Cuando la encimera define la cocina

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Diseño de Cocina en Madrid, Línea 3 Cocinas Madrid Línea 3 Cocinas Madrid Cocinas clásicas
Loading admin actions …

Nos encantó esta propuesta de cocina que tiene aspectos interesantes que podrías copiar y recordar cuando diseñes tu cocina. Uno de ellos, es el estilo. Se trata de un clásico renovado por el diseño de sus puertas, que contienen nichos y algunas de ellas con hendiduras propias del estilo rústico. El resto del diseño sustancialmente moderno, limpio y recto. Iluminación moderna y de tendencia con las fascinantes LEDs. Otro detalle es la doble encimera que se superpone en la mitad del espacio de la encimera inferior, en la zona donde va el lavaplatos o fregadero. Allí una gruesa tabla de granito de 7 centímetros nos deja exhaustos y nos invita a imaginar ¿Cómo pudo cortar esto el marmolista?  

Ven, pasemos y en la zona del café tomaremos un espresso, yo lo quiero intenso.

1. Cocina estilo clásico

Te preguntarás porque es una cocina de estilo clásico, en realidad es un clásico renovado. Y la connotación clásica se encuentra representada en los nichos cuadrados de las puertas que a diferencia del estilo moderno son totalmente lisas. Los accesorios son todos de vanguardia y resalta el área de desayuno que es un nicho muy amplio que contiene la cafetera y otros propios de la faena, para preparar en privado un desayuno americano.

2. Diseño de la cocina Lineal y enfrentada de color blanco

El diseño es lineal, pues está condicionado al espacio rectangular y el triángulo de la faena se da en ambos lados. En este diseño predomina el color blanco. La encimera porcelánica de color marrón con mucho de blanco más tonalidades pasteles que se aprecian en el suelo hidráulico irregularmente diagramado.

3. Zona de desayuno perfectamente integrada dentro de las columnas

En el gran modular columna se ha dejado un nicho revestido de porcelánico delimitando un espacio ideal para preparar el desayuno y de esta manera no ocupar las otras áreas de la cocina. Es una propuesta interesante y funcional. Allí puede ubicarse la tostadora, cafetera y demás accesorios e insumos para desayunar.

4. Mueble despensa con iluminación LEDs y cajones extraíbles en su interior

Lo que es extraible es el herraje. Este sistema sirve para todo tipo de muebles bajos de cocina que posee guías de deslizamiento suave. Ideal para verdureros, cestos, bandejas, botelleros, etc.

5. Iluminación por todos lados

La iluminación LED en el interior de los muebles de cocina ha estado marcando tendencia cada vez más creciente. Es fácil comprender el poder de la luz en este caso, el cual es magnificada por las repisas de vidrio que dan una imagen transparente, limpia e iluminada.

6. Puertas vidriadas en los cajones superiores

Las puertas de apariencia elegante son aquellas que dan una impresión realmente lisa y no se ven interrumpidas por ningún tipo de tiradores externo, de manera que lo ideal son los embutidos o los de canto chaflán exterior. Las puertas vidriadas en los cajones superiores nos recordaran las bellas de estilo francés realizadas con palos de madera verticales y horizontales como si fuera una celosía.

7. Puertas de acabado mate satinado

La encimera de granito con un grosor sustancial de 7 cm que no se extiende más lejos de los gabinetes sin apoyo. Este grosor es superior al standard y da un plus de aspecto limpio y moderno. Por otra parte, las puertas de cocina enmarcadas como son las clásicas pero con algo más; hendiduras con acabado blanco satinado.

8. luminación LEDs bajo los muebles altos de la cocina

La iluminación LED para cocinas siempre será una fantástica idea ya que ofrece gran flexibilidad y beneficios. Recurrir a las luces LED para la iluminación general o de ambiente, así como para la luz de acentuación en la cocina responderá a las necesidades de diseño y funcionalidad. En definitiva, la iluminación influye en el  atractivo de la cocina y ayudará a desempeñar las labores con más motivación, pues ese, es un efecto de la luz. 

9. Fregadero de cocina en acero inoxidable, enrasado con la encimera de granito

El trabajo del marmolista se pone a prueba cuando logra la unión perfecta entre el fregadero y la encimera de piedra. El fregadero de sustancial tamaño y profundidad impide que el agua salpique. La griferia también de acero inoxidable y cuello de cisne con un solo mando son las más modernas para estos casos.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Cocinas sencillas de copiar

Mansiones rústicas y sus cocinas

10 Cocinas modernas llenas de inspiración

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista