8 Barras altas ideales para cualquier tipo de cocina

Celeste Celeste
Casa Unifamiliar, Estilo Clasico Rural Argentino en Luján, Opra Nova - Arquitectos - Buenos Aires - Zona Oeste Opra Nova - Arquitectos - Buenos Aires - Zona Oeste Cocinas clásicas
Loading admin actions …

La cocina puede tener el estilo que más nos guste, pero si en algo coincidimos la mayoría es en que una barra le imprime mucho estilo y, a nuestro modo de habitarla, le suma mucha funcionalidad. 

Una barra en la cocina es de esos ítems que creemos no puede faltar, sea una cocina de grandes dimensiones o de pequeñas, la barra siempre aporta espacio para cocinar pero también para compartir. Hoy te traemos 8 diferentes barras altas de cocina, barras que con la misma esencia, aportan diferentes estilo y se utilizan en forma distintas. No te pierdas estos 8 diseños en los que seguramente encontrarás el perfecto para tu cocina.

Pequeña y con estilo

Esta barra se encuentra a un lado de la cocina, uniendo este sector con otra área de la casa, pero lo más interesante es que en pocos metros se logra un espacio ideal para desayunar, tomar cockteles o incluso para cocinar. La división se logró de forma amigable, ya que si no fuese por la barra que integra los espacios, una pared habría separado y cerrado la cocina.

El detalle que más nos gusta es la parte superior, desde la iluminación empotrada hasta los cubos que permiten, en este caso, decorar en forma muy creativa. El mismo diseño podría también albergar espacio de almacenamiento para los utensilios si se tratara de una cocina pequeña.

Mesada y barra

Este diseño es un clásico, de un lado una mesada baja aporta espacio para la preparación de los alimentos, pero del otro lado, unos centímetros más crean la barra perfecta: dos en uno. Funcionalidad y estilo en un mismo lugar. 

La ventaja de este diseño es que se duplica el área que podemos utilizar para cocinar, en caso de que sintamos que siempre nos falta lugar, esta es una solución con mucho estilo, además no podemos negar que la barra con banquetas es una invitación a acompañar a quien hace las preparaciones.

Una extensión con mucha onda

Projeto de arquitetura de casa junto ao mar, a3mais a3mais Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta barra aprovechó la mesada para crear una continuación de ella pero por fuera de las paredes que definen la cocina, una barra que con cuatro banquetas crean el espacio ideal para pequeñas comidas o más. Nos encanta cómo un diseño simple resulta tan efectivo y aprovecha un espacio que de otra manera hubiese sido espacio perdido.

Con estilo rústico

Este diseño de María Chistina Rinaldi Arquitectos rompe con la clásica distribución de una barra en la cocina. En medio de la habitación y con un estilo diferente al resto del mobiliario, esta gran barra de madera aporta calidez y mucha personalidad.

La distribución permite que se definan las distintas áreas de la cocina con precisión: el área para la preparación está del otro lado de la isla, mientras que la barra inaugura lo que sería un espacio puramente para disfrutar.

Para dividir ambientes

Residência Goiânia/GO, Donakaza Donakaza Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Con color y funcionalidad, nada más lindo que esta barra de cocina que es la encargada no sólo de sumar onda a la cocina sino de ser divisora de ambientes. Muchas veces los departamentos pequeños parecen ofrecer poca practicidad, creemos que todo debe estar junto sin distinción pero en realidad detalles como estos son los que elegantemente se encargan de enmarcar cada ambiente sumando confort.

Una barra DIY

Barras Industriales homify Cocinas industriales Hierro/Acero Muebles de cocina

De chapa y madera, esta barra sin dudas tiene un diseño simple pero fenomenal, mezclando el estilo rústico e industrial acapara todas las miradas y a pesar de utilizar materiales simples vemos que posee mucho confort, el diseño de las banquetas con respaldo es un detalle que muchos pasan de largo pero que nos puede dar largas horas de cómodas charlas, tragos y comidas, también la iluminación orientada hacia ese sector crea un espacio más íntimo.

Pequeña y efectiva

Una barra angosta, de nuevo en un departamento pequeño, es la encargada de dividir los sectores. El detalle que más nos gusta es que la madera bien trabajada hace que nos olvidemos que forma parte de la cocina y las banquetas de diseño simple permiten que, mientras no se utilizan, se guarden debajo de la barra optimizando así cada centímetro y luciendo como un mueble del living más.

Si te gusta esta idea, te recomendamos: 6 Ideas para separar la cocina del living, te dará ideas para dividir los ambientes con mucho estilo.

En el centro de la escena

¿Y si pongo una barra en el centro de la cocina? ¡Excelente idea! Esta gran barra sin dudas es la protagonista, con una pequeña pileta en una esquina y cómodas banquetas nos propone a utilizarla tanto como área de trabajo como para sentarnos y disfrutar de una rica comida.

¿Qué es lo que más te gusta de las barras de cocina?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista