Un departamento con espíritu montañero

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En este libro de ideas veraniego del día de hoy, viajamos a Escaldes Engordany, una pequeña población de Andorra, para descubrir un proyecto low cost del estudio español ilofyou.

La propuesta que te presentamos tuvo como fin intervenir un departamento a fin de convertirlo en la segunda residencia de una familia en la montaña.

Las autoras definieron el proyecto de interiorismo a partir de una estética neutra, elegante y clásica, que estuvo orientado a definir espacios confortables y prácticos, a partir de la racionalidad y la optimización de los recursos.

La encomienda la realizó un matrimonio que quería una casa para vacacionar -a su medida- para ir a esquiar y salir de compras. La premisa fue generar un ambiente acogedor, de bajo mantenimiento que respondiera a las necesidades y preferencias de los diferentes integrantes de la familia. Así, las diseñadoras desarrollaron un interiorismo acogedor y muy actual para que sus clientes disfruten los fines de semana.

El departamento tiene una suite principal, una habitación para huéspedes y otra que acomoda una cama nido. El piso dispone de tres baños y una cómoda cocina con mobiliario moderno e industrial.

Las autoras del proyecto de interiorismo, tienen una amplia experiencia laboral en la renovación y creación de espacios habitables, cuya labor se caracteriza por implementar diseños creativos de bajo costo.

Te invitamos a conocer los diferentes ambientes de esta propuesta de interiorismo, que demuestra una vez más, que no se necesitan grandes inversiones para darle nueva vida a un espacio de tu hogar!

Apuesta al neutro

Livings de estilo clásico por iloftyou

Cuando ingresamos al departamento nos recibe un amplio estar en cuya composición dominan los tonos neutros. La escena se define a partir de un sillón de tres cuerpos color gris oscuro y dos sillones individuales al tono. Dos puff modernos y una mesa ratona de estilo industrial completa el diseño interior del ambiente, junto con la alfombra blanca que unifica el conjunto.

Unos percheros y un banco largo, definen un recibidor muy funcional junto a una estantería que exhibe objetos preciados por sus dueños. Contiguo al living, se ubica un hogar a leños que aporta calidez al ambiente.

La caja arquitectónica es particular ya que, el cielorraso copia la inclinación de la cubierta, generando un ambiente más íntimo, que responde a su baja altura.

Una cocina low cost

Cocinas de estilo clásico por iloftyou

La cocina organiza su espacio de trabajo en una tipología lineal y su mobiliario bicolor es de diseño moderno. Sobre la pared libre, se ubicó una mesa con tapa de madera clara acompañada por bancos –a modo de comedor diario- con estética industrial. La mesada es de cuarzo blanco (silestone) que combina con el tono de las alacenas. Así, con un poco de ingenio, se puede obtener una cocina con identidad propia y sin gastar de más.

Un baño de lujo

Baños de estilo clásico por iloftyou

Uno de los baños del piso, fue revestido íntegramente con mármol de color claro, que junto con la claraboya de la cubierta, aporta luminosidad al ambiente.

La mesada ubica dos bachas de apoyar prismáticas de losa blanca sobre un vanitory suspendido hecho a medida que es abierto y presenta un amplio espacio de guardado para ropa blanca y amenities.

Los artefactos elegidos son del tipo suspendido y de losa blanca como las bachas. Para mantener la ropa de baño y toallas sin humedad y a la temperatura ideal, se ubicó un toallero eléctrico de acero inoxidable.

Un dormitorio que aprovecha el espacio 100%

Dormitorios de estilo clásico por iloftyou

El dormitorio de huéspedes, se organiza de modo tal de incorporar un escritorio y biblioteca, aprovechando cada metro cuadrado disponible y sin achicar visualmente el espacio. Así, las diseñadoras colocaron la cama con cajoneras sobre una pared, liberando espacio para el resto del mobiliario. Sobre un extremo de la cama, colocaron un amplio espejo para ampliar el ambiente y adoptaron tonalidades claras y blancas para reforzar el efecto.

La suite principal

Dormitorios de estilo clásico por iloftyou

Al igual que el resto de los ambientes, se utilizó para la ambientación Mobiliario de Ikea y Maisons du Monde y accesorios decorativos de Zara Home y Maisons du Monde. El criterio del diseño de la habitación repite el concepto del dormitorios de huéspedes a partir de tonos claros y la presencia de un mobiliario práctico y versátil.

Vista panorámica hacia la montaña

Terrazas de estilo  por iloftyou

Las autoras se inspiraron en el entorno natural del sitio donde se emplaza el piso para el proyecto de interiorismo.

Ahora te proponemos leer el siguiente libro de ideas!¿Pensaste alguna vez en diseñar un refugio para vacacionar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!