¿Tomates frescos? Construye un huerto en casa sin gastar mucho dinero

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Jardín silvestre y sustentable, Pell Paisajismo Pell Paisajismo Jardines rurales
Loading admin actions …

A medida que van pasando los años es posible observar como las personas se esfuerzan a diario por comer sano, a tal punto que al ir al mercado prefieren aquellos alimentos tratados con abono  natural, y muchos de los empaques actualmente están incluyendo dicha información, es por ello que varias personas han implementado la construcción de un huerto en casa.

Para realizar la construcción de un pequeño huerto familiar no es necesario invertir una gran suma de dinero, al contrario, esta iniciativa puede ser llevada a cabo con materiales de reciclaje, como es el caso de la madera, los envases plásticos, etc. Si eres amante de los productos naturales no puedes dejar de leer en siguiente libro de ideas que homify tiene para ti.

Tomates frescos cultivados en casa

Luego de llevar a cabo cada uno de estos pasos podrás disfrutar de unos tomates frescos cultivados en casa sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero, además es importante destacar que no  solo debes sembrar tomates también puedes cultivar algunas especies.

Huerto en un apartamento pequeño

New Crane Wharf TLA Studio Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Algunas personas comenten el error de pensar que para poder disfrutar de la presencia de un huerto en casa debe ser un espacio extremadamente grande, sin embargo es necesario considerar que la construcción del mismo puede realizarse también en un apartamento por muy pequeño que sea.

Ubicación del huerto

Lo primero que deberás tener en cuenta es el lugar donde ubicaras la huerta, preferiblemente en un espacio donde no entorpezca el trafico, y que a su vez pueda tener contacto directo con los rayos solares, además servirá para mejorar la apariencia del jardín.

¿Cómo seleccionar las semillas?

A la hora de comprar las semillas de tomate para comenzar con el proceso de plantación es importante considerar la procedencia de dichas semillas, ya que algunas veces las plantas de donde estas fueron sacadas estuvieron en contacto directo y prolongado con pesticidas.

Elabora tu propio abono natural

Para la creación de un abono natural es muy poco lo que necesitas, ya que con los mismo residuos de las frutas y verduras que utilizas en la cocina puedes construirlo de la siguiente manera: en un tobo debes ir almacenando todos los residuos de frutas, verduras y hortalizas, luego debes mezclarlo con tierra, y a la hora de sembrar los tomates utilizas el abono que preparaste.

Proceso de siembra

Es importante recordar que una tierra bien abonada y cuidada siempre será una tierra fertil, por ello es importante que selecciones la maceta donde  realizaras la siempre de las semillas de tomate, luego de tener el espacio visualizado es necesario hechar la tierra abonada y se comienza con la plantación.

Tips para el cuidado de la tierra luego de la cosecha

Es importante que luego de haber culminado con el proceso de cosecha la tierra sea abonada casi inmediatamente, de esta manera la tierra podrá ir recuperando los nutrientes que perdió mientras se daba la otra cosecha de tomate, así podrás estar seguro que tendrás un excelente cultivo. Si disfrutaste este libro de ideas no dejes de leer: '¿Cuánto puede realmente costarme instalar un patio?'

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista