Casas de estilo moderno por Atelier d'Architecture Marc Lafagne,  architecte dplg

20 Casas preciosas de techo plano ¡Tenés que verlas todas!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Las casas de techo plano constituyen un tipo de arquitectura atemporal y moderna como ninguna otra. Por eso hay un revival periódico donde ganan un nuevo protagonismo que las pone en primera plana para asombrar una vez más. La atemporal elegancia de los techos planos es el símbolo de los creadores de la famosa Bauhaus, la escuela alemana de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por el arquitecto Walter Gropius.  

Los techos planos no son sólo un recurso de diseño; sus ventajas prácticas también hacen que muchos constructores busquen casas con este tipo de cubierta. Ofrecen muchas posibilidades de reformas o de aprovechar el aire libre de la terraza, en especial en lotes pequeños que no cuentan con patio o jardín. Por estas razones hoy vamos a presentar hoy 20 casas con techo plano que seguramente les van a encantar. 

Estructura en cascada

Casas de estilo moderno por Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

La moderna propuesta de Helwig Haus und Raum Planungs Gmbh está llena de personalidad. Las áreas individuales han sido rediseñadas con una estructura en cascada y ambientes con gran incidencia de la luz natural. 

2. Arquitectura futurista

Casas de estilo moderno por ARRIVETZ & BELLE
ARRIVETZ & BELLE

Maison contemporaine Aix-en-Provence

ARRIVETZ & BELLE

Muchas casas de techo plano tienen la combinación perfecta de minimalismo y lujo. En este ejemplo mostramos una casa con grandes aberturas, que permite disfrutar de una vista fantástica al deck de madera que bordea la pileta. 

3. Con leve pendiente

Rodeada de naturaleza, esta casa de ensueño combina encanto natural y  diseño innovador. El techo con leve pendiente protege los amplios espacios interiores que limitan con un deck exterior que suma encanto a la casa. 

4. Marco de madera

Este modelo muestra el original diseño inspirado en un gran marco rectangular de madera que delimita la planta alta. El encanto rústico de la casa se complementa perfectamente con el diseño moderno. 

5. La casa de la familia moderna

Una moderna forma cúbica alberga dos plantas con grandes aberturas. A través de la ventana se disfruta una vista fantástica que comunica con un ambiente luminoso y acogedor.

6. Tradición y modernidad

Quien ama combinar materiales tradicionales y modernos seguramente le disfrutará de esta casa con techo plano. La combinación de madera y elementos de la arquitectura moderna se complementan perfectamente. 

7. Perfecta elegancia moderna

En un total de 250 metros cuadrados se extiende un espacio de lujo, en esta casa de techo plano de diseño único. Los grandes ventanales crean un límite con la galería enfatizada por iluminación cenital que le da mucha jerarquía al espacio. 

8. Naturaleza idílica

Casas de estilo moderno por Cléo Chatelet Architecte
Cléo Chatelet Architecte

Côté sud, quelques années après…

Cléo Chatelet Architecte

En la ladera del bosque, esta casa de madera es especialmente adecuada para vivir en medio de la naturaleza. En este modelo se han combinado diferentes tipos de madera, que integran armoniosamente una sola unidad.

9. Buena vista

Para tener una casa con techo plano, a menudo no se necesita más de un nivel, porque la construcción en una sola planta requiere más espacio. La ventaja es que se pueden incluir amplios ventanales en todos los cuartos, asegurando ambientes luminosos y con una fantástica vista. 

10. Con vista a la pileta

Este techo tiene una leve pendiente y aprovecha el desnivel para incluir una lucarna que inunda de luz todo el espacio destinado a los dormitorios.

11. Rústica innovación

Una perfecta simbiosis entre la arquitectura moderna en forma de cubo se combina con los frentes de madera tradicional en esta encantadora casa para los amantes de la naturaleza. 

​12. Amplia modernidad

Con cuatro dormitorios y un amplio living, esta casa es un buen ejemplo de que una casa de techo plano de varios pisos puede ser práctica y funcional, además de tener un buen diseño. 

13. Inspiración Bauhaus

El diseño minimalista de esta vivienda recuerda a la estética Bauhaus, con sus líneas netas y colores neutros.  

​14. Cubismo moderno

El moderno diseño  prismático de esta casa ofrece privacidad a sus residentes gracias a sus estrechas ventanas. 

15. Jugar con los opuestos

Esta casa minimalista de techo plano crea un emocionante contraste entre el entorno mediterráneo y la arquitectura moderna. Las estrechas ventanas que dan a la calle aseguran una privacidad óptima, mientras que en el resto de la casa se puede disfrutar de una vista única del paisaje. 

16. El hogar moderno

Esta casa de techo plano asegura que toda la familia tenga su lugar con pleno confort. Numerosas ventanas permiten espacios luminosos, y comunican con el maravilloso jardín con vista a un estanque, en medio de un entorno ideal para relajarse y disfrutar. 

17. Terraza con pileta

Esta casa tiene un verdadero oasis de bienestar en la terraza donde se puede disfrutar del sol y tomar un baño refrescante en la pileta.

18. Vivienda moderna en dos plantas

Esta casa impresiona con su forma cúbica y modernas instalaciones, que ofrece generosas ventanas con una maravillosa vista al jardín. 

19. Una obra maestra arquitectónica

En medio de un oasis verde esta casa asombra con sus formas lineales y su frente revestido con un acabado de líneas horizontales.  

20. Encanto retro

Una casa con techos planos no siempre tiene que ser de líneas futuristas: también hay lugar para lo clásico como en este edificio de ladrillos de encantador aspecto retro. 

Para ver más diseños de casas con techo plano, visiten este libro de ideas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!