Una casa que lo tiene todo

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

La casa Salazar fue creada con la intención de conjugar arquitectura y naturaleza en un solo proyecto. Obra del estudio de profesionales Camilo Pulido arquitectos, esta vivienda de veraneo se ubica en Girardot. Su diseño se caracteriza por alcanzar el mejor aprovechamiento de los ambientes priorizando la funcionalidad y la flexibilidad de usos. Cuenta con dos niveles y 468 m2 construidos donde se ubican la sala principal, el comedor, la cocina, cinco habitaciones con baño privado, depósito, terrazas, piscina y cuarto de máquinas.

No podemos negar que el gran desafío de esta obra fue cumplir con un programa muy complejo de requerimientos en un área reducida y lograrlo con gran destreza.

¡Comencemos con el recorrido!

Fachada principal

En la imagen que vemos a continuación podemos observar la fachada principal diseñada a partir de una composición geométrica de líneas rectas y volúmenes puros en perfecta armonía. El ingreso se destaca con una escalinata y una hermosa palmera que acompaña el recorrido hasta llegar a la puerta de entrada. El otro elemento que recibió un trato especial fue el volumen de la escalera con marcada verticalidad se exterioriza a través de un gran paño vidriado.

La perfecta armonía entre arquitectura y naturaleza

La parte posterior de la vivienda no se queda atrás y también muestra su elegancia y estilo. Es una casa diseñada para alcanzar la relajación absoluta. Los imponentes volúmenes se integran con el exterior en un escenario armónico donde los colores neutros se destacan contrastando con el verde intenso de la vegetación. 

La piscina

Uno de los sectores más interesantes de la casa es la bella piscina. Es que su diseño se integra perfectamente a la arquitectura de la casa a través de terrazas flotantes que avanzan sobre el agua tal como sucede con los balcones de las habitaciones en planta alta. La zona social se expande hacia el exterior con un juego de living de exteriores para disfrutar del jardín y la vegetación.

Arquitectura sustentable

Respetando las normas edilicias, la propuesta volumétrica intentó sacar el máximo provecho a los vientos naturales evitando en lo posible el uso de aire acondicionado. A partir de estudios eólicos de la región y el predio se analizaron las principales corrientes de aire para lograr la mejor ventilación. La vegetación también ayuda a mantener fresco el ambiente y generar un microclima especial.

Interiores armónicos

Por dentro vemos como se trasladan los tonos neutros del exterior hacia los diferentes ambientes. La sencillez y armonía de los tonos del mobiliario y los revestimientos crean un paisaje interior en perfecta sintonía con el exterior. Los colores neutros y los estampados lisos se adaptan fácilmente a las diferentes tendencias de moda. Los toques de color se dan a partir de muebles y obras de arte.

La escalera, la reina de la casa

Como dijimos anteriormente, la escalera domina todo el espacio. Está enmarcada por grandes ventanales yse destaca la doble altura que le da jerarquía y protagonismo. Su diseño moderno también incorpora vegetación, los detalles oscuros integran la escalera al resto del ambiente en combinación con la columna circular, estantes, muebles y la baranda de planta alta.

Si te interesa ver más proyectos como este, te recomiendo: Una casa de campo, ¡mágicamente restaurada!.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!