Funcionalidad y carácter para una casa porteña

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

De visita en un barrio privado de provincia de Buenos Aires, nos metemos en un proyecto en donde las líneas verticales se inspiran en el diseño contemporáneo para crear un vivienda funcional, con mucho carácter y con espacios que te atrapan.

Obra del despacho argentino Estudio-PM, cerramos la semana con una casa que tiene lo necesario para ser por qué no la reina de la cuadra. ¿La conocemos?

Una fachada y dos entradas

Casa O: Casas de estilo moderno por Estudio PM

La fachada de esta casa tiene todo lo necesario para que te detengas unos minutos a observarla. Las líneas verticales y horizontales sobresalen en este diseño súper contemporáneo. 

Las ventanas alargadas garantizan cierta privacidad, en tanto, el volumen en color obscuro, que sobresale unos metros, aporta carácter y mucho estilo. 

Dos entradas separadas por un pequeño jardín comunican, por un lado, hacia el paso peatonal y, por el otro, hacia el garaje.

Volúmenes y transparencias

Casa O: Casas de estilo moderno por Estudio PM

Desde esta imagen se puede apreciar mejor el juego de volúmenes superpuestos que forman parte de la fachada. El contraste de colores y las superficies vidriadas sorprenden con su diseño.

Un pequeño miro de piedra se esconde debajo de los volúmenes aportando un aire rústico

El diseño de iluminación jerarquiza cada uno de los detalles.

Luz y amplitud

Casa O: Livings de estilo moderno por Estudio PM

En el interior la doble altura favorece que los ambientes se perciban amplios y luminosos. Las transparencias se adueñan de las estancias facilitando el acceso de la luz natural.

Los pisos y paredes se visten de colores claros y brillantes. El mobiliario es de estilo moderno, sin demasiadas pretensiones.

Vistas ideales

Casa O: Livings de estilo moderno por Estudio PM

En el living, las transparencias mejoran la vista hacia el jardín. Una escalera de atractivo diseño comunica con el primer piso donde se ubican las habitaciones. 

En la planta baja, el living se compone con algunas piezas de mobiliario. Sencillo, con mucha amplitud, el toque natural puede verse en una moderna estufa a leña diseñada en piedra.

¡Mucho estilo!

Casa O: Cocinas de estilo moderno por Estudio PM

Nos despedimos de esta casa, con la imagen de un rincón que convoca. Con piezas de mobiliario contemporáneo y colores cálidos, esta cocina es perfecta. Cómoda, diseñada con muebles funcionales, se desarrolla a lo largo de una de las paredes con una isla muy práctica en el centro. La campana, sin duda, se destaca.

¿Más ideas en homify? ¡Mirá este proyecto!

¿Qué te pareció el proyecto de Estudio-PM?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!