10 Truquitos para reciclar tus muebles ¡Les darás una nueva vida!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Comedores escandinavos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les traemos 10 truquitos para reciclar o darle un nuevo propósito a nuestros muebles viejos.

En la decoración de nuestras casas los muebles y accesorios juegan un papel fundamental. No es poco frecuente que con el pasar el tiempo nos empecemos a cansar de ellos. Ahora, ¿es esa razón suficiente para tirar los muebles que nos aburrieron y salir a comprar más? La respuesta es no, se les puede dar otra vida e incluso un nuevo propósito con un poquitito de trabajo y sin gastar fortunas. ¡Acá les decimos cómo!

Aclarar u oscurecer los muebles de madera

homify Comedores escandinavos Madera Acabado en madera

La madera puede aclararse u oscurecerse, dándoles por completo otra cara a nuestros muebles. A veces resulta tan sencillo como comprar una cera especial y limpiarlos con ella. 

Pintarlos de varios colores

Una de las mejores cosas de los muebles de madera es que ésta siempre se puede pintar, barnizar, laquear, pulir, lijar y pare usted de contar. Si un mueble no nos parece lo suficiente interesante por sus formas, podemos darle un toque de capricho pintándolo de varios colores. 

Tapizar los topes

Muebles como baúles o arcones pueden tener otro propósito y convertirse en cómodos asientos tapizando la parte superior de forma tal que quede un poco acolchada. 

Colores audaces

Para un ambiente inolvidable, nada mejor que combinaciones de colores poco comunes como este violeta junto al colorado de la heladera vintage.

Un aire gastado

Los muebles vintage se ven mejor con un aire un poco gastado. Esto se puede hacer fácilmente lijando las superficies y dándole una mano suave de pintura, buscando un look desvaído. 

Tapizados inseperados

Tapizar nuestros muebles viejos con géneros con leyendas divertidas es otra forma de volver a enamorarnos de esos sillones o butacas viejas que tanto llegaron a aburrirnos. 

Topes de mármol

Una idea fabulosa es la de incorporar un tope de mármol en un mueble cualquiera. Inmediatamente lo elevará de nivel. 

Un nuevo propósito

Nuestros muebles viejos de interior, pueden darle un toque diferente a nuestros exteriores. Si no nos creen no tienen más que ver lo bien que se ven esta cómoda y sillas viejas rebosantes de plantas. 

Cambiar los tiradores

A veces para darle un poco de vida a un mueble, bastará con cambiarle los tiradores por unos más originales y llamativos. 

Tapizado en patchwork

Una técnica de tapizado sencilla y súper económica si usamos remeras viejas u otro tipo de géneros reciclados. 

No dejen de leer Las 5 mejores formas de disponer los muebles del living ¡Comprobado!

¿Cuál de estos truquitos te morís por probar?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista