Cocinas de estilo moderno por Paulinho Peres Group

Cómo mantener la casa 100% libre de olores

silvia silvia
Loading admin actions …

El orden y la limpieza son esenciales en una casa, especialmente si lo que buscamos es que siempre huela rico y fresco. Sin embargo, esto último no es algo que muchos consigan fácilmente. 

Son muchos los factores que intervienen para lograr aromas agradables en tu hogar pero lo más difícil es desterrar los que son desagradables y que no vuelvan más.

Hoy, nuestro cometido es meternos de lleno en esta inquietud que desvela a algunos y ayudarte a que tu morada sea siempre un altar de buenas fragancias.

La heladera

El espacio interior de la heladera es delicado. Muchas veces nos olvidamos de ser estrictos con su higiene y organización. Pero el tema de los olores no es algo que podemos desatender.

Ya sea porque hemos dejado algún alimento reposar en el refrigerador por más tiempo de lo necesario y se echó a perder o porque no hemos sabido cómo aislar los aromas característicos de ciertos productos que invaden todo a su alrededor, todo puede provocar una sensación desagradable en la cocina.

El baño

Otro ambiente de la casa que tiende a concentrar olores fuertes y que a veces, son molestos, es el baño. Lo mejor en estos casos, es una buena ventilación.

Cuando carecemos de ventanas en su interior o las aberturas no logran remover el aire lo suficiente, podemos instalar un sistema eléctrico que venga en nuestro rescate.

También ayuda siempre utilizar aromatizantes naturales que lo mantengan perfumado.

Las flores

En realidad, todos los ambientes de la casa se merecen estar bien perfumados y recibirnos con fragancias placenteras. Por eso, la presencia de flores aromáticas puede ser una buena compañía a todo momento.

Los jazmines, las fresias y los narcisos no te defraudarán y desearás su perfume como un bálsamo hogareño.

El ropero

Otro sector de la casa que nos gusta que huela rico es el ropero o vestidor. Es inevitable no identificarnos con un buen perfume al calzarnos una prenda.

Sin embargo, lo que debemos lograr es que el interior de este mueble se mantenga fresco y no con olores a encierro o humedad.

Por eso, por un lado, debemos colocar absorbentes que quiten esas fragancias desagradables y agregar esencias naturales que nos inspiren.

La cocina

Es cierto que la cocina tiende a ser un área de la casa en la podemos encontrar olores totalmente contrapuestos. El tema es que seamos cuidadosos con los residuos que se acumulan por horas y suelen volverse peligrosos.

A todos nos gusta que el aroma de una buena comida nos reciba al abrir la puerta pero nos producen asco las descomposiciones de alimentos que descansan en el tacho desde hace días.

Las cañerías

Sin embargo, la cocina no es solo una fuente de alegrías producto de sabores y olores tentadores, a veces, puede ser el sector de la casa que no huele del todo bien.

Y el problema tiene que ver con las cañerías o conductos internos de agua que necesitan mantenerse limpios y funcionando correctamente.

La ventilación

Por último, nada mejor para una casa saludable y fresca que la ventilación continua, No importa que época del año sea, siempre es necesario abrir ventanas y dejar que el aire recircule.

Nunca mantengamos los ambientes cerrados o poco ventilados, esto no ayudará lograr nuestro cometido principal.

¿Tenés tu casa bien perfumada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!