Una casa rústica preciosa ¡por dentro y por fuera!

Joelia Dávila Joelia Dávila
RUSTICASA | Casa unifamiliar | Óbidos, RUSTICASA RUSTICASA Casas de madera Madera maciza Multicolor
Loading admin actions …

En homify nos hemos extendido al hablar de las virtudes de la madera como material constructivo, decorativo, estructural, ecológico y noble, y por ello nos emociona hablar de una casa construida con madera, en su totalidad.

Hoy traemos para ti el recorrido por el exterior y los interiores de una gran residencia, cálida y acogedora, de tonos rústicos pero confortable, moderna y llena de comodidades. El diseño estuvo a cargo de Rusticasa, pero la familia estuvo implicada en cada detalle de principio a fin, llegando finalmente a la construcción de una hermosa residencia de 213 metros cuadrados distribuidos en una enorme planta con sala, comedor, cocina, cuarto de servicio, vestíbulo y tres recámaras, más un entrepiso que funciona como estudio y zona de estar, rodeada por terrazas y un generoso jardín.

Te invitamos a acompañarnos en este inspirador recorrido.

Integración al entorno

RUSTICASA | Casa unifamiliar | Óbidos, RUSTICASA RUSTICASA Casas de madera Madera maciza Multicolor

Con techos a diferentes pendientes, balcones precediendo las entradas, largos aleros, corredores alrededor de la construcción y un techo cubierto de tejas, la casa luce fresca y natural. El color de la madera rojiza unifica el diseño y lo inserta entre las naturales tonalidades del paisaje.

A pesar de tener un diseño tradicional de cabaña del bosque, es también funcional y sofisticado al utilizar sistemas alternativos de energía eléctrica.

Interiores: madera de principio a fin

RUSTICASA | Casa unifamiliar | Óbidos, RUSTICASA RUSTICASA Salones rústicos rústicos Madera maciza Multicolor

No sólo en la estructura y muros se utiliza la madera, también en los acabados y revestimientos, desde el piso hasta el cielo , las paredes, las vigas, la marquetería, creando una sensación de unidad y confort.

Espacios amplios

RUSTICASA | Casa unifamiliar | Óbidos, RUSTICASA RUSTICASA Salones rústicos rústicos Madera maciza Multicolor

Al entrar, la gran estancia se abre en una doble altura fresca y luminosa, creando una agradable sensación de amplitud gracias al espacio abierto pero también a la luz natural que se filtra por las ventanas instaladas como tragaluces cerca y en el techo.

Área de comer

RUSTICASA | Casa unifamiliar | Óbidos, RUSTICASA RUSTICASA Cocinas a medida Madera maciza Multicolor

La zona del comedor se decoró en el cielo con vigas horizontales, creando una atmósfera más cálida y acogedora, mientras que la cocina es un espacio muy moderno y sofisticado, con lo mejor en tecnología de electrodomésticos.

Mucha iluminación

RUSTICASA | Casa unifamiliar | Óbidos, RUSTICASA RUSTICASA Cocinas a medida Madera maciza Multicolor

La cocina cuenta con una isla con estufa y barra desayunadora, una campana extractora muy moderna y detalles lustrosos y elegantes, que destacan gracias a la gran iluminación con que cuenta por las ventanas que rodean la habitación y las luminarias colgantes, además de no tener alacenas superiores, permitiendo un flujo de luz y ventilación más claro.

Visibilidad

RUSTICASA | Casa unifamiliar | Óbidos, RUSTICASA RUSTICASA Comedores rústicos Madera maciza Multicolor

Lo mejor de todo es que desde cualquier espacio puedes tener visibilidad del resto de la casa, así desde la cocina alcanza a verse la estancia hasta la puerta principal, logrando una simbiosis visual, de luz y ventilación, unificando el ambiente y la calidez.

Doble altura

RUSTICASA | Casa unifamiliar | Óbidos, RUSTICASA RUSTICASA Salones rústicos rústicos Madera maciza Multicolor

La sala cuenta con una chimenea de leña hermosa que mantiene un ambiente cálido, resaltando su color negro sobre el muro de piedra que se utilizó para protección de la construcción.

Entrepiso

RUSTICASA | Casa unifamiliar | Óbidos, RUSTICASA RUSTICASA Pasillos, vestíbulos y escaleras rústicos Madera maciza Multicolor

Aprovechando la altura, un entrepiso que funciona como estudio, sala de estar y descanso, aprovecha la iluminación de las claraboyas y la visión de la gran estancia.

Cuarto de baño

RUSTICASA | Casa unifamiliar | Óbidos, RUSTICASA RUSTICASA Baños rústicos Madera maciza Multicolor

Desde el primer momento notamos el buen gusto, simple y delicado, de la casa, gusto que se replica en cada detalle, como en la decoración del cuarto de baño: sencilla y precisa, un espejo de metal negro, un ovalín sobre el lavabo y una iluminación sutil y romántica.

¿Qué te pareció esta casa? Luce hermosa, ¿cierto? Te invitamos a descubrir más ideas en Cómo modernizar tu bungalow o casita de madera.

Organización de la residencia

RUSTICASA | Casa unifamiliar | Óbidos, RUSTICASA RUSTICASA

En estos planos podemos ver la distribución del diseño, para saber a dónde dirigirnos al conocerla a fondo.

La primera planta muestra una gran estancia con la entrada principal a la derecha, una cocina y comedor hacia la izquierda cerrando con un área de servicio. Las recámaras se ubican en la parte posterior, contraria a la estancia, con un baño compartido y una recámara principal con su propio baño y clóset. En la planta alta, una pequeña zona de entrepiso abre la vista sobre la estancia a doble altura.

Material constructivo

RUSTICASA | Casa unifamiliar | Óbidos, RUSTICASA RUSTICASA Casas de madera Madera maciza Multicolor

Como material de construcción, la madera tiene muchas ventajas: se considera un material renovable si se obtiene de empresas que se dedican a la reforestación, no a la deforestación. En este caso, el material puede considerarse respetuoso con el medio ambiente. Su proceso de manufactura para trabajarse como material constructivo es muy simple y requiere de menos energía para su producción, tiene un gran rendimiento a la hora de instalarse así como poco consumo de energía pues puede trabajarse de manera mecánica, no siempre se requiere de equipo o maquinarias especializadas como con el concreto, por ejemplo.

En la edificación, funciona como aislante natural, su tiempo de construcción es poco pues su instalación es rápida y tan flexible para precisarse que se ahorra mucho en piezas y desperdicio.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista