Comedores de estilo  por MAJÓ Arquitetura de Interiores

15 Comedores rústicos que te dejarán sin palabras

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

El estilo rústico es uno de los más elegidos a la hora de buscar una estética acogedora para nuestros ambientes. En el comedor, un estilo rústico se puede adaptar a infinitos motivos, desde la clásica mesa con sillas y un ambiente elegante o incluso se puede tornar más informal, para una casa de campo.

Si pensabas que este estilo estaba limitado a las grandes casas de campo, hoy te demostramos 15 formas diferentes de llevarlo a tu casa o departamento, no te pierdas estas 15 formas de incluir este estilo en el comedor, para que tus reuniones y comidas estén teñidas por una calidez única, belleza y confort.

1. Con detalles que marcan el estilo

Este comedor si bien posee un marcado estilo rústico, su decoración es mínima. Pocos detalles pero los suficientes para marcar el estilo: las puertas de granero que separan los ambientes, pisos de madera y un juego de comedor que nos recuerda a las clásicas casas de campo.

Este comedor es una clara muestra de que con poco se puede lograr una estética bonita y bien definida.

2. Con aires cálidos

El comedor como espacio de reunión y comidas compartidas debe ofrecer calidez y confort. En este caso se optó por una gran mesa de madera y cómodas sillas a los costados. 

Las dimensiones de la mesa y la belleza de la madera toman protagonismo y hacen que no se necesite mucho más para imprimir el estilo rústico en este comedor.

3. Pequeño y confortable

Incluso un comedor con una mesa para cuatro comensales puede tener un estilo hermoso. En este caso se trata de una mesa de madera para cuatro personas. Si bien la madera predomina, nos encanta cómo la mezcla de estilos en las sillas le imprime personalidad a este comedor que invita a largas e íntimas comidas. Detalles de la construcción como las vigas en el techo o el pasaplatos que conecta con la cocina son ideales para ambientar un comedor acogedor.

4. Como salido de un cuento de hadas

El estilo rústico también admite colores pasteles, en este caso, un buen recurso para resaltar este estilo es utilizar muebles con terminaciones donde se destaque el material, como la madera.

Colores pasteles combinados con el blanco y un tono claro de madera nos da como resultado un ambiente encantador, luminoso y cuidado.

5. Rústico y luminoso

Cuando pensamos en un ambiente rústico es común imaginarnos un ambiente en donde el color tierra y el marrón predominen, pero lo cierto es que si utilizamos madera, material clásico de este estilo, podemos adaptarlas a una gran variedad de tonos.

En este caso se utilizó una madera clara que, junto a la abundante iluminación, logran un ambiente super luminoso, acogedor y bonito.

6. Con mesa cuadrada

La mesa cuadrada es ideal para disfrutar de una comida y que todos los comensales se integren de la misma forma, sin jerarquías ni mayor o menor cercanía. Es este comedor se utilizó este diseño en forma eficiente, porque el comedor debía estar al lado de la barra de la cocina, se optimizó el espacio y se logra lugar para varias personas dejando del otro lado espacio suficiente para transitar.

En este ambiente vemos cómo se combinan las clásicas paredes de ladrillos vistos con la madera, sin desentonar con el living que posee paredes acristaladas, una elegante combinación de materiales y estilos.

7. Comedor con estilo informal

Comedores de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Madera y ladrillo: dos clásicos del estilo rústico. El detalle que aporta mucha personalidad es el de tener un banco de un lado de la mesa, este tipo de asiento le da un aire más descontracturado al comedor y, con la ventaja de estar contra una pared, la verdad es que comodidad no se pierde.

Los almohadones en colores fuertes aportan un toque moderno pero sin opacar la belleza de la madera y el ladrillo.

8. El protagonismo de la madera

No hace falta tener una casa en medio del campo para tener un comedor rústico, incluso en un departamento con diseño contemporáneo podemos adaptar este estilo a nuestro deseado comedor, como lo hizo Majó Arquitectura de interiores.

En este caso se optó por un juego de comedor donde la madera se luce, una gran mesa con base de madera y las sillas del mismo material, una uniformidad que se impone y se ve reforzada por la iluminación que acompaña la calidez de la madera en sus tonos amarillos y blancos. 

9. Un comedor único

Este comedor se luce por sus detalles que precisamente no tienen mucho que ver con el juego de comedor en sí. Las paredes en madera de esta cocina parece salida de un bosque, los pisos que aportan color no dejan de combinar con cada detalle de esta cocina comedor. Nos encanta cómo el foco se pone en el entorno dejando para el centro una gran mesa y cómodas sillas que, a pesar de sus dimensiones, no acapara la atención.

10. Con estilo romántico

Comedores de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Una cocina comedor en tonos blancos, con coloridas flores y muebles con terminaciones suaves da como resultado un espacio con aires rústicos y romántico.

Las sillas de madera oscura con almohadones en blanco le dan mayor confort y es un detalle que sirve también para darle otra imagen sin tener que pintarlas.

11. Rústico + blanco: ¡Encantador!

Comedores de estilo  por ジャストの家
ジャストの家

ヴィンテージナチュラルスタイルのショールーム

ジャストの家

Un comedor que está lleno de blanco también puede ser rústico. El detalle está en el mobiliario, con un diseño simple y de madera este espacio es el lugar ideal para compartir comidas.

Un detalle a tener en cuenta en cualquier comedor es la iluminación, si buscamos lograr una ambientación ideal para nuestras comidas lo mejor será disponer de una luz general pero también una iluminación más puntual que se acerque a la mesa y haga de ese lugar un espacio más íntimo.

12. Para una gran comida

Una mesa larga es ideal para esas comidas grandes,con muchos invitados, en este caso la gran mesa culmina con una columna de piedra que da lugar a una chimenea imponiéndose ante tanta madera.

Nos encanta cómo se combina la sobriedad de la piedra y las sillas de cuero marrón con la clásica calidez en la habitación que le proporciona la madera, un excelente ejemplo de que los elementos no definen un carácter sino que éste es creado a partir de la combinación de materiales y elementos.

13. Un comedor elegante con toques rústicos

Este comedor se caracteriza por un diseño suave y simple. El blanco y la madera se apoderan de la escena y crean un comedor elegante y encantador.

¿Cómo lograr la elegancia en un estilo rústico? Líneas simples, madera trabajada y detalles como el blanco son el complemento perfecto para que la madera se luzca en su mejor versión.

14. Mezcla de estilos

Este comedor sin dudas mezcla de manera exquisita el estilo rústico en una cocina con aires modernos. La cocina en negro, blanco y tonos beiges crea un ambiente moderno y elegante, en cambio, del otro lado de la isla, un gran comedor con una mesa de madera aporta mucha calidez. La iluminación suma a esta estética y el detalle de los bancos de un lado de la mesa termina por unir los estilos aportando coherencia a esta cocina comedor con mucha personalidad.

Si te gusta esta mezcla de estilos, te recomendamos: Rústica y moderna, la cocina perfecta, ¡te va a encantar!

15. Rústico y tropical

Comedores de estilo  por Little Mill House
Little Mill House

Rustic Tropical Dining Room

Little Mill House

No podemos negar la conexión que tienen el estilo rústico y la naturaleza, los materiales más utilizados como la madera y la piedra nos acercan hacia lo natural, pero en este caso la madera se hermana con un verde que inunda el ambiente trayendo un aire tropical a este comedor que sin dudas nos haría transportar a otro lugar cada vez que comemos allí.

Contanos ¿Cuál te pareció más lindo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!