Cocinas con isla: diseños y estilos

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos algunos diseños de cocinas con isla para todos los gustos y necesidades. Si vivís en dpto. o en casa, en este libro de ideas podés encontrar algo para inspirarte y animarte a re modelar ese espacio tan importante de la casa.

Pero antes de entrar de lleno en los diseños, qué tal si repasamos algunos tips que debes tener en cuenta para cambiarle la cara a tu cocina. ¡Toma nota!

Las cocinas con isla son la mejor forma para distribuir el espacio dentro de una cocina, por lo tanto, antes de elegir un diseño te tenés que fijar si el ambiente es el adecuado. Es decir, si es lo suficientemente amplio como para poder colocar tu proyecto sin inconvenientes.

Cuadradas, rectangulares, de mármol, granito. La forma y el material de una cocina con isla dependerá de tus gustos, presupuesto y dimensiones de espacio.

Finalmente, tu diseño debe aprovechar al máximo el espacio. Escoge una propuesta que se integre al ambiente y que tenga gran capacidad de guardado.

Dicho, lo anterior, ahora sí ¡comenzamos!

​Líneas rectas y continuidad

CASA RC: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Empezamos el recorrido con un proyecto del estudio de arquitectura Geya. De estilo minimalista, este diseño comparte la parrilla con una extensa mesa que tiene capacidad hasta para 6 comensales. De líneas rectas y sencillas, el modelo se completa con algunos gabinetes de guardado y con un extractor y diseño de iluminación acorde al resto de los elementos que integran el espacio.

Con diseño minimalista

CASA HARAS SANTA MARIA: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

Otra idea de continuidad la vemos en este modelo de Estudio Arqt. Barra y parilla comparten el mismo mueble. La única división es el pequeño espacio que se destina para colocar los asientos. 

Si querés conocer todo el proyecto, no dejés de leer este proyecto:

- Casa Haras: Volúmenes imponentes

​Islas con desniveles para limitar áreas

Cocina: Cocinas de estilo moderno por Opra Nova

Esta propuesta de Opra Nova, diseñada en mármol y madera, realza el espacio logrando que sea cómodo y se vea moderno.

En el diseño la parrilla se encuentra en un nivel más alto que la mesa marcando ciertos límites entre el área para cocinar y el área para degustar. La continuidad sólo está dada por el color de la cubierta.

Un acierto: la pequeña cava que se ubica debajo de la mesa.

​Marcando límites

Cocina: Cocinas de estilo moderno por METODO33
METODO33

Cocina

METODO33

Método 33 también busca con su diseño diferenciar el área en el que se prepararan los alimentos y lo hace a través de un mueble con desnivel, con cubierta en otro color  y material, al que hacia sus laterales se le anexa una extensa barra con capacidad para varias personas.

Cubiertas que enaltecen

CASA HARAS: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

En este diseño de estudio Geya nuevamente podemos observar la continuidad en las áreas. Todo integrado, una propuesta que se distingue por una amplia mesada que envuelve todo el mueble, dándole un toque de originalidad.

​Practicidad garantizada

Parrado Arquitectura diseña este mueble, más pequeño, que se convierte en un complemento perfecto para preparar alimentos, cocinar y guardar.

Dos en uno

Ideal para un departamento, aquí la isla se transforma en barra y la barra se convierte en área para cocinar.

Diseño de Najmias Oficina de Arquitectura, el mueble en su base aprovecha al máximo su capacidad de guardado colocando varios gabinetes.

Como mesa para preparar alimentos

Aquí la isla funciona como una mesa de trabajo para preparar alimentos y quizás hasta para comer o desayunar. Propuesta de Gutman+Lehrer Arquitectas, la isla imprime frescura al espacio y actúa como una pieza clave del mobiliario. Las lámparas suspendidas y los bancos de estilo moderno aportan mayor dinamismo a este diseño que se integra de forma armónica e inteligente con el resto de los elementos.

¡Si querés remodelar algún espacio de tu casa, entra en los libros de ideas de homify que tienen varias propuestas!

¿Qué te parecieron estas ideas de cocinas con isla?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!