Jardines de estilo minimalista por Arqca

7 Detallitos hermosos y fáciles de copiar en el patio

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Es una gran y sencilla satisfacción la de sentarse en el patio a tomar alguna infusión relajante. Sobre todo, si al posar la mirada en distintos rinconcitos, vamos encontrándonos con nuestros toques personalizados, nuestros objetos y detalles cuidados. Alguna planta con su maceta, algún objeto, algún mueble o algún color con capacidad para colmarnos el alma con su sola presencia. 

Llená tu patio de detalles hermosos, de elementos decorativos que marquen la diferencia. Para eso te ofrecemos estas ideas. Algunas son tan simples que te darán ganas de salir ya mismo a concretarlas. 

1. Conjunto de macetas

Jardines de estilo escandinavo por Palletideas
Palletideas

Donice ze skrzynek na jabłka

Palletideas

Las macetas en línea resultan un recurso sencillísimo de lograr y son capaces de resultados de verdad armoniosos y modernos. En la foto de Palletideas, una propuesta con madera reciclada, ideal para balcones, terrazas y patios de todos los tamaños.

2. Efecto relajante

Hay varias posibilidades de implementar fuentes de agua para el jardín. Algunas requieren de instalaciones específicas, otras directamente se enchufan y andan. Quizás estas últimas sean útiles en balcones o patios pequeños. En la foto, una muy preciosa fuente de caña y piedra sugerida por Esprit Zen.

3. Un rincón especial

Los jardincitos esquineros son ideales para organizarse con el tema de las plantas. El consejo esencial es elegir un rincón bien soleado. En la foto de Arqca, vemos una propuesta basada en la piedra, de bordes irregulares y apenas unas plantas de poco mantenimiento y alta resistencia, muy de moda en nuestros días.

4. Lámparas esféricas

Las bochas luminosas quedan divinas. Si tenés mucho espacio, podés marcar un sendero con varias de estas lámparas. Si el jardín es chiquito, una sola también generará un efecto diferente. Como vemos en la foto de Olivares, aun apagadas estas lámparas lucen muy bien.

5. Camino empedrado

La piedra blanca partida soluciona en forma práctica el tema de los caminitos en el patio o jardín. Hay muchas maneras de ejecutar esta tarea. En la foto de arriba, una opción que utiliza piedras para demarcar los bordes. 

6. El árbol en patio de baldosas

Es indudable la sombra, el fresco y la sensación de naturaleza que brinda la presencia de un árbol en el patio. Sin contar a los pajaritos que nos canturreen toda la tarde. En la foto de Baires Green Muebles, vemos un ejemplo bellísimo de árbol en el patio de baldosas. Eso sí, elegir siempre especies cuyas raíces crezcan hacia abajo.

7. Tu braserito propio

Así como hay muchos estilos de fuentes de agua, encontrarás cientos de propuestas para braseritos. ¡Hasta podés hacerlo vos misma si te das maña con el cemento y la piedra! En la foto hay una precioso de hierro. El brasero, además de ser hermoso, te da la excusa perfecta para aprovechar el patio en los días fríos.

Te dejamos estos 14 jardines de piedra para copiar en casa que pueden servirte de guía si te interesa el recurso.

¿Qué detalle aplicarías en tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!