctico y funcional ya que, posee un generoso espacio de trabajo y guardado, y puede adaptarse fácilmente a un ambiente por su forma simple y estilo contemporáneo.

Este modelo de escritorio es ideal para estudiantes o estudios profesionales.

Clásico y elegante

Estudio de estilo  por Keen Replicas
Keen Replicas

Escritorio Ardeche

Keen Replicas

El estudio español Keen Replicas nos presenta un espacio de trabajo con una disposición poco común del escritorio –en este caso en el centro de la habitación- para aprovechar al máximo la iluminación natural, y en especial, disfrutar de las visuales hacia el espacio exterior.

Para el escritorio se adoptó una mesa con aire francés y lo acompaña una silla que imita el estilo Luis XVI.

El ambiente se completa con una delicada lámpara de pie tipo arco con una pantalla blanca y una alfombra cuadrada de pura lana en tonos claros.

Guiño moderno

Los diseñadores argentinos del estudio Modulus nos presentan un escritorio moderno de líneas puras sin herrajes realizado en madera laqueada blanca. Lo acompaña una silla de estilo moderno Mademoiselle de acrílico con estampa de flores que le imprime personalidad al ambiente.

Esta propuesta fresca y audaz es ideal para ambientes con impronta moderna y minimalista, y por su estética puede adaptarse a dormitorios juveniles.

Nuevo uso

Estudio de estilo  por DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Mesa despacho Thai Natura

DECORSIA HOME,S.L.

Una opción moderna y diferente -que hoy marca tendencia- es utilizar dos caballetes antiguos y una tapa de vidrio para realizar un espacio de trabajo cómodo y versátil. Esta es la propuesta que hoy nos trae la empresa española Decorsia Home.

Otra variante posible es reemplazar la tapa de vidrio por una puerta antigua de una obra en demolición que se adapte a nuestro espacio y necesidades.

La versatilidad de este escritorio está dada en la libertad de movimiento de sus partes, lo que lo vuelve un objeto fácil de mover o trasladar.

Diseño retro y delicado

Estudio de estilo  por Avant Haus
Avant Haus

Mesa estudio en nogal y lacado

Avant Haus

La empresa española Avant Haus nos presenta un escritorio de estudio de estilo moderno realizado en madera de nogal. Su forma y composición evoca un estilo retro americano escandinavo por el uso de maderas claras combinadas con acabados blancos y la forma característica de sus patas.

Este tipo de escritorio puede acomodarse en un rincón ocioso de la casa y configurar un espacio de trabajo o estudio adicional.

Gracias a su diseño retro y delicado este mobiliario añade una cuota de diseño de autor y sofisticación a cualquier tipo de ambiente.

Liviandad y color

Estudios y oficinas de estilo moderno por Regalraum GmbH
Regalraum GmbH

Arbeitszimmer- Büroregale Regalsystem ON-WALL

Regalraum GmbH

La empresa Regal Raum nos propone un escritorio con biblioteca de tipo modular que se cuelga en la pared. Este escritorio-biblioteca tiene una estructura transparente y liviana y a diferencia de las estructuras macizas no le quita luz al ambiente.

En este caso, la propuesta se integra al espacio social por la elección de un color neutro para la biblioteca y la silla de estilo moderno que la acompaña. Otra estrategia del estudio fue concebir la estructura modular como un objeto de diseño.

Hecho a medida

Esta es otra propuesta del estudio Modulus para configurar nuestro espacio de trabajo. Los diseñadores optaron por un escritorio en L hecho a medida para aprovechar mejor el espacio disponible y está realizado en mdf laqueado blanco. Este modelo moderno de escritorio es muy práctico y funcional para realizar en dormitorios porque va amurado en la pared y ocupa poco espacio. Completa la propuesta una silla Tulip de Eero Saarinen en el mismo tono.

Todo en uno

El último diseño que presentamos es también obra del estudio Modulus. Una propuesta que integra las necesidades del ocio y el descanso con las del trabajo o el estudio en una misma estructura modular. La pieza diseñada se divide en tres áreas, una superior y una inferior de guardado y una central donde se acomoda la tv, se exhiben objetos y se define el área de trabajo o escritorio.

Este modelo de escritorio modular -hecho a medida- resulta muy funcional para monoambientes o departamentos pequeños.

Y a vos, ¿cuál te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!