9 ideas para decorar una habitación

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Espacio privado por excelencia; la habitación es uno de los lugares más íntimos de un dpto o una casa que, sin duda, debe tener un toque personal. Seguramente más de una vez te preguntaste cómo podías decorarlo. Es por eso que en el libro de ideas de hoy compartimos algunas propuestas que pueden inspirarte no sólo para llevarlas a la práctica en tu dormitorio sino que también las puedes aplicar en la pieza de los niños o niñas de la casa.

A continuación accesorios, muebles y varios consejos para decorar una habitación y dejarla irreconocible. ¡Vamos a conocerlos!

​Camas y cabeceras con estilo

Empezamos por la cama. Pieza fundamental de una habitación, este tipo de mueble no sólo debe ser cómodo sino que también debe tener cierto atractivo. Las camas con base, han reemplazado a los modelos tradicionales, y este es un ejemplo elegante que podés imitar.

En este proyecto del despacho de arquitectura GG&Asociados, si te fijás, todo combina a la perfección. Paleta de colores, mobiliario, alfombras, lámparas y una cabecera que continúa en un muro divisorio son algunos de los elementos imprescindibles y que destacan en este espacio de estilo asiático.

​Muebles empotrados

Los muebles empotrados en las paredes son una opción muy práctica no sólo para espacios reducidos sino también para los ambientes amplios. En este proyecto de Estudio Geya apostaron a este tipo de mobiliario logrando una propuesta elegante con cierto toque informal.

Repisas

Las repisas también son una opción que no nunca fallan. Además de verse muy bien, son muy útiles para guardar cosas o colocar algunos accesorios y maximizan los espacios. Este modelo de Modulus te lo demuestra.

​Bibliotecas

Biblioteca Billie : Livings de estilo escandinavo por CASA FAD
CASA FAD

Biblioteca Billie

CASA FAD

Por otro lado, si sos amante de la lectura podés incluir una biblioteca. Este modelo de estilo escandinavo, de Casa Fad, es una gran propuesta para un dormitorio joven y moderno. Aunque su diseño es bastante versátil y se podría adaptar también sin inconvenientes a otros espacios.

Crear rincones

En una habitación se pueden crear rincones muy seductores e intimistas. Mirá este proyecto de Estudio Sespede Arquitectos. Una pequeña sala de lectura y un ventanal con una vista increíble hacia el jardín hacen, definitivamente, que este dormitorio sea mucho más cálido y acogedor.

Muebles bajos

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios infantiles  de estilo  por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Los muebles bajos también son una alternativa y el estilo escandinavo es una solución que nunca falla. Este ejemplo de Krethaus; puede reemplazar a la tradicional mesa de luz, tiene bastante espacio de guardado y crea un ambiente súper agradable. 

¡Se hizo la luz!

Iluminación con diseño: Dormitorios de estilo moderno por klic
klic

Iluminación con diseño

klic

Y si de accesorios se trata. No cabe duda que una habitación, además de tener ventilación e iluminación natural, no está completa sin una lámpara y si es de diseño; mucho mejor. Klik Iluminación sabe mucho de eso y sus modelos pueden ir desde lo más sencillos, como el que vemos en imagen, hasta piezas más sofisticadas.

​Paredes con onda

Ya sea un cuadro o mural la pared de una habitación tienen que tener algo que la distinga. Si te gusta la música y el arte moderno quizás te podés inclinar por una obra que haga mención a una figura de rock o de la cultura. ¿Cuál es el mejor lugar para ubicarla? Todo depende de las dimensiones que tienen la obra y el espacio. Sobre la cabecera de la cama o arriba de un mueble pueden ser algunas de las opciones.

​Para los peques

Muebles y decoración de dormitorios: Dormitorios infantiles  de estilo  por KRETHAUS
KRETHAUS

Muebles y decoración de dormitorios

KRETHAUS

Para la habitación de los peques, una idea excelente es enmarcar algunos de sus dibujos y colgarlos de los muros. También decora la habitación con alfombras o tapetes y con mobiliario a fin a su edad.

Portarretratos

Paredes y pisos de estilo escandinavo por Vintagist.com
Vintagist.com

Antic Shabby Chic Wooden Multi Photo Frame in Pastel Colours – Distressed Look

Vintagist.com

Finalmente los portarretratos también son un complemento válido para adornar las paredes de una habitación. Escogerlos de diversas formas y tamaños son una opción. El estilo vintage, por ejemplo, se ve muy bien en este tipo de accesorios. Ideal para colocar fotos viejas. 

¿Qué otras ideas sumarías para decorar una habitación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!