¿Cómo decorar habitaciones que no tienen ventanas? – ¡6 ideas muy brillantes!

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Todos tenemos necesitamos la luz sol, y esto es más que una cuestión orgánica. Sin embargo, puede pasar que las cosas no sean siempre como queremos y muchas veces nos encontramos que por falta de presupuesto o simplemente del diseño de la casa,  habitaciones de nuestro hogar no tienen las ventanas justas o necesarias.

La falta de ventanas, cambia de varios modos las características de una habitación. La más que primero se nos viene a la cabeza es la referida a la iluminación natural. Sin una fuente de luz natural, las fuentes de luz artificial juegan un papel re importante. Es entonces que decimos que la iluminación debe ser distribuida adecuadamente para mayor comodidad y conveniencia. Y en una habitación sin ventanas, el cuidado debe ser aún mayor. 

Utilizar colores claros y vivos generosamente, siempre es un muy buen recurso. Las paredes, por ejemplo, deberían estar pintadas de blanco o en colores cálidos como el amarillo, rojo claro y naranja. Siempre es mejor elegir alfombras luminosas, ideal es evitar los muebles de madera oscura. Pero además, la falta de ventilación también es otro factor importante que hay que considerar. 

La cuestión es que hemos preparado algunos consejos para ayudarte a acondicionar una habitación sin ventanas. 

¡Tomá nota ya!

1. La iluminación

En cuanto a la iluminación artificial, aquí tenemos dos opciones. La primera es la creación de ambientes más acogedores e íntimos, para ello siempre es mejor preferir las luces cálidas. El uso de lámparas de pie es un muy buen recurso. En este caso, encontramos que Lucía Navajas optó por colocar algunos spots en lugares puntuales a la vez que incorpora la luz difusa en la parte superior de las paredes.

La otra opción es elegir las luces que se asemejan más a la luz natural. Las luces frías son una buena idea para espacios con un uso menos privado, por ejemplo el estudio o un comedor

2. Ventilación

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO Ventilador Cancun, bronce antiguo

Casa Bruno American Home Decor

La ventilación es muy importante para la salud y la higiene del lugar porque si no se hace de  manera adecuada, puede crear un ambiente donde se acumulen todo tipo de olores. 

Para evitar el problema, enumeramos soluciones caseras y algunos consejos:

- Colocar un ventilador en el techo o en el fondo de la habitación para hacer que  circule. 

- Evitar objetos que pueden causar la humedad, tales como madera, papel y cuero, ya que estos objetos, dependiendo de la temperatura, crean moldes que causan la formación de moho. 

- La mejor opción para ventilar cualquier habitación es poner un extractor de aire. 

- Otra idea es limitar el uso del espacio sin ventanas para actividades esporádicas como para planchar la ropa o como una despensa.

3. Los cuadros

En ausencia de una ventana, o cuando la ventana es pequeña, uno o diversos cuadros pueden ayudarte a crear otros ambientes. Si la habitación es reducida, es necesario tener cuidado de no saturarla y hacer que luzca aún de menor tamaño. Pero si tiene un tamaño medio, los cuadros pueden ser una gran ayuda.

Aquí tenemos el ejemplo del gran proyecto Marcella Loeb.

4. Plantas para una pared viva

Las plantas son siempre una buena manera de equilibrar las energías de una habitación. Además, dependiendo la especie, te puede ayudar en la limpieza del aire, que en una habitación sin ventanas puede ser esencial. 

Las paredes verdes o jardines verticales son geniales, porque además de todas las cualidades positivas de una planta enriquecen la decoración del ambiente. Sin embargo, se debe prestar mucha atención a las necesidades y características de la planta. Por ejemplo, hay algunas especies que perecen sin la luz del sol y hay otras más que emiten demasiado CO2 por la noche. 

Te dejo un súper libro sobre plantas de interior que puede interesarte: Las plantas de interior y todos sus secretos

5. Las velas

Las velas siempre ayudan a crear un ambiente íntimo y acogedor. En una habitación sin ventanas, y por lo tanto, sin luz natural, las velas pueden ser esenciales. Hay muchos tipos de velas en el mercado que podrás elegir, te recomendamos las velas de los profesionales argentinos de Pragga, por ejemplo. Además, un plus de las velas es que ellas pueden ser aromáticas, lo que te da una mano con el tema de los olores. 

¿Que te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!