¿Cuál es la mejor ubicación para la cama dentro del dormitorio?

silvia silvia
homify Dormitorios minimalistas
Loading admin actions …

Aunque nos parezca aleatorio y no sea de nuestro interés, la posición de la cama en nuestro dormitorio reviste temas que están relacionados con la salud y el descanso reparador.

No es una cuestión solamente de decoración y diseño de interiores la ubicación de este mueble tan importante en nuestra vida, podemos ir más allá de la estética y adentrarnos en cosas que atañen y mejoran esas horas donde recuperamos las energías.

En este libro de ideas ponemos a tu disposición algunas variantes que te serán de auxilio para solucionar este dilema y descansar como es debido para enfrentar una nueva jornada lleno de fuerza y vigor.

Mirando al norte

Clorofilia 2015, Clorofilia Clorofilia Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración Camas y cabeceras

Los expertos en la materia dicen que la dirección natural del flujo de la tierra es de sur a norte. por eso, recomiendan seguir esa posición para que nuestras células se regeneren durante el descanso de una manera apropiada que nos dé vitalidad y fuerza.

Además, agregan que naturalmente los animales eligen esa coordenada para tirarse a reposar en base a su instinto salvaje.

Ventana al costado

Otras vertientes de información recomiendan que las aberturas, ya sea ventanas o puertas, queden paralelas a la cama por una cuestión energética.

De esta manera, conservamos esta fuente interna adecuadamente y no somos víctimas de corrientes aéreas que nos crucen o intercepten.

¿Pared o no pared?

homify Dormitorios minimalistas

Sin embargo, lo cierto es que hacemos lo que podemos en el espacio disponible en nuestro dormitorio. A veces, no siempre es una pared la que nos respalda o queda detrás de la cama.

Así es como la ubicación de nuestro aposento pasa a ser dependiente de la posición de algún mueble divisor de ambientes .

Cuidado con la puerta detrás

Piso en el Eixample de Barcelona. 2013, Deu i Deu Deu i Deu Dormitorios eclécticos

Lo que la mayoría no recomienda en este tema es que la puerta , ya sea de entrada a la habitación o la que nos conduzca al exterior de una balcón o patio quede detrás de la cama.

Ya sea por una cuestión instintiva de seguridad o de sentirnos más a salvo si vemos a quien ingresa, pensamos que el descanso será más conciliador si no estamos pendientes de estas cosas a la hora de dormir.

En altura

Y para ser distintos y probar que todo es posible en temas de decoración  y comodidad, la posición de la cama en altura no está nada mal.

Ahora sí, es para quienes no padecen trastornos de vértigo o están preparados para emociones más fuertes. La vista debe ser una de las tentaciones que muchos no conocen.

Cama-ventana

Scandinavian Bedroom Pixers Dormitorios escandinavos deer,wall mural,wallpaper,scandinvian,,wall mural,wallpaper,scandinvian,'

Otra que cuesta aceptar a muchos, es la de la ventana por detrás de la cama. Por un lado, es verdad que se gana mucha luz al estar tan cerca de  esta fuente natural pero por otro lado, en épocas invernales podemos ser víctimas de corrientes de aire desagradables que no nos permitan descansar bien.

¿Sabías todo esto de la posición de tu cama?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista