La casa de los espejos

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Como una sutil fusión del pasado con el presente, la Casa de los Espejos se nos presenta, diáfana y colorida, para ser recorrida por nuestra sorprendida mirada. 

Como tantos otros proyectos de los profesionales de Taller Estilo Arquitectura, hoy  conoceremos la impecable reconstrucción (y rescate) de una casa de más de 100 años de antigüedad. Los profesionales han sabido incorporar elementos de modernidad estética y funcional, de manera tal que esta casa de estilo tradicional mexicanose ha adaptado a las exigencias de la vida actual.

A través del uso de materiales, colores y mobiliario novedosos, lograron la conexión perfecta entre tiempos y atmósferas, la esencia antigua de la casa se renueva pero mantiene su espíritu antiguo por sabio, no por añejo. 

En esta ocasión, homify 360º te invita a recorrer los espacios, sentir los colores ¡y viajar de un tiempo a otro! 

¿Vamos?

El blanco se plantea como un lienzo sobre el cual pintar, texturizar e iluminar. Esta casa abre una paleta de colores que esta dispuesta jugar con la sensación de intensidad: el color rojo de ciertos espacios rompe la monocromía del blanco. La mampostería de algunos elementos, como columnas o paredes, colorea sutilmente y juega con las texturas. 

El vidrio, por su parte, refleja y engalana, cubriendo de misterio a la vez que funde espacios e ilumina senderos. Adentro y afuera se fusionan y la intimidad sale al patio a cubrirse de atardecer…

Un comedor fabuloso

Un comedor muy poco ortodoxo es lo que nos muestra esta foto. La línea de tradición y clasicismo se mantiene con los muebles de madera oscura pulida y colores maíz, pero ¿sillones con antebrazos en lugar de sillas individuales? ¡Nada más original! 

La comida se convierte en charla con sobremesas eternas. Poco a poco los platillos van cambiando por tazas de café o copas de vino…  

La pared de vidrio extiende el espacio y lo integra al patio, de modo que la charla y el sereno de la noche o la brisa mañanera son ¡los invitados principales!

Las mágicas escaleras

Cada espacio en esta casa es aprovechado tanto funcional como estéticamente. La zona del estudio debajo de la escalera es, además de práctica, acogedora. 

En el diseño y rehabilitación de la casa, los profesionales emplearon materiales de la región, como el caso de la piedra, la madera y las fibras de henequén con que se cubren los escalones han creado una cálida y amorosa invitación a subir.

El baño desde las alturas

El baño, ese espacio de relajación y encuentro con uno mismo es, sin duda, un altar a la introspección. 

De colores tibios y deslavados, muy acordes a la actividad, el baño se ilumina naturalmente, fusionando el espacio de la ducha con un breve jardín exterior a través de la acción de la pared de vidrio. Éste, puede abrirse y convertirse en uno solo ambiente. El baño entonces, puede ser al aire libre, divertido, íntimo ¡y muy fresco!

Si te interesa saber más sobre duchas, te dejo un libro de ideas muy interesante:

- Tendencia en baños: Duchas italianas

El comedor exterior bajo la pérgola del patio

Los detalles de modernidad que se le agregaron a la casa se combinaron delicadamente con los materiales rústicos originales. Los muros de piedra de este patio son el escenario perfecto para mostrar un juego de volúmenes en concreto blanco pulido que ilumina y decora. 

El piso, también de concreto, luce brillante y se destaca en medio de la rusticidad de la piedra. La vegetación, siempre noble, viene a ser el eslabón que conecta texturas, creando un ambiente fascinante y encantador.

La terraza, un lugar de sueños

Los detalles de color se presentan en ciertos puntos específicos de la casa con la finalidad de crear ambientes, profundidades, intensidades a través del juego con la iluminación. Con ello se busca destacar espacio, muebles o accesorios, en esta foto apreciamos como esta galería dueña de un brillante color rojizo, resplandece sin estresar los ambientes. 

Por otro lado, la habitación se alarga hacia la terraza, retrasando el sueño para contemplar el cielo estrellado y sentir que se duerme directamente bajo la luna.

Contanos que te pareció este proyecto...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!