Dormitorios de estilo moderno por ARCO Arquitectura Contemporánea

12 Dormitorios con balcón o terraza (te dejarán suspirando)

silvia silvia
Loading admin actions …

Bienaventurados los que tienen el privilegio de un dormitorio con balcón ya que el hecho de estar en contacto con el exterior tiene muchas ventajas.

Hoy nos dedicaremos de lleno a esta modalidad arquitectónica que hace muy felices a quienes saben cómo aprovecharla. 

En este libro de ideas te mostramos los trucos necesarios para que le saques jugo a ese patio, terraza o espacio afuera que te proyecta y te da frescura.

De frente

Los balcones o terrazas pueden estar ubicados en distintas direcciones con respecto al dormitorio. Lo ideal es cuando están en paralelo y a lo largo porque nos da la posibilidad de colocar la cama frente al ventanal y así deleitarnos con las vistas o la luz que entra de forma directa.

Al costado

También la variante hacia el costado puede ser aprovechada al máximo si sabemos poner el énfasis en la claridad y luminosidad que se recibe de esta fuente natural.

La decoración en blanco ayudará a acentuar esta ventaja en plenitud,

Intimidad

Los dormitorios con balcón necesitan encontrar las mejores maneras para preservar su intimidad. En el mercado se nos ofrecen diferentes tipos de cortinas con mecanismos y materiales variados. 

Aislamiento

Dormitorios de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Choapan Decor by Erika Winters®Design

Erika Winters® Design

Otro punto a tener en consideración es la aislación térmica de estas aberturas para que no afecte la temperatura del interior. Por lo general, los balcones presentan grandes ventanales y puertas de vidrio que en las diferentes estaciones tienen incidencia en el termostato del dormitorio.

Vistas

Las vistas son lo más preciado de estos dormitorios, ya que la modalidad del balcón terraza nos regala cielos de todos los colores y la posibilidad de conectarnos con el verde.

Patio veraniego

En los climas más favorecidos, donde el calor abunda todo el año, la alternativa de un patio que se conecte con el dormitorio nos da la libertad de prolongar las dimensiones y fusionarlas hasta convertirlas en una.

Abertura total

Las puertas plegadizas o corredizas son excelentes excusas para hacer que dormitorio y balcón no se diferencien. Ni siquiera en los revestimientos de piso.

La naturaleza se te ofrece y forma parte de tus sueños.

Estilos

A veces la decoración preferida para ambos ambientes es la misma, y el estilo prevalece dando riqueza a la composición total.

Por ejemplo, el estilo rústico tiene su lugar adentro y afuera conjugando calidez y suavidad.

Comodidad

Dormitorios de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Nada mejor que sacarle provecho a un dormitorio con balcón que reservar un rincón para sentarse a gozar de esa comunicación con el exterior.

Sofá, silla o cualquier tipo de asiento cómodo es bienvenido para este deleite.

Desayuno

Dormitorios de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Recámara – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Los balcones en dormitorios son la excusa perfecta para esos desayunos al aire libre con los que siempre soñamos. Es la mejor  manera para levantarnos con toda la energía necesaria que requiere un día de la semana a pleno.

Más cerca

Es posible diseñar la decoración del dormitorio con la idea de sacarle más ventaja al balcón. Así es como la posición de la cama variará dependiendo de esa variable.

Cuanto más cerca de la vista que nos ofrece, más felices nos sentiremos de poder aprovecharla.

Frescura

Por último, una decoración bien fresca y colorida para continuar con toda la frondosidad que nos ofrece el exterior. Los ocres, amarillos y verdes resumen este festín que quiere gozar de esta comunión con la naturaleza afuera.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!