CASA RC: Jardines de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

Un gran proyecto para descubrir

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Amplia, de proporciones considerables, Casa RC del despacho de arquitectura Estudio Geya, aloja espacios en donde la comodidad está asegurada.

El proyecto se comenzó a construir en el año 2006 sobre  un lote de esquina de 15 x 30 metros que se ubica en Castelar, al Oeste de la Ciudad de Buenos Aires. Con 220 m² cubiertos, la vivienda juega con sus volúmenes logrando diversas geometrías que realzan el lenguaje arquitectónico del proyecto. Asimismo una fachada muy sencilla aprovecha la forma del terreno imprimiendo cierto enigma y garantizando la privacidad de sus habitantes, volcando el proyecto hacia el interior.

La vivienda se desarrolla en forma de L en dos pisos. La planta baja, destinada a los espacios sociales, unifica el comedor, cocina y estar mientras que, en el primer piso, se encuentran los dormitorios y baños.

Estudio Geya, con oficinas en Buenos Aires,  es un despacho con amplia experiencia en el diseño y ejecución de proyectos residenciales, comerciales y hospitalarios. Han participado en varios concursos nacionales entre los que se destaca la sede del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires distrito IV que se ubica en el partido de San Martin.

A continuación, en este libro de ideas, realizamos un recorrido por Casa RC, un proyecto moderno, hermético; como lo definen sus mentores “con identidad propia”.

Fachada y entrada

La facha de  Casa RC combina  los tonos grises, cremas y borrobino. El volumen revestido en mármol travertino queda suspendido originando una entrada peatonal y vehicular.

La fachada en travertino continúa hacia el fondo del terreno integrando un extenso ventanal de cristal y pequeñas aberturas que se asoman en los extremos.

El interior…

Entramos a Casa RC. Hacia la izquierda encontramos la cocina y comedor y hacia la derecha el living.

En esta planta comedor, cocina y estar comparten el espacio sin muros divisorios o desniveles. El piso, de piedra, inyecta aún mayor continuidad espacial.

Las áreas sólo están limitadas por el mobiliario. El living se distingue por muebles modernos y varias aberturas en sus paredes que garantizan luz  y ventilación natural.

​Comedor y cocina

Un comedor de estilo moderno,  una cocina en isla y una escalera que nos lleva al primer piso conforman un ambiente amplio y agradable.

Grandes ventanales y puertas corredizas complementan el espacio y comunican el interior con el exterior repitiendo esa sensación de continuidad que notamos al comienzo.

Cubo de luz

Junto a  la escalera se encuentra un pequeño jardín que forma un cubo de luz y origina un ahuecamiento del volumen de la planta alta.

En el jardín se planta un abedul que atraviesa y divide las dos áreas privadas del primer piso: hacia la izquierda el dormitorio principal con baño en suite  y hacia la derecha el resto de las habitaciones.

​Pasillo con cristales

En la planta alta un pasillo con un extenso ventanal de cristal comunica los baños y las habitaciones. La luz invade cada uno de los espacios de esta segunda planta. 

Dormitorio principal

El dormitorio principal, con baño en suite, se abre hacia un deck que tiene un par de claraboyas, las cuales suman mayor luz natural al living.

Amplia galería y piscina

En la parte baja de la casa, el espacio social se continúa con una espaciosa galería cubierta, que funciona como living y comedor.

El ambiente se complementa con una cautivante piscina y hacia el fondo un pequeño jardín.

​Una vista encantadora

Desde el deck de la habitación principal se puede obtener una panorámica increíble hacia el exterior e interior de la vivienda. En esta última vista la piscina juega un papel a resaltar.

Finalmente nos despedimos de Casa RC con una imagen que devela la continuidad de espacios en un proyecto que transmite comodidad, intimidad y buen gusto en cada uno de sus ambientes.

 ¡Seguí viendo más casas en homify?

¿Qué opinás de este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!