Dormitorios de estilo minimalista por studioSAL_14

15 Ideas geniales para dormitorios pequeñitos

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Todos sabemos lo importante que es un buen descanso y un momento de relax en casa. Por eso el dormitorio debe ser un lugar especial, bien decorado y tranquilo. Es la parte de la casa donde pasamos un montón de tiempo, tal vez disfrutando de un buen libro, con un sueño reparador o disfrutando en pareja. 

A menudo estamos un poco decepcionados porque nuestro dormitorio es demasiado pequeño, pero incluso los espacios más pequeños tienen potencial suficiente para convertirse en un lugar encantador. En homify hemos recopilado una colección de 15 cuartos pequeños que demuestran que una solución práctica puede atenuar el problema de la falta de espacio. 

  

Dormitorio minimalista

Creemos que este dormitorio es perfecto para el tema de hoy ya que demuestra maravillosamente que menos puede ser más. En el dormitorio lo más importante son las cosas más elementales como la cama, una lámpara y tal vez un televisor. Y este diseño demuestra que el resultado puede ser atractivo y encantador. 

2. Espejito, espejito…

Con grandes espejos en el dormitorio se puede lograr una sensación de profundidad. Cuanto más grande es el espejo, más aumenta el reflejo y la idea de amplitud, tal como se aprecia en el diseño de BEP Arquitetos Associados

3. Espacio de guardado optimizado

En un cuarto pequeño el desorden es fatal. Es por eso que se debería pasar unos minutos cada día para limpiar y ordenar. Si no se cuenta con un armario donde guardar la ropa y accesorios, tal vez una cortina de pared a pared sirva para ocultar los estantes. Esta solución tiene la ventaja de que permite guardar cosas pequeñas y grandes. 

​4. Luz natural

La luz natural crea sensación de amplitud, en especial en cuartos pequeños. Por eso hay que esforzarse en aprovechar las aberturas lo más posible, desistiendo de cortinas gruesas o pesadas. Para oscurecer, elegir sistemas enrollables que se utilizan durante la noche.

5. Equipamiento inteligente

Si no estamos seguros de cómo equipar una habitación pequeña, debemos confiar en la ayuda de expertos. Con muebles multifuncionales de diseño inteligente se puede lograr un espacio cómodo y bien ambientado. Incluso se puede contar con un pequeño espacio de trabajo como el de la imagen.  

​6. Colores

El abuso de color hacen que un cuarto sea vea más pequeño. Esto también se aplica a los dormitorios, que de todos modos se pueden ambientar muy bien con almohadones y buenas telas. El tema es no excederse con el color, sino elegir puntos focales como el de los almohadones de la imagen.  

​7. Espacio de almacenamiento debajo de la cama

Si no hay espacio para un armario grande en el dormitorio no hay problema. Se pueden integrar unos cajones debajo de la cama, ya que este lugar casi nunca se aprovecha.    

​8. Camas rebatibles

Una cama rebatible como la de la imagen es una gran idea para crear espacio en la habitación. ¡De esta manera, aprovechamos realmente los metros cuadrados disponibles! El sistema de esta cama rebatible es particularmente inteligente, y en el caso del diseño de la imagen, el espacio que la alberga también asume la tarea de divisor de la habitación.

​9. Armario grande

Este armario de pared es una buena inversión, especialmente cuando está hecho a medida ya que aprovecha cada centímetro. Se le pueden sumar barrales, cajones y estantes, para luego darle un sitio a nuestras cosas en forma debidamente organizada. 

10. Paredes con diseño

Las paredes con diseño son una buena táctica para un dormitorio pequeño. Podríamos simplemente pintar una de las paredes con un tono subido, y decorar con un diseño pintado, un vinilo, un cuadro o una foto. Esta pared se debe complementar con otras neutras; este recurso distrae al espectador, quien no repara en el tamaño reducido del cuarto. Pero se debe aplicar este truco solo en una pared, de lo contrario tiene un efecto negativo y hace que el espacio se vea más oscuro y pequeño. 

11. Estilo rústico

Una pared puede tener un efecto atractivo y especial, tal como describimos en el punto anterior. En este caso se buscó un estilo rústico que combina ladrillos y elementos decorativos, con un efecto muy especial.

​12. Luz, luz y más luz

Es importante el tema de la luz en habitaciones pequeñas, y la luz de día es la mejor. De todos modos, cuando hace mucho calor hay que oscurecer el espacio para paliar las altas temperaturas. En este caso se puede recurrir a postigos o ventanas roller tipo screen. 

13. Espacio de guardado con imaginación

Una pequeña escalera puede sumarse como espacio de guardado y además como elemento decorativo, tal como se ve en la imagen. 

​14. Mensajes en la pared

Cuando falta el espacio un buen recurso es distraer al espectador. Se puede lograr con esta pared revestida en madera con una inscripción en grandes letras blancas y un mensaje motivador.

15. Muebles multifunción

Los muebles sencillos y de diseño inteligente son ideales cuando falta el espacio. En este caso se ve el diseño de esta cama que aprovecha maravillosamente la verticalidad, integrando cajones, un espacio de guardado, una biblioteca y la cama en la parte superior. 

Para lograr un dormitorio acogedor, busquen buenos tips en este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!