10 cocinas modernas que te van a enamorar

IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO IGNACIO MARTÍNEZ ARGÜELLO
Loading admin actions …

Es bien sabido que la cocina es un espacio infaltable en cualquier casa o departamento, de hecho nos solemos referir a ella como el corazón del hogar. En nuestro libro de ideas de hoy vamos a recorrer juntos diez cocinas de estilo moderno, cada una con características únicas. Pero, ¡atención! moderno no es minimalista, sino actual, práctico y contemporáneo.

En este libro, compartiremos con ustedes algunos tips para lograr cocinas modernas, funcionales y aptas para todos los presupuestos.

Con barra desayunadora

Los tiempos cambian, y también nuestros usos y costumbres. Hace algunos años, los comedores formales eran un must en nuestros hogares, cuando hoy, la optimización de metros cuadrados y falta de tiempo hacen que nuestros habitos en casa se vuelvan más prácticos. La cocina también se actualiza e incorpora barras que sirven para disfrutar de comidas rápidas.


A tener en cuenta: la altura de la mesada standard es de 90 cm desde el piso, por lo que a la hora de elegir banquetas, tener en cuenta la altura de los asientos.

Perdidos en la isla

Algunas cocinas con mayor espacio y uso más intensivo, cuentan con las llamadas islas. Su función es la de brindar una nueva superficie de trabajo donde podamos preparar los alimentos, cocinar o bien guardar elementos y electrodomésticos. Este ejemplo nos muestra como al extender la superficie de trabajo de la isla, generamos también una mesa.

Juntos en barra

Las islas generalmente mantienen o superan la altura de la mesada. Por lo que si queremos generar un comedor y usar el espacio con sillas comunes tendremos que bajar la superficie de apoyo . En este caso, se agregó una barra 25 cm por debajo de la isla, hasta llegar a los 75 cm de altura promedio.

Menos puertas, más cajones

Las últimas tendencias en mobiliario de cocina nos muestra de a poco, la extinción de las puertas. Acompañados por estudios que indican mayor comodidad sobre la utilización de cajones para acceder a los elementos de la cocina y sumados a la automatización en bisagras y herrajes, las puertas están siendo desplazadas. Hoy basta con apoyar suavemente un dedo sobre algún cajón como para accionar el sensor de apertura o cierre del mobiliario.


A tener en cuenta: el uso de cajones es aconsejable para personas de movilidad reducida.

A guardar, cada cosa en su lugar…

CASA HARAS: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Parece un juego de niños, pero no lo es. El orden en las cocinas es esencial y contar con ambientes limpios y despejados es prioridad.

Hoy en día priorizamos los espacios de guardado y se trata de optimizar cada centímetro posible aprovechando al máximo todas las superficies… hasta el techo!

El family room

Hace ya varios años, se habla del family room. Es un espacio cercano a la cocina donde podemos ubicar un pequeño living para momentos de relax y distensión. La propuesta incluye mesas bajas, sillones cómodos y hasta una TV.
A tener en cuenta: Prestar especial atención al sistema de extracción de olores para evitar que nuestros muebles huelan al plato de ayer. También es recomendable proporcionarle a nuestros géneros de tapicería algún tratamiento anti-manchas.

Hecho en Argentina 1: Conectado al resto del hogar

Un lindo ejemplo de integración es el de esta cocina, cuya ubicación en un extremo de la casa no impide se conecte con el resto de los ambientes. Basta con generar amplias arcadas o aperturas para dejar que los espacios dialoguen entre si.

A tener en cuenta: hay que prestarle especial atención al diseño de los espacios y sus hilos conductores. Este look requiere de coherencia. Repetir elementos o colores a lo largo del lugar para transformar de los muchos ambientes, uno solo.

Hecho en Argentina 2: Los colores recomendados

CASA HARAS SANTA MARIA: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

Es sabido que los colores claros son los que mejor reflejan la luz, el cual es un punto muy importante para preparar los alimentos. Eligiendo colores de-saturados y luminosos estaremos facilitando lo visual en la tarea de cocinar.

A tener en cuenta: para aquellos que se preocupan por vida útil de la mesada. Existen materiales y revestimientos pétreos de poro cerrado de bonitos colores y terminaciones que impiden la absorción de líquidos, generación de bacterias y son muy resistentes al golpes y rayaduras.

Hecho en Argentina 3: Visuales y luz natural

La luz nos atrae y activa. Las cocinas también necesitan de esa luz para ayudarnos a ver mejor lo que estamos preparando. Si le agregamos una visual interesante, como por ejemplo a un jardín o algo lindo y relajante, estaremos creando una mejor experiencia a la hora de usar el ambiente.

A tener en cuenta: quizás no tengamos una ventana a un patio, pero con solo incorporar plantas a la decoración mejoraremos el aire y el humor del lugar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!